¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de Agosto 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera de España

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Mascotas 2, Érase una vez… en Hollywood, Objetivo: Washington D.C … serán algunos de los títulos que podréis ver de estreno este mes de agosto durante las vacaciones de verano o la penitencia en la ciudad si no tenéis días de descanso. 

Estrenos de cine que llegan a los cines en agosto de 2019

Estrenos de cine de Agosto 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera de España

Bienvenidos como todos los meses a los estrenos mensuales de cine, vuestra sección favorita de Cines.com y la responsable de que mi jefe me pague una cantidad indecente de dinero amen de permitirme escribir esto desde la playa. Y es que llega ya agosto, el mes veraniego por antonomasia. Hollywood sabe que la canícula nos deja el cerebro un poquito atolondrado y por ello nos va a surtir con una buena cantidad de estrenos para emular a Albert Rivera y no salirnos de la raya. De la raya de la diversión quiero decir obviamente.

Dwayne Johnson y Jason Statham llegan dispuestos a repartir estopa a toda mecha en el primer spin-off de la saga Fast & Furious. Gerald Butler sigue empeñado en proteger al gobierno de los Estados Unidos de todos los males en Objetivo: Washington D.C, y Leonardo DiCaprio y Brad Pitt son los cabeza de cartel del gran estreno del mes de agosto: la novena película de Quentin Tarantino.

El cine español también traerá títulos atractivos y con tirón, con Santiago Segura dirigiendo su segunda película fuera de Torrente y Luis Tosar protagonizando un thriller que puede funcionar muy bien en taquilla. Tendremos además la habitual —y agradecida— ración de cine francés y mucho más cine que pasamos ya a repasar en nuestros estrenos semanales en cartelera de agosto en los cines de España.

Estrenos 1/8/2019

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Fast & Furious - Hobbs & Shaw - Estrenos 1 de Agosto de 2019

Agosto va a empezar fuerte para los cuñados del mundo con el estreno de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, primer spin-off de la saga Fast & Furious. En 2001 el mundo asistió sobrecogido a los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York, pero también fue testigo de varios acontecimientos que cambiarían nuestro universo para siempre. La creación de Wikipedia, la celebración de los primeros matrimonios homosexuales de la historia o la llegada del iPod nos ayudaron a querer seguir viviendo. En el audiovisual 2001 pasó a la historia por dos estrenos, a nivel nacional llegó la serie Cuéntame y a nivel internacional Hollywood nos regaló Fast & Furious, conocida en sus inicios aquí como A todo gas. Tanto la serie de la familia Alcantara como la de los chonis y policías motorizados siguen hoy, casi veinte años después, en pie. ¿Casualidad?, ¿existe Dios?, ¿es un plan orquestado por fuerzas ocultas para volvernos gilipollas? Sea como sea, lo cierto es que Fast & Furious ha estrenado ya ocho entregas con las que ha acumulado casi cinco billones de dólares en todo el mundo y Universal, de los pocos estudios que está logrando hacer algo de sombra a Disney, decidió hace un par de años ampliar el universo de la saga creando una serie de spin-offs que amenizasen la espera de los canis del mundo entre peli y peli.

En Fast & Furious: Hobbs & Shaw nos reencontraremos de nuevo con dos de los iconos de la serie, el agente Hobbs y el mercenario Shaw. El primero está enfrascado en una dura lucha contra la administración para que le reconozcan su antigüedad con el fin de conseguir dos días extra de moscosos en sus días de libranza anuales mientras el segundo, tras años de cercenar vidas por encargo del mejor postor, se enfrenta a la dura realidad de decidir si sube su base de cotización a autónomos de cara a su futura jubilación. Como ya habréis deducido los más avispados del lugar este no es el argumento de FFHB, pero si por algún momento pensasteis que tenía idea, o que iba a intentar averiguar de que iba esta “película” es que sois nuevos por estos lares.

Sí diré, para dar algunos datos objetivos, que Dwayne Johnson está ante la necesidad de un taquíllazo tras algunas malas decisiones como Proyecto Rampage o El rascacielos. También diré que Jason Statham aspira a reinar de nuevo en el box office veraniego como hizo el año pasado con Megalodón. El problema aquí es que en el reparto encontramos también a Idris Elba, eterno aspirante a convertirse en el primer 007 negro y excelente en series como Luther o The Wire —si no la habéis visto salid de este artículo inmediatamente por favor—. Sin embargo en cine La torre oscura, Molly´s Game o La montaña entre nosotros han dado buena muestra de que Elba en tele guay pero en la gran pantalla es puro veneno para la taquilla.

Sea como sea, seguro que muchos de vosotros acudiréis en masa a ver la que se postula como peli de acción del verano. Quién sabe, igual está bien, dicen que la saga Fast & Furious ha evolucionado hasta ser una suerte de Bond para millennials, pero también decían que Gran Hermano no iba a notar la marcha de Mercedes Milá así que creo que me centraré en terminar de leer la apasionante saga Mi Lucha de Karl Ove Knausgard mientras vosotros os culturizáis un poquito por mí.

Tráiler oficial de Fast & Furious 9

Padre no hay más que uno

Padre no hay más que uno - Estrenos Agosto

Si lo vuestro es hacer patria, tranquilos porque este primer fin de semana podréis ver uno de los títulos más potentes a priori del cine español para este verano. Padre no hay más que uno no es como cabría deducir por su título un drama sobre los abusos de la iglesia a menores, si no la nueva película de Santiago Segura como director. El protagonista de El día de la bestia parece decidido a ampliar su carrera tras las cámaras más allá del universo Torrente, una decisión inteligente toda vez que la llegada de VOX ha demostrado que la realidad siempre termina superando a la ficción.

Tras la estimable Sin rodeos, Segura ha apostado esta vez por una comedia familiar en la que interpreta a Javier, un padre amante de sus hijos pero siempre ausente de las tareas de crianza del día a día por su trabajo. Esta dinámica cambiará radicalmente cuando su mujer decida tomarse un respiro y marcharse de viaje, dejándole a él al cuidado de los cinco niños del matrimonio. La diversión está garantizada, que diría un escritor de sinopsis de carátula de DVD para terminar este párrafo.

En el reparto de la película podremos ver junto a Segura a Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem y Anabel Alonso, en una película que si procediese de Hollywood y tuvieseis niños en casa iríais a ver seguro, así que no me seáis lerdos y acudid a apoyar a nuestra industria.

Más novedades de la semana del 1 de agosto

Os dejo dos ideas más este finde con el drama musical Alcanzando tu sueño, debut como director del hasta ahora actor Max Minghella —hijo del añorado Anthony Minghella (El paciente inglés)— y Remember me, drama romántico sobre la tercera edad con el Alzheimer como telón de fondo ideal para echar unas lagrimitas —nada más placentero que llorar en la oscuridad de una sala de cine mientras fuera se asan los pollos—.

Estrenos 9/8/2019

Mascotas 2

Mascotas 2 - Estrenos 8 de agosto de 2019

Llevo casi mil quinientas palabras y no he llegado ni a la mitad de los estrenos de agosto 2019 así que os pido disculpas si a partir de aquí notáis que acelero un poco el ritmo. Hasta aquí los estrenos del mes de agost… es broma, Illumination se ha convertido en los últimos años en el gran rival de Pixar en cuanto a cine de animación por ordenador gracias a la saga de Gru y su magistral spin-off Los Minions. Hace tres años también acertaron de lleno con el estreno de Mascotas, divertida comedia con la que recaudaron 875 millones de dólares en todo el mundo.

En esta secuela nos reencontraremos con Max, el simpático perrito terrier al que conocimos en la primera parte. Su vida ha sufrido cambios drásticos tras el casamiento de su dueña y la llegada al hogar de Liam, un bebé humano. Tras unos inicios difíciles lo cierto es que Max ha cogido mucho cariño al niño, hasta el punto de desarrollar un tic nervioso. Sus problemas mentales se agudizarán cuando la familia decida pasar unos días en una granja en la que tendrá que vigilar que el bebé esté bien mientras convive con toda una serie animales a cada cual más excéntrico.

Una película ideal para ver en familia y en cuyo elenco de voces en la versión original encontramos, rodilla al suelo, al mismísimo Harrison Ford.

Tráiler doblado al Español

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Historias de miedo para contar en la oscuridad - Estrenos 8 de agosto

En un tono y con un público objetivo diametralmente opuesto al de Mascotas 2 nos llega esta cinta de terror que adapta la serie de cómics de culto escritos por Alvin Schwartz e ilustrados por Stephen Gammell, 29 historias cortas publicadas en 1981 que juegan con algunos tópicos típicos del género de terror pero dándoles un giro hacía lo macabro en algunos casos o incluso la comedia en otros. Ojo que dirige el noruego André Ovredal, autor de una cinta de absoluto culto como Trollhunter.

Más estrenos del 8 de agosto de 2019

Un verano en Ibiza es lo que pasaba mi antigua jefa en el videoclub en el que trabajé y eduqué al barrio de Chamartin hace ya muchos años, pero también es el título de una comedia francesa que llegará este fin de semana con Christian Clavier a la cabeza. En Francia triunfó en taquilla y ya sabéis que muy mala tiene que ser una peli francesa para que yo no vaya a verla así que un must see en mi agenda de estrenos de cine de agosto particular.

Termino este fin de semana con Buscando la perfección, documental imprescindible para los amantes del tenis que glosa la figura de uno de los grandes mitos de la raqueta de los años 80 como fue John McEnroe.

Estrenos 15/8/19

Érase una vez… en Hollywood

Érase una vez… en Hollywood - Estrenos 15 de Agosto de 2019

Justo en el ecuador de agosto llegará a nuestros cines una de las películas más esperadas, no solo del verano, si no de 2019 en general. Y es que Quentin Tarantino se ha ganado desde que estrenase hace ya casi treinta años Reservoir Dogs la condición de mito del cine.

Érase una vez… en Hollywood es la novena película como director del autor de Pulp Fiction y supone para sus admiradores un sentimiento dual. Por una parte la lógica celebración por poder disfrutar de la nueva obra de uno de los grandes autores del cine de Hollywood de las última décadas pero por la otra, motivo de angustia ante la amenaza reiterada de Tarantino de retirarse de la dirección al finalizar su décima película.

Como viene siendo norma en su cine Tarantino se ha reunido de un elenco de actores de lujo encabezado por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y con nombres también como los de Margot Robbie, Kurt Russell, Damian Lewis (Homeland), Michael Madsen, Maya Hawke —hija de Ethan Hawke y Uma Thurman y descubrimiento en la tercera temporada de Stranger Things— el tristemente fallecido Luke Perry, e incluso Al Pacino en un pequeño papel.

La película nos traslada a Los Angeles en 1969 y narra a través de los personajes de una estrella de cine en decadencia y su doble de acción la transformación que la industria de Hollywood estaba comenzando a experimentar, en un verano en el que además se produjeron los terribles asesinatos que Charles Manson y su banda perpetraron en la ciudad y en los que murió la actriz Sharon Tate, pareja de Roman Polanski que además estaba embarazada cuando fue asesinada.

Estamos sin duda ante una de las primeras grandes aspirantes a los Oscar 2020 y uno de los títulos obligatorios en la cartelera de estrenos de este año.

Tráiler en Español

A 47 metros 2

A 47 metros 2

El cine de tiburones es un clásico de cada verano desde que en 1975 Steven Spielberg estrenase la imprescindible Tiburón y este estío no va a ser una excepción gracias al estreno de esta secuela de la cinta original de 2017, una de las sorpresas en taquilla de aquel verano.

Un grupo de amigas adolescentes se adentran en una cueva submarina en la que vivirán la aterradora experiencia de descubrir que se encuentran rodeadas de tiburones blancos sedientos de sangre. El tiburón blanco es uno de los escualos más pacíficos que existen pero no permitas que la realidad te estropee una leyenda urbana del séptimo arte así que, si os apetece cine sin pretensiones para pasar un buen rato, go on con esta cinta en la que el único nombre conocido del reparto es el de John Corbett (Mi gran boda griega).

Otros estrenos del 15 de agosto de 2019

Más opciones entre las películas nuevas de este fin de semana del 15 de agosto con La casa de verano, comedia dramática dirigida por la actriz Valeria Bruni Tedeschi, que ya nos ha deparado un par de títulos notables como realizadora gracias a Un castillo en Italia y sobre todo su debut Es más fácil para un camello…

Por último, Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba y uno de los grandes intensitos de la nueva ola patria, dirige La virgen de agosto. Yo odié su debut Todas las canciones hablan de mí así que os la dejo entera a vosotros.

Estrenos 23/8/2019

Infierno bajo el agua

Infierno bajo el agua - Estrenos de cine 23 de agosto

Más cine acuático para pasar miedo con este thriller con una premisa tan sencilla como estúpida/efectiva. Un padre y su hija se quedan atrapados en un sótano tras un huracán que ha causado fuertes inundaciones en un pequeño pueblo Florida. A la dificultad de salir de la vivienda se unirá otro pequeño detalle, el agua está infestada de cocodrilos.

Dirige el francés afincando en Hollywood Alexandre Aja y los más friquis de los casting reconoceremos en el reparto a Barry Pepper, el soldado francotirador ultra cristiano de Salvar al soldado Ryan. En Estados Unidos fue un relativo éxito teniendo en cuenta su presupuesto al recaudar más de treinta millones de dólares, así que puede ser una buena opción si lleváis en este momento al día la agenda de estrenos de cartelera de agosto.

Stuber Express

Stuber Express - Películas de estreno en agosto 2019

Seguimos con más cine de arte y ensayo con esta comedia que sigue la tradición de buddy movies que nos ha deparado obras maestras como la saga Arma Letal o Límite 48 horas. Un pacífico conductor de UBER pakistaní se enfrenta al día más duro de su vida laboral cuando sube a su vehículo un policía en plena búsqueda de un peligroso asesino.

Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) son el dúo protagonista de una comedia de acción que ha dirigido Michael Dowse, autor de una grandísima comedia romántica que os recomiendo de hace unos años como Amigos de más.

Más estrenos semanales del 23 de Agosto de 2019

Si tras Infierno bajo el agua y Stuber Express todavía no estáis seguros de que este es el mejor fin de semana de la historia de nuestra cartelera os dejo dos nombres más: Angry Birds 2 —sin comentarios— y Chicos buenos, que al menos tiene el atractivo de venir firmada por el equipo creativo de Supersalidos y estar protagonizada por el niño Jacob Tremblay (La habitación, Wonder).

Estrenos 30/8/19

Quién a hierro mata

Quién a hierro mata - Estrenos de cine

Paco Plaza, uno de los grandes nombres del terror español de los últimos años gracias a la saga Rec o Verónica, cambia en esta ocasión de género para dirigir a Luis Tosar en un intenso thriller que nos presenta a Mario, un hombre a priori ejemplar que vive en un bello paraje de la costa gallega. Allí trabaja como enfermero en una residencia de ancianos y es querido por todos, pero su vida y su moralidad serán puestas a prueba cuando ingrese como paciente un poderoso narco de la zona.

Es la primera vez que Plaza no ha intervenido en el guion de una película suya, asumiendo en esta ocasión el libreto de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría (El día de la bestia). Puede ser una de las películas de los Goya 2020, avisados estáis.

Objetivo: Washington D.C.

Objetivo: Washington D.C - En cartelera desde el 28 de agosto de 2019

Gerald Butler ha conseguido encabezar su propia franquicia de acción a lo John McClane gracias a la serie Objetivo… que en esta tercera parte nos presenta al agente secreto Mike Banning acusado injustamente del intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Abandonado a su suerte y perseguido por la ley, Banning tendrá que hallar a los verdaderos culpables del crimen para demostrar su inocencia.

Repite junto a Butler Morgan Freeman y podremos ver también a otro ilustre veterano como Nick Nolte, en una película que nos remite a las clásicas cintas de acción de los 80 y 90. Esperemos que el resultado final se acerque más al de la estimable Objetivo: La Casa Blanca que a la fallida Objetivo: Londres.

Otros estrenos semanales del 28 de Agosto de 2019

Todo lo bueno termina en algún momento y este artículo no iba a ser una excepción, pero antes os dejo un par de recomendaciones más entre los estrenos en cartelera destacados de este último fin de semana de agosto: el thriller de acción Anna, la nueva película de un grande del cine galo como Luc Besson (Nikita). Y por último pero no por ello menos importante —o sí— Dora y la ciudad perdida, adaptación al cine en acción real de la serie de dibujos de Nickelodeon Dora la exploradora.

Y en septiembre: It 2, Brad Pitt en el espacio, Stallone en un nuevo Rambo…¡más madera, es la guerra!

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de cine más esperados de Agosto. Servidor os va a dejar que la playa me está llamando y mi religión me prohibe trabajar más de dos horas al día, pero antes os quiero desear un feliz verano a todos y os emplazo a encontrarnos de nuevo aquí el mes que viene para repasar los novedades más destacadas de un mes de septiembre en el que sobresalen de primeras los nombres de It Capítulo 2, Ad Astra con Brad Pitt y, atención… Rambo: Last Blood. Besos.

Última actualización: 03/08/2019

Contenido relacionado