¿Qué película de cine estás buscando?

La Quinta Ola (El Mar Infinito): la segunda parte aún es posible

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La Quinta Ola (El Mar Infinito): la segunda parte aún es posible y os traemos varias razones.

La Quinta Ola (El Mar Infinito): la segunda parte aún es posible

La Quinta Ola” (The 5th Wave) debutó en la mayoría de cines del mundo el 22 de Enero de 2016. Con “Los Juegos del Hambre” ya finalizados y “El Corredor del Laberinto” y “La Serie Divergente” en el ocaso de sus adaptaciones cinematográficas, muchos esperaban que “La Quinta Ola” se convirtiera en la gran sucesora de todas ellas.

Debido a sus modestos números en la taquilla de Norteamérica, no han sido pocos los que han enterrado el futuro de “La Quinta Ola” como franquicia. Pero si analizamos lo que realmente ha acontecido con la película, queda claro que la franquicia aún tiene mucho que decir y sus secuelas podrían ser una realidad. Basada en la novela de Rick Yancey, “La Quinta Ola” es la primera en una trilogía de libros, con la entrega final, “La Última Estrella” siendo lanzada a finales de este año.

Estas son algunas de las posibilidades por las que “El Mar Infinito“, la segunda parte de “La Quinta Ola”, sigue siendo un proyecto muy posible.

Los números internacionales

La Quinta Ola” no ha disfrutado de grandes registros domésticos, pero sus números mundiales podrían ser suficientes para dar luz verde a una secuela. La película ha recaudado más de 70 millones de dólares internacionalmente, más de un 70% de su recaudación total. Gracias a estos números, la recaudación total quedó en 105 millones de dólares. Nada mala para una película que da inicio a una saga, y que muchos predijeron que fracasaría mucho antes de llegar a los cines.

Casi ha triplicado su presupuesto

Este es quizás el punto más importante. Una película se considera un fracaso en taquilla si su recaudación no supera o iguala su presupuesto. Sin embargo éste no es el caso de “La Quinta Ola“, ya que casi ha conseguido triplicar su presupuesto con la recaudación obtenida. El bajo presupuesto de la película, de sólo 38 millones de dólares, se antoja un inteligente movimiento táctico por parte de Sony. Con un presupuesto tan bajo para una película de ciencia ficción y desastres, “La Quinta Ola” tendría que haber obtenido un rendimiento mediocre para no haber superado sus costes, algo que obviamente no ha pasado.

Una fecha de estreno poco apropiada

Es sabido por los analistas que Enero es un mes lento para la taquilla. No existe razón por la que Sony haya optado por dicho mes para un prometedor proyecto, y se haya sorprendido por su moderado éxito. Sin duda alguna, Sony sabía de antemano a que atenerse. Es más, la película funcionó como se esperaba (e incluso mejor) en el fin de semana de su estreno. Pese a los temporales, la película consiguió debutar en el número seis obteniendo 10 millones de dólares. Nada mal considerando que algunos analistas no auguraban una recaudación mayor a 8 millones. Con los derechos de la trilogía adquiridos por parte de Sony, las posibilidades de que “El Mar Infinito” llegue a los cines siguen siendo muy altas.

Un prometedor lanzamiento al mercado doméstico

Esto puede ser casi tan importante como la venta de entradas. “La Quinta Ola” es una franquicia tremendamente vendible. Por supuesto al ser una película que sirve como inicio de una franquicia, muchos de sus fans potenciales podrían no descubrirla durante su estreno inicial. Tras llegar al mercado del DVD, Blu-Ray y Digital, sus buenas cifras traerán consigo una nueva oleada de seguidores que sumarán buenos números en los futuros estrenos de las secuelas en cines.

En definitiva, muchos fans desean disfrutar de la adaptación cinematográfica de “El Mar Infinito”. Y aunque muchos hayan descartado la posibilidad de una secuela, no son pocos los factores que incitan a la ilusión, otorgando gran fuerza a la posibilidad de la realización de futuras secuelas. Tras superar diversas adversidades, “La Quinta Ola” ha terminado demostrando que la franquicia sigue viva y con un potencial aún latente.

¿Te gustaría seguir disfrutando de futuras entregas de “La Quinta Ola” en el cine?

Última actualización: 20/05/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: La Quinta Ola (El Mar Infinito): la segunda parte aún es posible
  • yulycarol - jueves, 14 de abril de 2016

    si me encantaria la segunda parte , y si de ficcion y enamoramientos se habla esta divergente … asi q director haga la segunda parte … quede enganchada de la peli ¡

  • Karen - martes, 19 de abril de 2016

    Me encantaría que hubiera una segunda parte me encanto está película una de las mejores que eh visto! Tiene todo lo que me gusta en una película, me encantaría ver sí Cassie se encuentra con Evan hacen una muy linda pareja!

  • Román - martes, 19 de abril de 2016

    La verdad me gustaría que siga en pie esta película , es muy buena además para mí no sería muy adecuado que nos dejen con muchas dudas de que seguiría en las siguientes secuelas

  • FernandoP - jueves, 21 de abril de 2016

    Excelente la pelicula, seria un exito aun mayor una segunda parte (y)

  • fkor - miércoles, 27 de abril de 2016

    Hola su pelicula muy buena seria un exito la 2 espero q salga prontro…soy d Neuquen aregentina

  • josemi - miércoles, 27 de abril de 2016

    Espero que hagan el mar infinito. Me he leido el libro y la pelicula podria ser mucho mas prometedora que la primera, que pese a las malas criyicas me ha encantado. Queremos una secuela de La Quinta Ola YA

  • rous - viernes, 29 de abril de 2016

    si la segunda parte yaaaa!!! espero puedan darla en este año….

  • Yeimi - lunes, 2 de mayo de 2016

    Una segunda parte sería genial me quedé súper enganchada me fascinaria ver que pasa pero que se vayan a demorar sacándola…

  • Yeimi - lunes, 2 de mayo de 2016

    Muy buena se merece una segunda parte tiene todo lo bueno que se puede ver en una buena película…

  • cristina - domingo, 8 de mayo de 2016

    espero que tarde o temprano confirme la segunda parte, tan esperada por todas las fans

  • Rosario - lunes, 23 de mayo de 2016

    Xfavor si realizen la segunda parte aunque no ha tenido la primera el resultado q esperaban sorprendan con una segunda parte yo se q son muy capaces…..

  • tati - miércoles, 25 de mayo de 2016

    la pelicul geniaaaaalll. tiene que ver segunda parteee…..

  • maca - miércoles, 29 de junio de 2016

    Por favor.. SEGUNDA PARTE YA!!! Que importan las críticas? Todos queremos ver “El Mar Infinito”.. Por favor no me ilusionen?

  • diana veronica - domingo, 3 de julio de 2016

    sii queremos la 2da parte me que de con las duda porfavor

  • Aby - martes, 12 de julio de 2016

    Excelente peli… Con gran emoción de ver la segunda…

  • Cristina - martes, 2 de agosto de 2016

    Me ha encando la película, me ha enganchado de principio a fin, Please segunda parte ya!

  • Jess - sábado, 13 de agosto de 2016

    Espero que tarde o temprano puedan confirman la segunda parte,me encantooo la estoy esperando

  • Rose - domingo, 21 de agosto de 2016

    No me puedo ni imaginar ke no haya una secuela de esta super peli… La trama me encantó… Y la parejita también… Además han hecho una películas terribles…. La quinta ola si vale la pena….

  • Nancy - domingo, 28 de agosto de 2016

    Me encantó la peli ,me gustaría ke ya se estrenara la segunda parte me quede bien enganchada jiji

  • Luciarobin - domingo, 28 de agosto de 2016

    Si es verdad que ha pasado un poco desapercibida…..pero aun así estoy deseando que salga la segunda parte….le veo mucho gancho

  • JALC - jueves, 13 de octubre de 2016

    buena película ojala haya segunda parte

  • Eivrils - viernes, 21 de octubre de 2016

    Hola felicitaciones muy buena peli quede enganchada con la historia y sobre todo con nick robinson que hizo un muy buen papel ojala en la segunda parte podamos verlo con cassi , aun que ya se que el libro va diferente, tal vez deberian cambiar algunas cosas jaja, lo siento soy fan de nick robinson

  • ? - sábado, 12 de noviembre de 2016

    ?No van a sacar segunda parte verdad? ?

  • Paola - lunes, 5 de diciembre de 2016

    Me encanta encantó, xfavoor que siga la segunda parte xfavoor gracias

  • Ruth - viernes, 16 de diciembre de 2016

    Seré sincera la película no la vi en el cine, sino en TV no me imaginé que fuera buena. Así que la segunda parte estoy más que segura que iré al cine a verla. Haganla no se desanimen.

  • María - viernes, 30 de diciembre de 2016

    No sabía nada de esta trilogía y ayer vi la película Y ME FASCINÓ. Inmediatamente me puse a leer el segundo libro porque quería seguir sabiendo como seguía. Si es verdad, que aunque no me leí el primer libro, hay escenas que me quedo con ganas de saber más el trasfondo, pero aún así me encantó.
    Creo que deberían hacer la segunda parte de la película, es un gran libro y la adaptación puede ser buena también.
    Sin duda alguna leyendo los comentarios, creo que me voy a leer también el primer libro ????

  • Annalu - lunes, 6 de marzo de 2017

    Me encanto esta peli,,,, y muero por ver la 2, espero que si se realice, conozco muchas personas que también les fascinó.

  • Sabrina - martes, 21 de marzo de 2017

    Ya se que el libro de” la quinta ola” es mejor que la película, pues se comieron algunas partes como habéis dicho…pero aún así la película estuvo muy bien. Me leído los 3 libros y quisiera que hicieran ” El mar infinito” en la gran pantalla. No me ilusionen?♥