¿Qué película de cine estás buscando?

Nuevas películas de Star Wars no tendrán relación con el Universo Expandido

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Nuevas películas de Star Wars no tendrán relación con el Universo Expandido

Lucasfilm confirma que las nuevas películas de Star Wars no tendrán relación con el Universo Expandido.

Cuando Lucasfilm anunció por primera vez que se llevaría a cabo una nueva trilogía de películas de Star Wars después de que George Lucas vendiera la compañía a Disney, algunos fans comenzaron a pensar si estas nuevas historias buscarían inspiración en el Universo Expandido. Mientras que Lucas ha mantenido siempre que los episodios del I al VI son el canon oficial, tampoco tenía ningún problema viendo como otros añadían su porción de creatividad al universo Star Wars bajo diferentes medios. De hecho, una línea temporal paralela tuvo lugar, en la que las historias de Luke Skywalker, Han Solo, y compañía continuaron en novelas, cómics, y videojuegos.

Cuando J.J. Abrams comenzó a trabajar en Star Wars: Episode VII, una película que presentará a los hijos de los protagonistas de la trilogía original, algunos mantuvieron que la historia podría seguir eventos similares a los del Universo Expandido. El productor Simon Kinberg reveló hace unos días que el Episodio VII no haría uso de este Universo, y ahora Lucasfilm ha dado oficialmente carpetazo al asunto de una vez por todas, confirmando que la historias de las nuevas películas de Star Wars serán totalmente originales.

Uno puede decir que es de sentido común pensar que Abrams y el productor Kathleen Kennedy no querrían un guión basado en algún material ya existente para su nueva serie de películas de Star Wars, pero los fans del Universo Expandido tenían esperanzas de que algunas de estas historias pudieran llevar su camino hasta la gran pantalla. En una nota informativa publicada en StarWars.com Lucasfilm borra de un plumazo dichas esperanzas. Os dejamos con un fragmento:

Con el objetivo de permitir la máxima libertad creativa al cineasta y también preservar un elemento de sorpresa y descubrimiento para la audiencia, los Episodios VII-IX de Star Wars no contarán la misma historia creada por el Universo Expandido tras el Retorno del Jedi. Mientras que el universo que los lectores conocen es cambiable, no está siendo desechado. Los creadores de los nuevos productos de Star Wars tienen acceso completo al rico contenido del Universo Expandido. Por ejemplo, elementos de él están incluidos en Star Wars Rebels. El Inquisidor, la Agencia de Seguridad Imperial, y el Sistema de Flota Sienar serán elementos de la historia en la nueva serie de animación, y todas estas ideas encuentran sus orígenes en juegos de rol publicados en los 80.

star wars EU

Por lo que, mientras que el Universo Expandido no aparecerá en las películas oficiales de Star Wars, no será olvidado por completo en este nuevo camino emprendido por Disney. Los libros seguirán publicándose, y elementos del Universo Expandido podrán ser usados en otros productos como la serie de animación Star Wars Rebels. Para aclararlo todo, la rueda de prensa confirma que el canon oficial de Star Wars son las primeras seis películas, y las horas de contenido creadas para Star Wars: Las Guerras Clon. En otras palabras, el Universo Expandido en su totalidad puede ser divertido de leer, pero oficialmente nunca habrá ocurrido.

La nota de prensa apunta por primera vez en la historia, que Lucasfilm a formado un grupo de guionistas que supervisarán y coordinarán todo el desarrollo creativo de lo concerniente a la Guerra de las Galaxias, lo que incluye la producción de los Episodios VII, VIII, y IX a la vez que varias películas spinoff, que se rumorean serán centradas en Boba Fett y Han Solo. Esto también incluye a cualquier otro tipo de material de Star Wars, que podría utilizar elementos del Universo Expandido, por lo que esencialmente este grupo de guionistas no sólo supervisará el universo cinematográfico, sino que serán los que decidan lo que sera y lo que no un canon de ahora en adelante. Para diferenciar entre lo que ha pasado y lo que para Lucasfilm no ha tenido lugar en Star Wars, los anteriores libros del Universo Expandido llevarán la etiqueta de “Leyendas”, que significará no-canon. Con el anuncio de hoy, parece que Lucasfilm quiere dejarlo todo claro antes de forjar un cohesivo universo Star Wars de ahora en adelante.

Os dejamos con un vídeo en relación a este anuncio:

Universo Expandido Star Wars

Última actualización: 25/04/2014

Contenido relacionado