¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA del fin de semana: Gerald Butler reina con Objetivo: Washington D.C. mientras Tarantino se supera a sí mismo

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Objetivo: Washington D.C. ha conseguido el número 1 de la taquilla USA de este fin de semana superando a Chicos buenos. Érase una vez en… Hollywood supera a Malditos Bastardos y El Rey León rebasa el medio billón de dólares.

Objetivo: Washington D.C. nuevo número 1 en la taquilla USA del fin de semana

Objetivo: Washington D.C. nuevo número 1 en la taquilla USA del fin de semana

El final del verano se acerca y la taquilla americana ha respondido con un fin de semana de perfil bajo, en el que el número 1 ha sido el tercero peor de lo que llevamos de año y el resto de novedades han debutado con cifras pobres. Así, Objetivo: Washington D.C., tercera parte de la franquicia de acción encabezada por Gerald Butler, ha conseguido alzarse a lo más alto del box office con poco más de veinte millones.

Es una cifra muy pobre para un número 1 y solo supera los dos triunfos que logró a principios de año Glass de M. Night Shyamalan. El coste de Objetivo: Washington D.C. ha sido de 75 millones de dólares sin contar los gastos de promoción por lo que necesitará funcionar bien en el mercado internacional para arrojar beneficios.

Chicos buenos confirma su éxito de la semana pasada

Chicos buenos confirma su éxito de la semana pasada

En segunda posición de la taquilla de cine USA tenemos a la triunfadora de la semana pasada, la comedia juvenil Chicos buenos. Tras sorprender en su debut en lo más alto del top 10, este fin de semana va a sumar diez millones más con los que supera los 40 totales. Ya ha cubierto costes y todo lo que venga ahora, con el mercado internacional iniciando su explotación, serán beneficios para esta producción de Amblin.

Overcomer, estreno directo al top3 del Box Office

Completa el podio de este fin de semana otro estreno, Overcomer. Estamos ante un drama deportivo con trasfondo social que forma parte de un subgénero muy curioso, el de cine religioso que jamás llegará a Europa. Son películas de bajo coste y altísima rentabilidad que suelen triunfar en los estados más conservadores de la America profunda. Los casi 8 millones con los que va a debutar Overcomer la colocan ya en zona de beneficios y es fácil que alcance los veinte millones totales al final de su carrera comercial en los USA.

Fast &Furious: Hobbs & Shaw alcanza el medio billón de dólares en todo el mundo

El primer título que encontramos fuera de la zona de privilegio es el primer spin-off de la saga A todo gas, que con casi 8 millones más se acerca a los 150 totales en el mercado doméstico. A nivel internacional Fast &Furious: Hobbs & Shaw está funcionando aún mejor, con mercados como el asiático respondiendo especialmente bien. Esto le va a permitir superar en su cuarta semana el medio billón de dólares en todo el mundo y deja la puerta abierta de par en par para que Universal siga produciendo más derivados de Fast & Furious con los que deleitar a los chonis del mundo en los próximos años.

El Rey León a punto de superar a Vengadores

Cerrando el top 5 encontramos al gran taquillazo del verano al margen del obús que fue Vengadores: Endgame. El Rey León ha superado las mejores expectativas que manejaban en Disney antes de su estreno y al cierre de este fin de semana va a superar el medio billón de dólares en Estados Unidos. Sumando el mercado internacional la cinta rebasa ya el billón y medio, quedándose ya muy cerca de batir la marca del primer Vengadores situada en 1518 millones. La adaptación del clásico animado de Disney va a luchar hasta el final para finalizar su carrera comercial por encima de Jurassic World, para lo cual tendría que superar los 1671 millones de dólares.

Tarantino se supera a si mismo con Érase una vez en… Hollywood

La última nota destacada del fin de semana hay que dársela a Quentin Tarantino, que con su novena película ha conseguido recuperar el favor del público que perdió con Los odiosos ocho. La cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio va a superar este fin de semana los 120 millones que recaudó en su momento Malditos Bastardos, situándose de esta forma como la segunda película más taquillera del director de Reservoir Dogs en suelo americano. Su siguiente cima serían los 162 millones de Django Desencadenado aunque parece difícil que pueda lograrlo, pues ha entrado ya en clara deceleración. Sumando el mercado internacional, el nuevo Tarantino supera los 200 millones.

Por lo demás, hay que destacar la confirmación del fracaso de Angry Birds 2, con solo 25 millones tras dos semanas, y el correcto comportamiento del thriller de terror Noche de bodas con Andie McDowell como única cara conocida en su reparto.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla americana en este mismo artículo en cuanto esté disponible.

Última actualización: 24/08/2019

Contenido relacionado