¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla Americana Top3: Vengadores: Infinity War, Overboard y Un lugar tranquilo

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War) ha vuelto a arrasar la taquilla USA en su segundo fin de semana, sumando cerca de 113 millones de dólares y superando ya los 450 totales, en un ritmo solo superado hasta ahora por Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.

Vengadores: Infinity War (Avengers 3) alcanza los 400 millones en el box office USA

Taquilla Americana: Vengadores: Infinity War (Avengers 3) suma 115$M más

Son tiempos muy duros para los cinéfilos hastiados de las películas de superhéroes. Si además son antimadridistas la desazón alcanza cotas difícilmente soportables. Y es que Vengadores: Infinity War sigue con su velocidad de crucero inalcanzable para el resto de películas del top 10, que han visto caer su recaudación a cifras de un solo dígito en la mayoría de casos. La tercera parte de Vengadores, planteada como una suerte de All-Star de Marvel que además supondrá -cuando se estrene el año que viene Vengadores: Infinity War. Parte 2– el cierre de la fase 3 del UCM (Universo Cinemático Marvel), va a sumar en su segundo fin de semana en cartelera casi 113 millones más con los que va a sobrepasar ya la barrera de los 450 totales. Es la segunda película más rápida de la historia en superar los 400 millones de dólares tras Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, y lleva camino de relevar a Los Vengadores como la película de superhéroes más taquillera de la historia del cine.

A nivel internacional Vengadores: Infinity War está arrasando en todo el mundo, con Rusia como último gran mercado en incorporarse al fenómeno, y un gigante dormido a la espera para acabar de rematar la superhéroica faena como China en la recamara. La película de Marvel Studios y Disney va a superar a lo largo del sábado el billón de dólares en todo el mundo, siendo de esta manera la película más rápida de la historia en lograr este hito. Además, el estreno de este nuevo hito de Marvel Studios ha provocado un efecto pánico en el resto de distribuidores, que se han guardado sus mejores apuestas para cuando amaine el temporal, así que la película tiene unas cuantas semanas libres por delante para seguir pulverizando récords hasta que llegue Han Solo: Una historia de Star Wars, el siguiente gran blockbuster que Hollywood tiene en el horizonte.

Overboad – Top 2 de la taquilla USA

Overboad - Top 2 de la taquilla USA

En segunda posición de la taquilla americana del fin de semana tenemos el único estreno semanal que ha cumplido, la comedia Overboad con Anna Faris. La película ha logrado unos excelentes  datos, superando los 14 millones de dólares, a tenor del huracán Vengadores y teniendo en cuenta además que ha debutado en poco más de 1.500 pantallas frente a las más de 3.000 en las que se exhiben el resto de títulos del top 5 -4.500 en el caso de Vengadores: Infinity War-. Su presupuesto ha sido además muy contenido por lo que todo lo que pueda sumar a partir de ahora Overboad serán ganancias para Lionsgate, su productora.3

Un lugar tranquilo (A Quiet Place) – Top 3 de la taquilla USA

Un lugar tranquilo (A Quiet Place) - Top 3 de la taquilla USA

Completa el podio de la taquilla USA la que era el gran fenómeno del box office hasta la llegada de Marvel, Un lugar tranquilo (A Quiet Place). El thriller de terror dirigido y coprotagonizado por John Krasinski (The Office), se ha dejado solo un 32% respecto a la semana anterior. En su quinta semana en cartel se va a quedar al borde de los 160 millones de dólares en el mercado doméstico y si sumamos las cifras internacionales su total ha alcanzado ya los 250 millones. Paramount ya se ha apresurado a confirmar la segunda parte de Un lugar tranquilo y Kransinski se sitúa como uno de los grandes nombres a seguir del panorama americano, con la serie de Amazon Jack Ryan a punto de estreno y una cinta de ciencia ficción como Life on Mars en desarrollo como director.

La otra nota destacada de los estrenos del fin de semana es el pésimo debut de Tully, comedia dramática con Charlize Theron como protagonista repitiendo con la guionista Diablo Cody y el director Jason Reitman. Juntos realizaron en 2011 la excelente Young Adult y las críticas hacía Tully han sido muy positivas en general, pero solo a Focus se le podía ocurrir estrenar una película oscarizable dirigida a un público adulto en mitad de este maremoto de Vengadores y Black Panthers de la vida. Tres millones y medio de dólares en menos de 1.500 pantallas es muy poco para una película de estas características y solo un excelente boca-oreja podría hacer que la película logre mantenerse y crecer en las próximas semanas.

Black Panther se acerca a los 700 millones y acecha a Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Parte 2

No podíamos terminar el repaso a la taquilla americana de este fin de semana sin nombrar una semana más a Black Panther. Hasta la llegada de Vengadores: Infinity War parecía que la película con el primer gran superhéroe negro de su historia iba a ser el gran título de Marvel del año. Ahora está claro que sus enormes cifras se van a quedar muy cortas al lado de las que va a conseguir Vengadores 3 pero aún así es justo mencionar el excelente comportamiento de Black Panther en todo el mundo. En el mercado doméstico se va a quedar este fin de semana cerca de los 695 millones de dólares totales. Sumando el internacional, Black Panther se va a quedar a poco más de dos millones de superar a Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 en la clasificación histórica, con lo que finalizaría su espectacular carrera comercial en cines como la octava película más taquillera de la historia del cine a nivel mundial con casi 1.4 billones de dólares.

Actualizamos con las cifras definitivas de la taquilla USA del fin de semana del 4 al 6 de mayo de 2018 (fuente Box Office Mojo)

Top 10 Taquilla Americana – 4 al 6 de mayo de 2018

  1. Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War) 112,474,000$ (450,806,540$)
  2. Overboard 14,750,000$ (14,750,000$)
  3. Un lugar tranquilo (A Quiet Place) 7,600,000$ (159,894,386$)
  4. ¡Qué guapa soy! (I Feel Pretty) 4,900,000$ (37,798,283$)
  5. Operación Rampage (Rampage) 4,600,000$ (84,793,100$)
  6. Tully 3,186,000$ (3,186,000$)
  7. Black Panther 3,186,000$ (693,126,615$)
  8. Verdad o reto (Truth or Dare) 1,885,000$ (38,236,360$)
  9. Super maderos 2 (Super Troopers 2) 1,815,000$ (25,445,701$)
  10. Bad Samaritan 1,758,000$ (1,758,000$)

Última actualización: 06/05/2018

Contenido relacionado