¿Qué película de cine estás buscando?

Spider-Man Homecoming: todo lo que sabemos hasta ahora. Parte 1

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ahora que “Capitán América: Civil War” se encuentra finalizando su carrera a lo largo de la taquilla mundial, con una recaudación que superará el billón de dólares y un recibimiento positivo unánime por parte de la crítica, es el momento de pensar en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Todos sabemos que Pantera Negra será un superhéroe espectacular, y también que “Los Vengadores 3: Infinity War” será uno de los mayores eventos cinematográficos de todos los tiempos. ¿Pero qué sabemos hasta ahora de “Spider-Man: Homecoming“?

Spider-Man Homecoming: todo lo que sabemos hasta ahora. Parte 1

Puede que no le viéramos mucho en la última película Marvel, pero Spider-Man (Tom Holland) ya ha recibido aplausos y valoraciones que le sitúan como el mejor Hombre Araña de todos los tiempos. Si un personaje ha conseguido suscitar tantas sensaciones en sólo diez minutos en la gran pantalla, su futuro promete ser apasionante.

¿Pero qué podemos saber sobre él tras su participación en la Civil War antes de protagonizar en solitario “Spider-Man: Homecoming” en 2017?

Spider-Man es ya un gran luchador

spiderman civil war

Puede que nos encontremos ante un héroe en sus inicios, pero Spider-Man ya dispone de una tremenda habilidad. Aunque Tony Stark mantenga importantes preocupaciones sobre él en lo que respecta al combate directo, Spider-Man se mostró como un adepto al estilo de lucha basado en la imaginación y lo imprevisible.

En contraste con los personajes entrenados militarmente, o personajes que han aprendido sus habilidades a través de expertos (como Ant-Man) o legados culturales (Pantera Negra), Spidey es un héroe autodidacta.

Pero gracias a la excepcional mecánica y efectos de su nueva armadura y artefactos, Parker puede usar su habilidad e inteligencia táctica junto a su fuerza. Ha sido relegado al héroe en segundo plano que siempre fue en los cómics, y esa es la fórmula perfecta para volver a enamorar a sus fans.

Tony Stark estará al cargo de su armadura

Uno de los momentos más interesantes de los cómics de la Civil War fue la presentación de la armadura Iron Spider que Tony Stark desarrolló para Peter Parker. Es una pena que no viéramos una versión completa del mismo traje en la adaptación cinematográfica de la Civil War, sin importar lo poco práctica que hubiera sido para la historia.

Pero siempre existe la posibilidad de que la Iron Spider luzca en plenitud en la próxima “Spider-Man: Homecoming“. En “Capitán América: Civil War“, Stark añadió elementos al traje de Spider-Man para controlar sus poderes y contenerlo en caso de error.

Dadas las preocupaciones de Stark sobre los héroes fuera de control (como Hulk y Bruja Escarlata), Tony quiso asegurarse que Spider-Man no se convirtiera en un futuro problema, algo que encaja en la narrativa general del Universo Cinematográfico Marvel. Esto liderará que Parker se alinee con Capitán América al igual que los cómics de la Civil War antes de la inevitable reunión de los Vengadores cuando Thanos aparezca.

Spider-Man es un genio

peter parker

En el mundo de los cómics Marvel, Peter Parker suele ser un auténtico genio. Es el creador de increíbles inventos a una edad muy temprana, capaz de desarrollar tecnología como la invisibilidad, convirtiéndose en un rival difícil de batir para Tony Stark, Hank Pym y posiblemente incluso para Mr. Fantástico.

En pantalla aún no hemos visto dichas características, presumiblemente porque comprometería la idea de Peter Parker como una adorable persona normal y no un cerebro socialmente mal ajustado. Pero la Civil War nos dejó buena idea de la inteligencia de Parker, sugiriendo que repara computadoras por diversión en sus ratos libres.

Puede que Parker sienta ansiedad sobre su trabajo casero, pero estamos ante un cerebro privilegiado, por lo que todo indica que Stark y Bruce Banner dispondrán de un tercer miembro en sus labores científicas cuando la Infinity War se desate.

Su traje dispone de tecnología que ni él mismo conoce

civil war spiderman

En línea con la idea que Tony Stark podría haber ocultado características en el traje de Spider-Man para controlar sus poderes y conocer como contenerlos, el final del a Civil War nos muestra a Peter descubriendo que en su traje se esconde un sistema de inteligencia artificial. Su sorpresa sugiere que lo desconocía.

Esto podría significar que el traje creado por Stark continuará ofreciéndonos más sorpresas, algo que encajaría con el arco argumental de “Homecoming” del que se nutrirá la próxima adaptación cinematográfica del personaje.

En dicha historia, Spider-Man coloca sus manos en el traje simbiótico negro, y pasa el periodo inmediato tras los eventos acontecios en las “Secret Wars” probando los límites y capacidades de su nuevo traje. Si estamos ante el único aspecto que se recupera del cómic “Homecoming“, sería suficiente, permitiéndonos conocer al personaje sin la necesidad de mostrar nuevamente su historia de origen.

Estos son cuatro de los ocho datos que  sabemos hasta ahora de “Spider-Man: Homecoming”. El próximo viernes no olvides acudir a tu cita para descubrir cuatro nuevos datos que podrían sorprenderte.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado