¿Qué película de cine estás buscando?

Los Cuatro Fantásticos: Toda la información sobre la nueva película/reboot

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Seguimos nuestro repaso por los grandes blockbusters más esperados en los próximos años, y hoy os traemos toda la información sobre la nueva película/reboot de Los Cuatro Fantásticos.

Los Cuatro Fantásticos: Toda la información sobre la nueva película/reboot

Tan importante como es su legado en la historia de Marvel Cómics, el grupo de superhéroes conocido como Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) no han disfrutado de un gran recorrido en la industria del cine. El gran debut de estos personajes en la gran pantalla viene de 1994 cuando Roger Corman produjo una película de los Cuatro Fantásticos que se suponía que nunca sería vista por el gran público, y luego en 2005 y 2007 llegaron Los Cuatro Fantásticos y Los Cuatro Fantásticos y Silver Sulfer. Dos blockbusters masacrados por la crítica y que fueron incapaces de inspirar el esfuerzo necesario para cerrar una trilogía completa.

Pero quizás esta mala racha finalmente llegue a su fin. 20th Century Fox está en el proceso de reiniciar la franquicia de películas de Los Cuatro Fantásticos con una nueva dirección y un reparto joven y también novedoso, y el producto final promete ser una de las grandes películas de 2015. ¿Pero qué sabemos hasta ahora del proyecto? ¿Quiénes son los actores involucrados? ¿Qué espera en el futuro para esta franquicia? Para responder a todas vuestras preguntas, os ofrecemos toda la información recabada hasta el momento de Los Cuatro Fantásticos reboot.

La Historia

Los Cuatro Fantásticos

Hemos seguido el desarrollo de la película reboot de Los Cuatro Fantásticos durante años, pero si pensáis que todo este tiempo transcurrido ha servido para traernos algunos detalles referentes al guion de la película, entonces vas a sentirte realmente decepcionado. El recién llegado Jeremy Slater desarrolló la primera versión del guion, pero el proyecto ha pasado por muchas cabezas desde entonces, incluidas las de Seth Graham-Smith (Sombras Tenebrosas), y más recientemente, Simon Kinberg (X-Men: Días del Futuro Pasado). Existen numerosos detalles que apuntan a que el film estará altamente influenciado por los cómics Ultimate Fantastic Four que se lanzaron a partir de 2004, y que ponen al equipo de superhéroes en un contexto más moderno, pero aún nada ha sido confirmado por el estudio.

Reed Richards a.k.a. Mr. Fantástico

miles teller fantásticos

Ioan Gruffudd llevó a cabo una madura versión y de mayor edad de Mr. Fantástico para la gran pantalla, protagonizando los Cuatro Fantásticos de Tim Story y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. Pero la versión del personaje visionada por Josh Trank será bastante diferente. Miles Teller, con 27 años y cinco años más joven que Gruffudd cuando se hizo con el papel, será el próximo actor encargado de interpretar a Reed Richards. Podemos asumir que disfrutará de los mismos y estirados superpoderes e intelecto de genio, tal y como conocemos al héroe en los cómics, pero será interesante ver cómo la edad afecta su actitud y su disposición. Teller ha sido alabado por la crítica por películas como Aquí y Ahora y la próxima Whiplash, y estamos ansiosos por ver qué es capaz de hacer con el personaje.

Sue Storm a.k.a. Mujer Invisible

kate mara fantasticos

Kate Mara paladeo por primera vez una película basada en un comic en el rol de una U.S. Marshall en la dirigida por Jon Favreau, Iron Man 2, pero ahora ya está preparada para dar el salto a las grandes ligas de protagonismo. La actriz ha sido la elegido para ser la próxima en interpretar a Susan Storm, más conocida como la Mujer Invisible, y llevarla con toda su gloria a la gran pantalla, siguiendo los pasos de la interpretación de Jessica Alba en las dos últimas películas de Los Cuatro Fantásticos. Datos específicos sobre su papel aún no se han hecho públicos, pero esperamos que aún sea la hermana de Johnny Storm, más conocido como Antorcha Humana, y disfrute de poderes que no sólo le permitan ser invisible, sino también generar escudos de fuerza.

Johnny Storm a.k.a. Antorcha Humana

michael b jordan fantasticos

Todo el casting de la nueva entrega de Los Cuatro Fantásticos ha sido cuanto menos controvertido, pero ninguno más que la elección de Johnny Storm para ser la Antorcha Humana. En los cómics, el personaje, con poderes pirotécnicos y la habilidad de volar, siempre ha sido presentado como un Caucásico, pero quien le interprete en la gran pantalla será el actor de Chronicle Michael B. Jordan. Presumiblemente, Johnny o Susan será adoptado en esta nueva versión de la historia de superhéroes. Dado el currículo de Jordan, lo que probablemente veamos en esta nueva entrega “Fantástica” sea al mismo emocionante, y divertido Antorcha Humana del que hemos disfrutado durante el último medio siglo.

Ben Grimm a.k.a. La Cosa

jamie bell fantasticos

El fornido actor Michael Chiklis fue el último en llevar a Ben Grimm a la gran pantalla (parcialmente ya que se hizo uso de alguien lo suficientemente grande como para llenar al completo el disfraz de hombre roca), pero el próximo reboot de los Cuatro Fantásticos remará en una dirección muy diferente. Jamie Bell, quien muchos de nosotros recordará como el pequeño Billy Elliot, ha sido seleccionado para interpretar al casi indestructible, pero adorable superhéroe conocido como La Cosa. Aún no estamos 100% seguros de cómo esta nueva entrega de los Cuatro Fantásticos llevará al personaje a la vida, pero el casting de Bell nos da las primeras pistas. No sólo estaba el actor Británico en el set para ver a Andy Serkis convertirse en un simio en la película dirigida por Peter Jackson King Kong, sino que actualmente se enfundó el traje de captura de movimientos en la versión de Las Aventuras de Tintin dirigida por Steven Spielberg. Básicamente, esperad que el film dirigido por Josh Trank sea el primero en presentar a La Cosa mediante captura de movimientos, del que ya podrían haberse filtrado las primeras imágenes.

Doctor Muerte

doctor muerte

Aunque fue anunciado como parte del reparto sólo semanas después de que los cuatro actores que encarnarían a los héroes fueran confirmados, Toby Kebbell fue contratado como el actor para llevar a la vida al legendario villano Doctor Muerte desde mucho tiempo antes. Al igual que los otros personajes, no sabemos cómo Los Cuatro Fantásticos alterarán la historia original, pero los fans de los cómics conocen al tiránico antagonista como el líder del ficcional país Latveria, y quien también disfruta de un intelecto de genio, increíbles habilidades de lucha, y habilidades para transferir su mente a otros cuerpos. Él será el villano central del reboot, pero eso no significa que no cuente con algo de ayuda…

El Director

josh trank

El director Josh Trank probó tener muy buen ojo para las películas de superhéroes dirigiendo el film de bajo presupuesto y basado en el metraje encontrado, Chronicle, en el año 2012. El extremo éxito de esta película encendió las luces de los ejecutivos de 20th Century Fox. Seis meses después del estreno de Chronicle, el estudio anunció oficialmente que se habían hecho con los servicios de Trank para la dirección futura de una película reinicio de Los Cuatro Fantásticos. El proyecto ha sufrido altos y bajos en los pasados años bajo su liderazgo, pero en estos momentos la nueva película de Los Cuatro Fantásticos parece haber finalizado su rodaje.

Los Muertebots

muertebots

¿Recordáis cuando os dijimos antes que el Dr. Doom era capaz de llevar su mente hacia otros cuerpos? Pues bien, no hay mejor ilustración de su habilidad que el poder que ejerce sobre los Muerteboots (Doombots), un ejército de robots que son réplicas exactas de su creador. Es sólo un rumor en este punto, pero existen reportes que indican que la nueva película de Los Cuatro Fantásticos será la primera en llevar a los Muertebots a la gran pantalla. En estos momentos es difícil separar la realidad de la especulación, pero ¿quién no quiere ver a los Cuatro Fantásticos luchar contra un ejército de robots en la gran pantalla?

Los Cuatro Fantásticos 2

cuatro fantasticos 2

20th Century Fox tiene planes muy, muy grandes para Los Cuatro Fantásticos, y la evidencia es tan simple como ver su próxima agenda de lanzamientos. De forma adicional al 19 de Junio de 2015 para la llegada de la película de Josh Trank, también han anunciado ya que Los Cuatro Fantásticos 2 estarán listos para llegar a los cines el 14 de Julio de 2017. Es difícil saber si el estudio está muy emocionado con lo que están viendo o han visto en el set de rodaje, o si están desesperados por sacar a la luz un universo cinemático de superhéroes. Sea cual sea la razón, veremos mucho a Los Cuatro Fantásticos durante los próximos años.

Los Cuatro Fantásticos contra X-Men

fantasticos x men

Ya que 20th Century Fox posee los derechos de Los Cuatro Fantásticos y de los X-Men, siempre ha existido la posibilidad de que las dos propiedades cómics puedan unirse en un Universo Cinemático compartido (al estilo de lo llevado a cabo por Marvel Estudios), y por lo que parece dicha película podría estar en el camino. En el mismo momento del anuncio de las fechas de estreno para las secuelas de Los Cuatro Fantásticos y Lobezno, Fox también confirmó que tienen un misterioso proyecto en la agenda para el 13 de Julio de 2018, y se ha rumoreado con insistencia que dicho proyecto podría ser la versión del estudio de Los Vengadores. Por desgracia, 2018 es una fecha muy lejana aún, por lo que nos quedan muchos rumores y especulaciones por llegar sobre el asunto.

Ésto es todo lo que conocemos por el momento de la nueva película/reboot de los Cuatro Fantásticos. ¿Qué esperas de ella?

Última actualización: 08/08/2014

Contenido relacionado