¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Midway nº1 sorpresa frente a Doctor Sueño

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Midway (17,5M) ha dado la sorpresa este fin de semana al derrotar a Doctor Sueño para hacerse con el número 1 de la taquilla USA. La comedia romántica Last Christmas debuta bien mientras Terminator: Destino oscuro confirma su fracaso.

Box Office USA – Fin de semana 8 al 10 de Noviembre 2019

    1. Midway 17,500,000$ (estreno)
    2. Doctor Sueño 14,100,000$ (estreno)
    3. Jugando con Fuego 12,800,000$ (estreno)
    4. Last Christmas 11,600,000$ (estreno)
    5. Terminator: Destino Oscuro 10,800,000$ (48,457,130$)

* Datos Box Office Mojo

#1 – Midway lidera la taquilla usa del fin de semana de su estreno

Taquilla USA: Midway nº1 sorpresa frente a Doctor Sueño

Roland Emmerich ha vuelto a tirar de chistera para conseguir un primer puesto en la taquilla USA con el que muy poca gente contaba. Y es que se daba por hecho que Doctor Sueño iba a arrasar este fin de semana, máxime teniendo en cuenta el éxito reciente de It: Capítulo 2 y que se trataba de la secuela de un título clásico del género de terror como El Resplandor.

Al final el director alemán ha demostrado que salvo contadas excepciones pocos blockbusters firmados por él escapan de la atención del público y el responsable de Independence Day, Stargate o El Patriota parece posicionarse de nuevo como un director a seguir por Hollywood cuando de gastar millones se trate. En este caso además estamos ante una producción financiada parcialmente con capital chino, por lo que se espera que al buen debut de Midway en suelo americano, con 17,5 millones de dólares, se sume una buena cantidad en el país asiático. Solo un rechazo frontal del mercado europeo podría poner algún nubarrón en el horizonte de un drama bélico que recuerda inexorablemente a Pearl Harbor.

#2 – Doctor Sueño: Las nuevas generaciones pasan de El Resplandor 2

#2 - Doctor Sueño: Las nuevas generaciones pasan de El Resplandor 2

El nombre de Stephen King como autor del texto original y la solera de ser la continuación de un título mítico del cine de terror como El Resplandor posicionaban a Doctor Sueño como la clara favorita a arrasar la taquilla americana de este fin de semana. No ha sido así, y los 14 millones de su debut colocan a la cinta protagonizada por Ewan McGregor en una situación muy difícil de la que solo podrá salir si el mercado internacional acude al rescate.

En el fracaso de Doctor Sueño han podido influir decisivamente dos factores, por una parte el público adolescente es alérgico a ver cine que se remonte más allá de los años 90 a lo sumo, por lo que una secuela de El Resplandor les dice lo mismo que una recopilación en tapa dura de la obra completa de Borges a Sergio Ramos. Además, esta secuela de El Resplandor dura casi dos horas y media, algo que limita en parte sus pases y choca frontalmente con el deficit de atención que padecen los millenials. En cuanto a Ewan McGregor, es veneno para la taquilla pero esto ya lo sabemos todos.

#3 – John Cena sigue la estela de Schwarzenneger en Poli de guardería

John Cena sigue la estela de Schwarzenneger en Poli de guardería

Completa el podio de la taquilla americana otro estreno que viene a prolongar una tradición no escrita en Hollywood desde hace casi treinta años: la de actores cachas procedentes del cine de acción que triunfan en la comedia. En este caso es John Cena, famoso también por su carrera en el wrestling, quien ha dado en la diana con Jugando con fuego, comedia familiar en la que podremos ver también al siempre interesante John Leguizamo. Catorce millones para una cinta que ha costado apenas treinta se antoja un botín más que notable aunque en este caso queda la duda de cómo funcionará la cinta en mercados como Europa, en los que el nombre de Cena goza de mucha menos popularidad que en el país de las barras y estrellas.

Last Christmas inaugura la temporada navideña de cine

#3 - Last Christmas inaugura la temporada navideña de cine

El primer título fuera de la zona de privilegio del top 3 de películas más vistas del fin de semana en USA es Last Christmas, comedia romántica de Reino Unido que se presenta como la Love Actually de este año. Algo más de once millones y unas críticas en general positivas colocan a la cinta protagonizada por Emilia Clarke y dirigida por Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) en una posición excelente para arrojar números verdes en breve a poco que responda el mercado internacional. ¿Será este el despegue definitivo de la actriz de Juego de Tronos en el cine? Como diría el personaje de Bill Murray en Los fantasmas atacan al jefe: “me importa un huevo”.

Terminator: Destino Oscuro. Hasta la vista, baby

Terminator: Destino Oscuro. Hasta la vista, baby

Este fin de semana va a suponer también la confirmación definitiva de que la nueva entrega de Terminator no ha conseguido calar entre el público. Su debut la semana pasada ya decepcionó en parte y este fin de semana se va a dejar casi un 60% para sumar poco más de once millones que colocan su total en algo menos de 50. Su coste fue de más de 150 millones de dólares y el mercado internacional no parece que vaya a salvar los muebles en esta ocasión por lo que podemos estar ante la última entrega de la saga, algo que los fans de Schwarzenneger sufrimos en silencio y para lo que no hay Hemoal posible que pueda calmar nuestro dolor.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla de cine USA en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 11/11/2019

Contenido relacionado