¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América Civil War: las 10 claves de su final. Parte 1

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América Civil War: las 10 claves de su final. Parte 1.

Capitán América Civil War: las 10 claves de su final. Parte 1

Aunque muchos lo dudaban, Marvel ha conseguido otro golpe ganador con “Capitán América: Civil War“. Tras aniquilar la taquilla internacional, la última película del estudio Marvel/Disney ha superado las mejores estimaciones en el mercado norteamericano, superando los 180 millones de dólares en su primer fin de semana.

Incluso sin el gran momento que supondrá la llegada de Thanos al final de su arco argumental, la Fase 3 aún tiene muchas preguntas que responder. Con nuevos héroes presentados, diversas Piedras del Infinito sin encontrar, el paradero de Odin tras ser desterrado por Loki, el padre de Star Lord…Pero el final de la Civil War abre ahora un mundo de nuevas oportunidades.

Algunas de las implicaciones del final de “Capitán América: Civil War” requerirán sus propias películas, pero aunque Marvel hiciera pública tiempo atrás su agenda de estrenos, cabe la posibilidad de importantes giros y sorpresas con dos películas aún sin título en la recta final de su Fase 3.

Las siguientes son 10 claves del final de “Capitán América: Civil War” para lo que resta de Fase 3 Marvel.

Los Vengadores secretos

Al igual que en su versión cómic, los Vengadores del Universo Cinematográfico Marvel se encuentran divididos en dos grupos tras el final de la Civil War.

Tony Stark sigue contando con Spider-Man, Rhodey, Visión, Agente 13, y posiblemente Hulk, Thor, Capitán Marvel e incluso (pero poco probable) Doctor Strange.

Pero es el otro grupo el que ofrece un espectro más interesante. Con Capitán y su equipo conducidos de forma clandestina (y la posibilidad de formar grupo de nuevo con Viuda Negra y Nick Furia), podemos ver un equipo secreto de Vengadores. Posiblemente esta sea la situación con la que nos encontremos en “Vengadores: Infinity War Parte 1“, con la trama de Thanos en un segundo plano hasta el momento climax.

Y tarde o temprano, el General Ross se dará cuenta de la necesidad de un grupo de súper héroes que hagan lo que sea necesario para proteger a la humanidad.

Los problemas de Visión y Bruja Escarlata

bruja-escarlata-vision

Aunque no dispusieron de tantos minutos en pantalla como otros personajes centrales, parece inevitable que la dinámica entre Visión y Bruja Escarlata juegue un papel fundamental en el comienzo de la Infinity War.

El afecto que Visión siente por Wanda le convierte en una carta aún más impredecible. Visión ya ha expresado su deseo de ser capaz de controlar la Piedra Infinita de su cabeza (la cual ahora mismo le controla a él), y parece que su objetivo de convertirse en alguien más humano encajará con su viaje personal.

Desafortunadamente, ambas cosas parecen llevar al desastre a Visión. Incluso si es capaz de ver cuales son los planes de Thanos respecto a las Gemas, podría ser seducido por la promesa de revelación del villano. El Titán Loco podría ofrecer a Visión el control de la Gema y el entendimiento de su lugar en la raza humana como un pretexto para abrirle la cabeza.

El arco argumental de Bruja Escarlata parece que será similar, con sus poderes causando aún más problemas según van aumentando. Ya ha sido vista como una amenaza significativa para el público general.

La posible película de Viuda Negra

viuda-negra

Lo último que vimos de Natasha en “Capitán América: Civil War” fue su enfrentamiento con Iron Man por su decisión de interferir con Pantera Negra y permitir el escape a Siberia de Bucky y Steve Rogers. Es por ello que el General Ross y sus cazadores de héroes se encuentran a su caza y captura, aunque cuenta con potenciales aliados en la clandestinidad.

En su película en solitario, Viuda Negra continuaría su historia iniciada en “El Soldado de Invierno“. Sería difícil afrontar una nueva película Marvel con una protagonista humana, sin súper poderes, y con una trama más seria de lo habitual.

Para ello, la compañía de Bucky, Ojo de Halcón, o Nick Furia aumentaría el atractivo de la película para cierto sector del público cuyo listón queda ya demasiado alto por las últimas súper producciones Marvel. Sea como fuera, Viuda Negra sería la gran protagonista, y dado el gran carisma y potencial en taquilla de Scarlett Johansson, no nos extraña que Marvel quiera explotar un filón con un potencial nada desdeñable, con una de las historias de origen más interesantes de su Universo Cinematográfico.

Zemo aún no ha dicho su última palabra

zemo civil war

Una vez más, Marvel decidió no matar a su villano. Aunque la historia personal de Zemo significa que no nos encontramos ante la misma escala de súper villano que su homónimo en el cómic, no hay razón real para que no pueda convertirse en una figura más substancial luchando junto a Thanos en “Vengadores: Infinity War“. Sabemos que existieron planes para que Ultron hiciera uso de villanos ya existentes (Abominación para ser más concretos), y la idea de Thanos reclutando a otros villanos podría ser un movimiento inteligente.

Es poco probable que Zemo escape y de alguna forma haga reaparecer a Calavera Roja, pero siempre existe la posibilidad de que Thanos le encargue el trabajo, dado sus conocimientos de la organización HYDRA.

Sea cual sea el caso, sería de necios asumir que esta será la última vez en la que veamos a Zemo en el Universo Cinematográfico Marvel.

Capitán América sin escudo y Bucky sin brazo

capitan america escudo

Aunque el final de la Civil War no dejará al grupo de Vengadores disuelto, sí que, en cierta forma, los dejó en pedazos.

Finalmente el simbólico momento de los cómics de la Civil War, en el que Capitán América muere, no aconteció en la versión cinematográfica, pero sí el abandono de su escudo y el desmembramiento del brazo de Soldado de Invierno. Capitán América opera ahora sin su única arma, y parece que veremos a Steve Rogers participando en la Infinity War (al menos en su inicio) sin su traje completo como Capitán América.

Después de todo, al igual que Soldado de Invierno era un símbolo de HYDRA, Capitán fue creado por el gobierno, y sería extraño para Rogers adoptar un símbolo de su propia opresión y también un traje totalmente reconocible en plena huida.

Es por ello que no debería extrañarnos encontrarnos con la aparición de Steve Rogers al final de la Fase 3 con ropa de civil.

Estos son cinco de las diez claves del final de “Capitán América: Civil War”. ¿Cuál es tu preferida?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado