¿Qué película de cine estás buscando?

La Quinta Ola (El Mar Infinito): los fans esperan novedades

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

¿Puede haber llegado el fin para las adaptaciones cinematográficas de novelas de ciencia ficción para jóvenes? “La Serie Divergente: Leal” falló a la hora de alcanzar el número uno en su primer fin de semana, y “La Quinta Ola” (The Fifth Wave) desapareció pronto de las salas de cine. Pese a todo, los fans de la película y las novelas sueñan con que la segunda parte de “La Quinta Ola” se convierta en realidad. El próximo libro en la serie escrita por Rick Yancey recibe el título de “El Mar Infinito” (The Infinite Sea), y si se mantiene fiel a la novela, la próxima adaptación cinematográfica seguirá a la heroína Cassie Sullivan (Chloe Grace Moretz) y sus aliados hacia una nueva vida continuamente amenazada por una fuerza invasora extraterrestre. El único problema es que la película de “El Mar Infinito” aún no ha sido confirmada.

La Quinta Ola (El Mar Infinito): los fans esperan novedades

Existen numerosas razones por las que una película podría no haber dado el paso hacia la pre-producción, pero la más probable sea la reticencia del estudio causada por un resultado en taquilla por debajo de lo esperado para la primera entrega. A día de hoy, sus números indican que “La Quinta Ola” no dispondría del potencial futuro que si ostentaban franquicias como “Los Juegos del Hambre“, cuya primera película superó los 150 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, además de recibir en su mayoría críticas positivas.

Pero la nota tranquilizadora para los fans es que la secuela no es para nada imposible. “La Quinta Ola” fue mucho más rentable en el mercado internacional que en el estadounidense, y Moretz publicó a través de sus redes sociales una nota de agradecimiento para los fans.

Queda claro que el estudio sigue interesado en mantener viva la serie. Entertainment Weekly publicó en el año 2013 que Sony había llegado a un acuerdo “de seis cifras” para “lanzar una franquicia”. Esto podría justificar al menos una secuela, sino la serie al completo. Además, los fans esperan ansiosos las novedades. Son continuas las publicaciones de los seguidores de la franquicia a través de Twitter clamando por otra película de “La Quinta Ola”. Una de estas publicaciones, a través de la red de Facebook, recibió la siguiente respuesta al apoyar la película de “El Mar Infinito”:

Gracias por tu comentario. Publicaremos novedades muy pronto! 🙂“.

Pero de momento esas novedades oficiales no han sido publicadas. ¿Tendremos película de “El Mar Infinito“? A día de hoy, ni siquiera los protagonistas de la película están seguros, pero con suerte pronto recibamos buenas noticias.

Última actualización: 09/06/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: La Quinta Ola (El Mar Infinito): los fans esperan novedades
  • karlajt - viernes, 30 de septiembre de 2016

    me gusto mucho la pelicula, ya espero con ancias la segunda parte