¿Qué película de cine estás buscando?

Benedict Cumberbatch será el Doctor Extraño de Marvel

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

El actor Benedict Cumberbatch será el Doctor Extraño de Marvel.

Benedict Cumberbatch será el Doctor Extraño de Marvel

Marvel Studios ha encontrado finalmente a su próximo superhéroe. El estudio lleva desarrollando desde tiempo atrás una adaptación del cómic místico “Doctor Extraño“, y finalmente colocaron en el frente de atención al proyecto a principios de año con la contratación de Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose) para las labores de dirección. El siguiente paso a seguir era encontrar la persona que pudiera interpretar el rol principal, y mientras que la serie de éxitos Marvel pueden hacernos pensar que encontrar al próximo actor que se convertirá en estrella Marvel podría ser fácil, ha terminado convirtiéndose en un complicado conglomerado de circunstancias. Joaquin Phoenix fue la gran apuesta del estudio para el papel de Doctor Extraño, pero en el último minuto de las negociaciones el actor decidió abandonar el proyecto, probablemente al no sentirse conforme con el futuro cinematográfico que le esperaba al aceptar un rol de este calibre (opciones en futuros contratos, múltiples ruedas de prensa, secuelas, etc.)

El estudio volvió a trabajar para encontrar a la persona idónea para el papel tras la negativa de Phoenix, con un número de diferentes actores para el rol, pero ahora parece que el actor que se meterá en la piel del próximo héroe Marvel es de alguna forma una cara familiar en relación con Doctor Extraño: Benedict Cumberbatch.

Cumberbatch fue mencionado por primera vez en conexión con el Doctor Extraño de Marvel a principios de este año, cuando se reportó que su nombre estaba en la pequeña lista Marvel de posibles candidatos junto a Tom Hardy. Durante la Comic-Con de este verano, Cumberbatch alimentó dichos rumores, confirmando de alguna manera que las conversaciones habían tenido lugar cunado expresó conocimiento de las fechas de rodaje propuestas para la película. En esos momentos, Cumberbatch afirmó que posiblemente no podría incorporarse al proyecto al encontrarse trabajando en Hamlet en la ciudad de Londres, pero es posible que la agenda de filmación de Doctor Extraño haya sido modificada tras las largas negociaciones con Phoenix y su posterior abandono. También se ha hablado mucho de Jared Leto como uno de los actores más interesados en conseguir el papel, y nombres como Justin Theroux y Keanu Reeves estaban en la agenda de posibilidades, pero finalmente parece que Cumberbatch ha emergido como victorioso.

La noticia viene como cortesía de Deadline, quien reporta que Cumberbatch se encuentra en la parte final de la negociación para interpretar al personaje de Stephen Extraño, un anterior neurocirujano que es dotado con poderes místicos, hasta convertirse en el Hechicero Supremo de la Tierra. El acuerdo de Cumberbatch creará problemas con su agenda de trabajo actual, que también incluye otra serie de Sherlock, pero con una película de esta magnitud imaginamos que hará todo lo posible para que pueda funcionar. No sólo significa que Cumberbatch liderará su propia película Marvel, sino que también formará parte del Universo Cinematográfico Marvel, por lo que no cabe duda de que le veremos compartiendo minutos en pantalla con otros personajes Marvel en el futuro cercano.

¿Qué pensáis de Cumberbatch para el rol de Doctor Extraño Marvel? Doctor Extraño se espera que llegue a la gran pantalla en Verano de 2016.

Última actualización: 27/10/2014

Contenido relacionado