¿Qué película de cine estás buscando?

¿Formará parte Spider-Man de las futuras películas Marvel?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

¿Formará parte Spider-Man de las futuras películas Marvel? Por el momento las posibilidades se reducen drasticamente.

spider man

En las horas previas al increíble evento que Marvel llevó a cabo el Martes, Twitter se inundó de todo tipo de posibilidades. Lo mismo pasa anualmente en los días previos a la Comic-Con mientras los fans esperan a la presentación del panel Marvel. Los seguidores que intentaban adivinar lo que Kevin Feige podría tener entre manos especulaban sobre el anuncio oficial del actor que protagonizaría Doctor Extraño; nuevas imágenes de Vengadores: la Era de Ultron, y la confirmación de películas individuales (muchas de ellas sí fueron finalmente anunciadas). Una de las suposiciones más comunes, sin embargo, no llegó a convertirse en realidad, y hoy os contamos el posible porqué de ello.

Spider-Man no fue anunciado como parte de la expandida Fase Tres del Universo Cinematográfico Marvel, a pesar de los rumores que indicaban que Sony y Marvel estaban cercanos a un acuerdo que permitiría al Hombre Araña entrar en juego junto a personajes como Los Vengadores, y muy probablemente para la línea argumental de la Civil War. Todos aquellos que hayan leído el argumento de la Civil War en los cómics Marvel sabrán que Peter Parker y su identidad secreta de Spider-Man juegan una parte fundamental en el Acta de Registros de Superhéroes que conduce a una guerra entre Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Steve Rodgers (Chris Evans). Con Marvel confirmando que Capitán América 3 llegará con el subtítulo de Capitán América: Civil War, ahora era el momento ideal para anunciar que Spider-Man entraba a formar parte de este basto universo, representando a los dos estudios cinematográficos, y haciendo real el sueño de la comunidad amante del personaje y de los cómics originales.

Como suele pasar en estos casos, la especulación pasional de los fans Marvel creó desmedidas expectativas, y cuando Andrew Garfield no apareció en la tarima junto a Robert Downey Jr. y Chris Evans un jarro de agua fría recayó en todos los rumores anteriores sobre Spider-Man. ¿Por qué?

Existen dos teorías, la primera siendo la negociación entre ambos estudios, con ésta habiéndose roto en algún momento. Sony y Marvel, si tenían intención real de sellar este acuerdo, tendrían que intentar figurar como beneficiarse mutuamente de la existencia del personaje de Spider-Man. Llevarle a la línea argumental de la Civil War tendría sentido desde el punto de vista de la historia original. Pero desde el punto de vista de los negocios, que es lo que realmente preocupa a los estudios, que Sony permitiera a Spider-Man aparecer en Capitán América 3 de Marvel les crearía no pocos dolores de cabeza. ¿Cómo afectaría este movimiento al contrato de Garfield? ¿Qué tipo de precedente establecería ésto para otros estudios (como Fox) compartiendo personajes (como Los Cuatro Fantásticos) porque encajarían dentro de la narrativa de una línea argumental que Marvel está intentando contar?

Además, es posible que Marvel encuentre un sustituto para Spider-Man en el arco argumental de la Civil War.

Durante la presentación Marvel, Evans y Downey acompañaron a Kevin Feige en el escenario para anunciar que Capitán América 3 nos mostraría la Civil War. Pero durante esta revelación, Chadwick Boseman se unió a ellos para confirmar que Pantera Negra sería una parte integral de esta historia, de la misma forma que Viuda Negra fue crucial para los eventos de El Soldado de Invierno. Asumiendo que Marvel no pueda conseguir a Spider-Man para formar parte de su universo, es seguro pensar que Pantera Negra ocupará el vacío existente entre Iron Man y Capitán América. ¿Puede ser Wakanda un lugar seguro para héroes que no quieran registrarse en la iniciativa pro-gubernamental de Stark?

Es todavía una posibilidad importante que Marvel invente alguna forma de llevar a Spider-Man a su Universo Cinematográfico Marvel. Lo que Marvel quiere, usualmente lo consigue. Pero tras el colosal evento Marvel de hace dos días, lo que queda claro es el plan B del estudio, y lleva el nombre de Pantera Negra con mayúsculas.

¿Decepcionado por el no anuncio de Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel?

Última actualización: 30/10/2014

Contenido relacionado