¿Qué película de cine estás buscando?

Vengadores 4: Se confirma el regreso de SHIELD

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Unas fotos de rodaje muestran a los personajes de Nick Fury y Maria Hill en plena acción en la Tierra, lo que ha despertado las especulaciones sobre qué papel tendrá la organización.

Se confirma el regreso de SHIELD en Vengadores 4

Vengadores 3: Guerra del Infinito se estrena el próximo 28 de abril y plantea un argumento cuanto menos cósmico, con Thanos como villano principal y viajes espaciales como telón de fondo.

Sin embargo, el papel de SHIELD está algo desdibujado en la saga Vengadores desde hace tiempo, por lo que el regreso de dos personajes emblemáticos de la organización secreta ha sido muy bien recibido.

La noticia se ha destapado al descubrir unas fotografías del rodaje de una película de Marvel. Después de varias horas de conspiraciones en la Red, las teorías sobre la película a la que podría corresponder esta escena se han superpuesto entre los proyectos de Captain Marvel y Vengadores 4.

Los rumores de que Captain Marvel mostrará a un Nick Fury diferente sin parche en el ojo, así como la fecha prevista de rodaje expuesta en marzo, han permitido confirmar la teoría final de que estamos ante una escena de Vengadores 4.

El posible papel de SHIELD en Vengadores 4

El posible papel de SHIELD en Vengadores 4

El hecho de ver a Samuel L. Jackson interpretando de nuevo a Nick Fury es importante. El personaje no aparecía desde Vengadores 2: La era de Ultrón. Tampoco se espera a SHIELD en Vengadores 3: Guerra del Infinito. Sin embargo, las escenas rodadas muestran a Jackson y Cobie Smulders en la Tierra, lo que confirma que la organización está de vuelta.

Las primeras impresiones es que nuestros héroes regresarán a la Tierra (en las escenas rodadas aparece también Robert Downey Jr.), donde buscarán refuerzos para seguir combatiendo a Thanos, si la trama de la tercera entrega oficial de Vengadores queda inconclusa.

Otra teoría identifica que en realidad Vengadores 4 evolucionará hacia una trama paralela, la de Secret Wars, que sí transcurría (al menos en su segunda entrega) principalmente en la Tierra.

En cualquier caso, lo que sí sabemos es que Samuel L. Jackson y, por extensión, Nick Fury estarán de vuelta en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2019 y eso es siempre una buena noticia.

Última actualización: 23/01/2018

Contenido relacionado