¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – Enero 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Como todos los años, Enero es el mes de estrenos originales y películas que llegan con retraso por no haber conseguido hueco en la apretada cartelera navideña. Después del empacho de aventuras dulces y films infantiles, llega el momento de ponerse serio. Vamos con los estrenos de Enero 2014.
Próximos estrenos Enero 2014

En el género del terror, Paranormal Activity: Los Señalados llega un poco más tarde de lo esperado, pero con una propuesta de renovación. Christopher Landon, que ya trabajó en la saga en las partes 2, 3 y 4 como guionista, se encarga de esta quinta entrega en la que la acción se desarrolla en las propias calles de la ciudad, cuando un joven latino de nombre Jesse es claramente escogido por fuerzas demoníacas y sufre de su posesión, mientras amigos y familiares intentan en vano ayudarle de alguna forma.

Estreno El Único Superviviente

El 3 de Enero Matt Wharlberg regresa con un nuevo film de acción, aunque en esta ocasión con mayor base dramática. El último superviviente es una película bélica de Peter Berg, basada en hechos reales, sobre un equipo de Navy SEALs que, en plena operación encubierta en Afganistán, son sorprendidos por soldados enemigos en una emboscada. Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster y Eric Bana acompañan a Wharlberg en este thriller de guerra actual.

Estreno de OldBoy

Siguiendo con temas serios, aunque no exentos de violencia, nos llega una propuesta de Spike Lee, con el remake de la mítica película del surcoreano Chan-wook Park. Oldboy es la historia de un ejecutivo de publicidad (Josh Brolin) que es secuestrado y mantenido con vida nada menos que 20 años. Tras este periodo y sin contacto con nadie tras las cuatro paredes donde ha permanecido cautivo, es liberado, sin razón alguna. El secuestrador se pone en contacto con él y le hace dos preguntas: “¿Por qué te he tenido encerrado 20 años?” y “¿Por qué te he liberado ahora?”.
La película contiene tanto suspense y tensión como violencia en el sentido más básico, convirtiendo así este estreno en uno de los más interesantes de la cartelera de Enero de 2014. Se estrena en cines el 24 de Enero.

Estreno de La Gran Revancha

El punto cómico entre las películas de enero 2014 lo ponen dos pesos pesados (delante de las cámaras y encima del ring). Sylvester Stallone (Razor) y Robert DeNiro (The Kid) vuelven a ponerse los guantes para enfrentarse en una batalla antológica. En La Gran Revancha, ambos son dos luchadores de Pittsburgh, que en los años 80 causaban furor. Pero en pleno clímax de su carrera, en 1983 Razor decide retirarse sin explicaciones y ambos cayeron en el olvido.
30 años después se les ofrece subir de nuevo a los rings en una grabación de un videojuego, pero el rencor mutuo provoca una pelea que es subida a la Red con un gran impacto mediático. Ante la avalancha informativa iniciada por ambos, deciden zanjar su disputa en un combate real de boxeo, que será retransmitido por las televisiones de todo el mundo. El 10 de Enero, Stallone vs. DeNiro llegará a todos los cines españoles.

Estreno El Lobo de Wall Street

Una semana más tarde, Martin Scorsese nos sigue desmenuzando la historia de Estados Unidos con Leonardo DiCaprio protagonizando El lobo de Wall Street, la historia de Jordan Belfont, agente de bolsa que buscaba el sueño americano y optó por el camino de la especulación y las inversiones de dudosa legalidad para amasar una fortuna con tan sólo 20 años. Acompañan a DiCaprio Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jon Favreau, Kyle Chandler, Rob Reiner y Jean Dujardin.

Estreno Agosto

Terminamos el repaso a los mejores estrenos de cine de 2014 con Agosto. Y lo hacemos con este film porque, pese a parecer a priori un título que aprovecha el tirón comercial de sus actores (nada menos que Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatch y Ewan McGregor compartiendo cámara), lo cierto es que está siendo muy bien valorada por la crítica y un auténtico film de peso para los próximos premios Oscar.
La historia se basa en la obra de teatro homónima ganadora de un Pulitzer en 2008, en la que las mujeres de la familia Watson, marcadas por una crisis familiar, se reencuentran en la casa donde crecieron donde todavía vive la paranoica y desequilibrada mujer que las crió. Dirige John Wells y se estrena el 10 de Enero de 2014.

Última actualización: 27/12/2013

Contenido relacionado