¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Mascotas 2 da la sorpresa frente a X-Men: Fénix Oscura

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Mascotas 2 ha logrado por sorpresa el número 1 de la taquilla USA del fin de semana del 7 al 9 de Junio frente a X-Men: Fénix Oscura, que ha decepcionado. Aladdin sigue fuerte y supera los 200 millones de dólares.

Taquilla USA: Mascotas 2 da la sorpresa frente a X-Men: Fénix Oscura

Los peores presagios respecto a las posibilidades en taquilla de la nueva X-Men se han cumplido. El cierre de la etapa de los Mutantes de Marvel en Fox, tras la compra de la compañía por parte de Disney, llegaba este fin de semana a los cines de todo el mundo precedida de numerosos problemas durante su producción. Retrasos, rodaje de nuevas escenas y unos pases previos que no invitaban al optimismo habían sembrado de dudas esta nueva X-Men. Finalmente las previsiones más pesimistas se han cumplido y los 33 millones de su debut colocan a X-Men: Fénix oscura como el título menos taquillero de la saga con diferencia. Disney ya había expresado su intención de dejar descansar a Magneto y compañía unos años antes de incorporarlos al UCM y la taquilla de este fin de semana solo va a servir para refrendar esta decisión.

Mascotas 2 aprovecha el fracaso de X-Men para hacerse con el nº1 en el Box Office USA

La debilidad de la cinta de Marvel ha sido aprovechada por Mascotas 2 para auparse a lo más alto del box office del fin de semana. Cuarenta y siete millones de dólares es una cifra notable pero tampoco espectacular, pues hay que tener en cuenta que se ha estrenado en más de cuatro mil quinientas pantallas. De todas formas las críticas han sido en general muy positivas y hay que tener en cuenta que la cinta de Illumination Studios (Los Minions) se enfrentaba a fuerte competencia en su campo de acción, con Aladdin como gran rival.

Aladdin supera los 200 millones y rebasa el medio billón de dólares en todo el mundo

Completando el podio de la taquilla USA de este fin de semana tenemos a Aladdin. La adaptación a imagen real del clásico animado de Disney va a sumar en su tercera semana en cartel  casi 25 millones más con los que se coloca por encima de los 210 millones. Sumando el mercado internacional, Aladdin ha superado ya de largo el medio billón de dólares. Es imposible ya que logre rebasar la barrera del billón, algo a lo que Disney se había acostumbrado últimamente, pero es por supuesto uno de los grandes taquíllazos de esta primera mitad de año y terminará 2019 en el top 10 de películas más taquilleras.

Rocketman gusta más a la crítica que al público

Fuera de la zona de honor de la taquilla tenemos varios aspectos que destacar. El primero es el fracaso de Rocketman. El biopic sobre Elton John llegó a los cines de todo el mundo precedido por unas críticas excelentes que la colocaban muy por encima en cuanto a calidad cinematográfica de Bohemian Rhapsody. Sin embargo el público no ha respondido ni de lejos con el mismo interés que mostró el año pasado frente al biopic de Queen y tras dos semanas suma cincuenta millones. Es una cifra alejada de lo esperado por Paramount y deja a la película con escasas opciones de entrar en la carrera de los Oscar, máxime teniendo en cuenta que faltan muchos meses para que se den a conocer las nominaciones y el cine estrenado en la primera mitad de año suele sufrir el efecto olvido en este aspecto.

La gente no parece tener ganas de música, pero sí desde luego de ver hostias como panes y a un Keanu Reeves vestido impecablemente matar a más de mil malos a lo largo de las más de dos horas que dura John Wick 3. La tercera parte de la mejor saga de acción de la década se acerca a los 140 millones en Estados Unidos, 250 a nivel mundial. Es la cinta más taquillera de la saga a la esperada de que llegue en un par de años la ya confirmada John Wick 4.

Vengadores: Endgame finalmente no dominará como la película más vista de la historia

El último dato de interés de la taquilla americana es para Vengadores: Endgame. Desde su brutal debut se había abierto la posibilidad de que la cinta de Marvel Studios lograse el título de película más taquillera de la historia en todo el mundo. No va a ser posible y la película de los hermanos Russo va a terminar su carrera comercial por encima de los 2.750 millones de dólares pero sin alcanzar los 2.788 que logró Avatar en 2009. James Cameron va a seguir siendo el rey del mundo.

Terminamos con el top 5 definitivo de la taquilla americana de este fin de semana del 7 al 9 de Junio de 2019. (Fuente Box Office MoJo)

Top 5 Taquilla USA – 7 al 9 de Junio de 2019

  1. Mascotas 2 47,100,000$ (estreno)
  2. X-Men Fénix Oscura 33,000,000$ (estreno)
  3. Aladdin 24,500,000$ (232,385,926$)
  4. Godzilla: Rey de los monstruos 15,540,000$ (78,597,097$)
  5. Rocketman 14,000,000$ (50,498,756$)

 

Última actualización: 09/06/2019

Contenido relacionado