¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 1 de Enero 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Qué mejor manera de comenzar el año que en el cine y para que todo empiece con buen pie os adelantamos los próximos estrenos en cartelera para el 1 de Enero de 2014. Una vez comidas las doce uvas de la suerte o aceitunas para los menos atrevidos, llega el momento de visitar nuestra sala de cine preferida y comenzar a catar y a paladear los estrenos cinematográficos que dan el pistoletazo de salida a un interesante 2014 de cine. Cine bélico con Mark Wahlberg como principal protagonista, lo último de los Hermanos Coen y el regreso de la saga “Paranormal Activity”, no son poca cosa para no despistarnos ni un minuto y ponernos las pilas cinéfilas bien cargadas para comenzar el 2014 como se merece.

El único superviviente

El año 2014 verá el regreso del género del cine de guerra que muchos han echado en falta durante el pasado 2013. El mismo día 1 de Enero llegará la primera de ellas, “El único superviviente“, y posiblemente una de las más interesantes y con mayores atractivos. Se habla de ella incluso como una de las futuribles para alcanzar alguna de las estatuillas en la próxima entrega de los Oscars, quizás sea demasiado atrevido y difícil vistas las películas favoritas, pero sirve como ejemplo del prometedor producto que se nos ofrece.

Próximos estrenos en cartelera – 1 de Enero 2014

La historia narra una misión secreta que llevó a cabo un grupo de Navy Seals en la región de Hindu Kush (Afganistán), en el año 2005, y entre cuyos soldados se encontraba el propio Luttrel (interpretado por Mark Wahlberg). El objetivo de acabar con la vida de un líder terrorista se complica cuando el grupo de Navy Seals cae en una emboscada a mano de un grupo de talibanes, teniendo que emprender una desesperada huída que pondrá en peligro sus vidas.

Peter Berg dirige y realiza el guión de “El único superviviente”, adaptación al cine de la novela de Marcus Luttrell que está basada en hechos reales. Mark Wahlberg sigue en racha, tras sus notorios éxitos con “Ted”, “Dolor y Dinero” o “2 Guns”, siendo uno de los actores con mayor proyección del panorama Hollywoodiense. Una de las películas más esperadas para 2014 llegará el primer día del año.

A propósito de Llewyn Davis

Mucho se ha hablado ya y muchas páginas se han completado con la vida, obra y estilo de los Hermanos Coen. Pero todo no quita que con cada uno de sus trabajos vuelvan a sorprendernos y a llegarnos al alma irremediablemente. Con “A proposito de Llewyn Davis“, como ya podéis ver en nuestra crítica, estamos ante una obra imprescindible, un clásico y memorable producto que será todo un regalo para comenzar en el cine en 2014.

llewyn davis

Joel Coen y Ethan Coen escriben y dirigen “A propósito de Llewyn Davis“, una película basada en la vida de Dave van Ronk, , mítico intérprete folk de la escena neoyorkina y artista importante en el Greenwich Village de comienzos de los años 60. Llewyn Davis (Oscar Isaac) ha llegado a una encrucijada. Se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino con la guitarra a cuestas para abrirse camino como músico mientras intenta superar tremendos obstáculos, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le llevan desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago, en una odisea con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman, y de vuelta.

Una elección acertada para todo aquel que decida verla y prácticamente obligatoria para todo cinéfilo que se precie. “A proposito de Llewyn Davis” es una de las películas más sinceras y profundas que podremos ver en la gran pantalla en mucho tiempo.

Paranormal Activity: Los señalados

Te puede gustar mucho o te puede parecer la última bazofia infumable creada por el hombre, pero indudablemente habría que ser un inconsciente para negarse a aceptar el éxito sin parangón de la franquicia de terror “Actividad Paranormal”. De forma inusual y como no hicieran en su momento otras sagas de terror moderno como “Saw”, “Paranormal Activity”, hasta el año pasado con lanzamientos de forma anual, decidió darse un respiro y dejar de lado su tradicional aparición en cines en Halloween. Pero los fans de la saga pueden estar más que tranquilos, porque como compensación este año 2014 no tendremos una sino dos entregas de “Actividad Paranormal”, siendo esta “Paranormal Activity: Los señalados” la primera de ellas.

paranormal señalados

Después de ser “señalado”, Jesse (Andrew Jacobs) comenzará a ser perseguido por fuerzas del mal, y sólo contará con la ayuda de su familia y amigos para poder salir con vida. “Los señalados” se ayuda de más elementos de “V/H/S” y su secuela que de las originales “Paranormal”, con jóvenes protagonistas infiltrándose en lugares que no deberían ver, y luego pagando el precio por su intrusión, siendo “marcados” y bendecidos con inexplicables poderes. Se intentará construir una nueva mitología alrededor de nuevos personajes (interpretados por actores relativamente desconocidos).

Más sustos, esta vez abandonando la claustrofobia y desarrollándose en gran parte en espacios abiertos. Un soplo de aire fresco a una franquicia que ya lo necesitaba, aunque todo será un preámbulo para “Paranormal Activity 5” a finales del próximo 2014.

En Solitario

Este 2014 será un año donde veremos en el cine al hombre luchar en solitario contra el infinito y el mar. Como ya viéramos en la épica película de Ang Lee “La vida de Pi”, las condiciones adversas y la fuerza de la naturaleza se enfrentarán al destino de algunos seres humanos que decidirán afrontar y superar tan titánica hazaña. “Cuando todo está perdido” con Robert Redford, parece ser el plato más apetecible del próximo año con esta temática, pero el 1 de Enero nos llegará otra producción capaz de suscitarnos el mismo interés, con la película francesa “En Solitario“.

en solitario

Yann (François Cluzet) sustituye a su mejor amigo, el lesionado Frank Devil, unos días antes del inicio de la Vendée Globe, una de las pruebas más exigentes del mundo. Tras nueve días de competición, Yann se detiene en las Islas Canarias para reparar su barco averiado. De vuelta al mar, descubre que algo ha cambiado… Con el riesgo de ser descalificado, decide continuar e intentar acabar la vuelta al mundo más inolvidable jamás contada.

Una gran aventura protagonizada por François Cluzet, uno de los favoritos del público después de protagonizar la memorable “Intocable“. Si no has bebido mucho en la noche de fin de año esta puede ser tu película, de lo contrarío las oscilaciones en alta mar pueden causarte algún que otro problema estomacal.

OTROS ESTRENOS

Los más cinéfilos no se conforman con ver las películas anunciadas con grandes carteles y reclamos publicitarios, en cines, paradas de autobús o anuncios de televisión. El verdadero gourmet del metraje, gusta de buscar donde nadie mira, de encontrar los pequeños detalles, aquellas obras desapercibidas por el ojo común pero que pueden llegar a convertirse en las más personales e interesantes. Para ellos estos son los otros estrenos del día 1 de Enero de 2014.

El segundo estreno francés de la semana llega de la mano de “En la flor de la vida“, Una entrañable comedia protagonizada por veteranos actores y que por buen seguro conseguirá hacernos reír y emocionarnos por igual. Gaspard Dassonville (Pierre Arditi) tiene 63 años, aunque su estilo de vida está muy alejado del que llevaría un hombre normal de su edad: famoso productor para TV, colecciona novias treintañeras negándose a reconocer signo alguno de envejecimiento. Pero la ancianidad le cae estrepitosamente encima: Gaspard se ve obligado a recibir en su casa a su padre que ya no puede vivir solo. El indómito Hubert (Jean-Pierre Marielle) fastidia los planes de eterna juventud de su hijo. Con la llegada de Zana, cuidadora de extrañas referencias e imaginación galopante, el dúo pasa a trío. Padre e hijo, atraídos, cada uno a su manera, por esa mujer tan poco conformista, se enfrentan y acaban descubriéndose el uno al otro. Promete hacernos pasar un gran rato para comenzar 2014.

love and bruises

La primera semana de Enero de 2014 en las salas españolas, parecerá dedicada al cine francés ya que tendremos una tercera propuesta cinematoráfica desde el país vecino para el próximo día 1 con “Love and Bruises“. Hua (Corinne Yam), es una joven profesora de Pekín que acaba de aterrizar en París. Exiliada en una ciudad que desconoce, su tiempo lo reparte entre su pequeño apartamento y las aulas de la universidad, espacios que acogen los reencuentros con antiguos amantes y las rupturas con sus últimos conocidos. Al poco tiempo, conoce a Matthieu (Tahar Rahim), un obrero que se enamora apasionadamente de ella. Poseído por un deseo insaciable, trata a Hua como un perro, forjando una relación basada en la violencia física y los abusos verbales. Cuando decide abandonar a su amante, Hua descubre la fuerza de su adicción y el papel vital que Matthieu comenzaba a desempeñar en su vida. Una cruda propuesta que no dejará indiferente a nadie.

Para terminar, tendremos la propuesta para los más pequeños de la casa y que cerrará el telón a las festividades de Navidad que tan buenas y variadas películas han llevado a nuestras salas. El Medallón Perdido: las aventuras de Billy Stone, dirigida por Bill Muir, comienza cuando Daniel Anderson visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone (Billy Unger) y Allie (Sammi Hanratty), dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente los transporta al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un guerrero del mal que gobierna la isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie deben aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono, su mejor amigo y un anciano sabio. Daniel termina de contarles la historia y se dan cuenta del tremendo amor de Dios y lo valiosos que son para Él.

Estos son todos los estrenos en España para el 1 de Enero de 2014, ¿Cuál es tu elegida?

Última actualización: 29/12/2013

Contenido relacionado