¿Qué película de cine estás buscando?

La Quinta Ola (El Mar Infinito): la segunda parte que los fans se merecen

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Varios meses después de su estreno en cines, y con la película ya para disfrute de los espectadores en Dvd y Blu-Ray, los fans siguen ansiosos por conocer novedades sobre la segunda parte de “La Quinta Ola”, la cual adaptaría la segunda novela de la serie “El Mar Infinito“.

La Quinta Ola (El Mar Infinito): la segunda parte que los fans se merecen

Para Sony, el estudio tras esta nueva franquicia cinematográfica de ciencia ficción para jóvenes (YA), mantenía altas expectativas para el resultado en taquilla de la primera entrega de la saga “La Quinta Ola“. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, lo que para muchos es señal de que la serie de películas no seguirá adelante.

Pero sin duda alguna, los fans se merecen la segunda parte de “La Quinta Ola” por múltiples motivos. Una vez terminada su travesía por los cines de todo el mundo, el resultado obtenido por la adaptación cinematográfica de “La Quinta Ola queda lejos de ser un fracaso. En Norteamérica, la recaudación final quedó en 35 millones de dólares,  sólo tres millones por detrás de su presupuesto de 38. En el mercado internacional, la película no funcionó nada mal, con un total recaudado de 75 millones de dólares.

Esto hace un total de más de 100 millones, para una película, que como ya hemos mencionado anteriormente, sólo dispuso de un presupuesto mínimo para este tipo de producciones de 38 millones de euros. Puede que la rentabilidad no haya sido máxima para Sony, pero los fans han respondido ante la llamada de su saga literaria favorita, al igual que la posterior compra de la película en los diferentes formatos domésticos.

Estrenar “La Quinta Ola” coincidiendo con la película con mayor recaudación del año, y tercera en el ranking de las mejores recaudaciones de todos los tiempos, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, se antoja como un movimiento poco inteligente para el estudio. En una fecha de lanzamiento más propicia, “La Quinta Ola” pudo haber recibido la atención merecida, y consecuentemente una recaudación más fiel a su propuesta.

Puede que “La Quinta Ola” decepcionara a parte del público, pero las primeras entregas de las franquicias cinematográficas que adaptan novelas de éxito nunca son fáciles de afrontar, y a buen seguro que la calidad de las películas se incrementaría secuela a secuela. Su principal protagonista, Chloe Moretz, apostó por esta saga por encima de otras de gran calado como “Divergente” o “Los Juegos del Hambre“, por lo que el potencial de la misma queda claro.

El anuncio de la segunda parte de “La Quinta Ola“, “El Mar Infinito“, es cuestión de tiempo, pero podemos asegurar que la película llegará. Sony ha apostado mucho por este proyecto, y pese a una recaudación por debajo de lo esperado, La Quinta Ola” consiguió unos números aceptables pese a competir con una de las películas más poderosas cara al público de todos los tiempos.

Por esto y muchos motivos más, los fans se merecen el estreno de “El Mar Infinito” en cines, hecho que esperamos poder confirmar en los próximos meses.

Última actualización: 26/05/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: La Quinta Ola (El Mar Infinito): la segunda parte que los fans se merecen
  • Thelma - sábado, 28 de enero de 2017

    Cuando estara la secuela de La quinta ola?