¿Qué película de cine estás buscando?

Marvel y Sony enfrentados nuevamente por Spider-Man

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Marvel y Sony enfrentados nuevamente por Spider-Man, os lo contamos todo a continuación.

Marvel y Sony enfrentados nuevamente por Spider-Man

Una semana más, sigue el drama con Spider-Man. Lo último que hemos escuchado sobre el casting era la supuesta filtración en Atlanta de una lista de finalistas para interpretar al nuevo Spider-Man, allá donde la próxima película de los Estudios Marvel, “Capitán América 3: Guerra Civil” se encuentra actualmente en producción. El objetivo de la lista era dar comienzo a las pruebas de los candidatos en pantalla, señal de que una decisión al respecto se tomaría muy pronto. Finalmente nada de ésto aconteció, pero ¿cuál es la realidad? Pues bien, Marvel y Sony, quienes compartirán al personaje entre el Universo Cinematográfico Marvel y películas en solitario por parte de Sony co-producidas por Kevin Feige, parecen volver a enfrentarse.

En el podcast “Meet the Movie Press“, el reportero de The Wrap, Jeff Sneider reveló que sus fuentes le habían asegurado que sólo quedan tres contendientes para el papel: Tom Holland, Charlie Plummer, y Matthew Lintz. Lo más sorprendente de esta nueva lista es la ausencia de Asa Butterfield (El Juego de Ender), al que gran cantidad de medios daban como el firme candidato principal para el papel de Spider-Man.

Sneider añadió que el casting aún está lejos de encontrar una conclusión, ya que Marvel apuesta por Charlie Plummer (Boardwalk Empire), mientras que Sony apuesta por Tom Holland (Lo Imposible). Aparentemente los dos estudios no consiguen llegar a un acuerdo.

El plan era seleccionar al actor con la intención de rodar las escenas de Spider-Man en “Capitán América: Civil War” este mismo mes, pero parece que ese no será el caso, y las escenas protagonizadas por el Hombre Araña podrían pasar a formar parte de la agenda de rodaje del mes de Julio. Fue un pequeño milagro que Marvel y Sony llegaran a un acuerdo a la hora de compartir a Spider-Man, por lo que una nueva disputa relativa al proceso de selección de actor no es algo totalmente inesperado. Sea como fuere, la decisión final no debería tardar mucho en convertirse en oficial.

La confirmación de la aparición de Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel (comenzando en Capitán América: Guerra Civil) antes de su nueva película en solitario por parte de Sony Pictures, que será lanzada el 28 de Julio de 2017, deja el calendario Marvel de la siguiente forma:

  • Thor: Ragnarok se mueve del 28 de Julio de 2017 hasta el 11 de Marzo de 2017
  • Pantera Negra se mueve del 3 de Noviembre de 2017 hasta el 6 de Julio de 2018
  • Capitán Marvel se mueve del 6 de Julio de 2018 hasta el 2 de Noviembre de 2018
  • Inhumanos se mueve del 2 de Noviembre de 2018 hasta el 12 de Julio de 2019

Disney no ha anunciado ningún cambio para Los Vengadores: Guerra del Infinito. La Parte 1 sigue fijada para el 4 de Mayo de 2018 y la Parte 2 para el 3 de Mayo de 2019. Y para refrescaros las fechas que podrían afectar al estreno de Spider-Man en el UCM:

  • Capitán América: Civil War – 6 de Mayo de 2016
  • Doctor Extraño: 4 de Noviembre de 2016
  • Guardianes de la Galaxia 2: 5 de Mayo de 2017

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado