¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera – Febrero 2015

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Febrero se perfila como uno de los meses con más estrenos esperados del año, estamos ante una auténtica avalancha de súper producciones para todo tipo de público. A continuación repasamos los estrenos de Febrero 2015 más esperados.

Estrenos destacados del 6 de Febrero

Estrenos destacados del 6 de Febrero

Los estrenos de Febrero 2015 comienzan con la llegada de El destino de Júpiter, la esperadísima (y retrasadísima) producción de los hermanos Wachowski que ha sufrido continuos retrasos hasta que por fin ha encontrado hueco en la cartelera española para estrenarse el día 6 de este mes. Los amantes de la ciencia ficción tienen una cita con esta space opera en la que la química entre Mila Kunis y Channing Tatum puede ofrecernos escenas realmente intensas.

Al propio Tatum podremos verlo de nuevo en otro estreno que coincide esta semana, Foxcatcher, film de Bennet Miller que narra el suceso real de 1996 en el que un esquizofrénico millonario mató a su amigo en un centro propio de entrenamiento de lucha libre. Secundan a Tatum actores de la talla de Mark Ruffalo y Steve Carell.

Tras un polémico estreno en Estados Unidos llega a España la película The Interview, en la que James Franco y Seth Rogen interpretan a dos presentadores de televisión que son enviados a Corea del Norte para una atípica entrevista al líder Kim Jong-un, viaje que la CIA intentará aprovechar para asesinarlo.

Los más pequeños celebrarán el estreno de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, la primera aparición del popular personaje en la gran pantalla, con animación 3D y rodeado de todos los míticos personajes de la serie que se enfrentarán con súper poderes a un malvado pirata interpretado por Antonio Banderas.

Los seguidores de Kevin Smith también están de suerte porque no es frecuente tener nuevos proyectos del director disponibles para ver y este fin de semana se estrena Tusk, mezcla de terror y comedia sobre un reportero que entrevista a un aventurero obsesionado con morsas.

Estrenos destacados del 13 de Febrero

Estrenos de Cine Febrero 2015

Millones de espectadores tienen señalado este fin de semana en sus calendarios porque supone el esperadísimo estreno de Cincuenta Sombras de Grey. La popular adaptación de la famosa trilogía erótica que ha cautivado a medio mundo está batiendo récords históricos en lo que se refiere a venta de entradas, por lo que en caso de no haber reservado ya la tuya es probable que debas esperar a la semana siguiente para ver cómo se ha trasladado a la pantalla el tórrido romance entre Anastasia y Mr. Grey.

No es casualidad que el fin de semana anterior estuviera plagado de importantes estrenos, muy pocos se han atrevido a hacerle frente a Cincuenta Sombras de Grey. Destacamos dos propuestas radicalmente diferentes que atraen a otro tipo de público. Los pequeños de la casa podrán disfrutar con el film de animación Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, mientras que los amantes de la ciencia ficción tienen una cita de ingenio informático y distorsión de la realidad con La Señal.

Estrenos destacados del 20 de Febrero

Estrenos destacados del 20 de Febrero - El Francotirador

Pasado el huracán de las Sombras de Grey, el 20 de Febrero asistimos de nuevo a gran cantidad de estrenos. Horns con Daniel Radcliffe es la opción ideal para quienes busquen una historia de thriller y fantasía sobre un joven cuya novia ha sido asesinada y, mientras no descubra el misterio de su muerte, unos cuernos le crecerán de forma imparable en la cabeza.

El mismísimo Clint Eastwood nos trae el siguiente estreno más esperado de Febrero 2015 por los amantes del cine bélicoEl Francotirador, basada en hechos reales. Bradley Cooper interpreta a Chris Kyle, considerado el mejor francotirador de la historia militar estadounidense, lo que le valió el reconocimiento de sus compañeros, pero también ser perseguido junto a su familia por sus enemigos.

Y llega por fin El libro de la vida, aventura de animación de estupendo colorido, que cuenta con Guillermo del Toro en la producción y se enmarca en la celebración mejicana del Día de los Muertos.

Estrenos destacados del 27 de Febrero

Estrenos destacados del 27 de Febrero - Kingsman Servicio Secreto

Los estrenos de Febrero 2015 terminan con la llegada de películas destinadas a cinéfilos de distinta índole. Destacamos en primer lugar La mujer de negro: El ángel de la muerte, secuela del film de terror con un espíritu malvado y una casa encantada que esta vez se enmarcará en la Segunda Guerra Mundial y tendrá como víctimas a inocentes niños de una escuela.

La acción viene de la mano de Kingsman: Servicio Secreto, todo un homenaje al cine de espías renovando el género al estilo actual con Samuel L. Jackson de maestro de ceremonias. Colin Firth y Michael Caine completan el trío veterano, salvaguardado por jóvenes aprendices de espías que aprovecharán las nuevas tecnologías y los trucos de antaño para salvar a la Humanidad.

La más pura ciencia ficción tendrá de nuevo un hueco en la cartelera con Ex Machina, nueva plasmación audiovisual del debate que supone la creación de inteligencia artificial que adquiere personalidad y sentimientos propios, esta vez con la forma de una atractiva mujer que pondrá a prueba a uno de los mejores informáticos de la empresa que la fabricó.

Terminamos mencionando el documental Selma, sobre Martin Luther King que en Estados Unidos ha sido toda una revolución cosechando un éxito un tanto inusual para un retrato histórico tan reciente.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de Febrero 2015 que no te puedes perder, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 22/01/2015

Contenido relacionado