¿Qué película de cine estás buscando?

Slender Man aterroriza en su nuevo tráiler

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Slender Man aterroriza en su nuevo tráiler

El film de terror sobrenatural Slender Man, con fecha de estreno el 19 de octubre, aumenta las expectativas de los fans del género con un nuevo tráiler.

El próximo 19 de octubre se estrena en cines el film Slender Man, dirigido por Sylvain White, un realizador más acostumbrado a sus trabajos en televisión para Hawai 5.0 o Major Crimes, entre otros.

Slender Man es una propuesta de terror sobrenatural, que tras varios retrasos llega con acierto al mes en el que se celebra Halloween, aunque algo distanciado de la fecha, por los importantes estrenos del 31 de octubre este año.

En Slender Man la historia nos traslada a un pequeño pueblo en Massachusetts. Un grupo de estudiantes descubre la leyenda de Slender Man e intentan desmentirla, al mismo tiempo que una de las jóvenes desaparece. Conforme se adentran en el terror de Slender Man, cada vez están más convencidos de que su amiga fue la última víctima y que ahora les toca a ellos.

Slender Man ejemplifica el terror del siglo XXI

Slender Man ejemplifica el terror del siglo XXI

El género del terror siempre ha sido uno de los que mayor renovación ha demostrado. El nuevo tráiler de Slender Man confirma esta tendencia, exponiendo todo lo que un film de este estilo debe ofrecer hoy en día.

Tenemos una historia de jóvenes, protagonizada por Annalise Basso, Jaz Sinclair, Joey King, Julia Goldani-Telles y también el actor español Javier Botet (It, La peste). Por descontado no podía faltar una leyenda mitológica sobre un “hombre del saco”.

Pero lo más importante es la estética, con un pueblo envuelto en bruma en la mayoría de escenas, sin abuso de los claroscuros en la fotografía y unos efectos especiales que tergiversan la realidad. Nada de slasher, ni gore, ni tampoco aventuras adolescentes vacuas. El terror actual se ha puesto serio.

Para quien interese por cultura popular el origen de Slender Man, se trata de una leyenda urbana originada en Internet sobre un hombre delgado y altísimo. En el film se asocia a un rito de convocación, que termina raptando a la víctima o volviéndola loca. El personaje, además, ha tenido representación en videojuegos, pudiendo regresar si el film tiene suficiente éxito.

Nuevo tráiler español de Slender Man

Última actualización: 26/07/2018

Contenido relacionado