¿Qué película de cine estás buscando?

Cincuenta Sombras de Grey la película, toda la información

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Cincuenta Sombras de Grey la película, toda la información de uno de los films más esperados de 2015.

Cincuenta Sombras de Grey la película, toda la información

Como libro, Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey) es un fenómeno internacional. Publicado por primera vez en 2011, el libro ha vendido 60 millones de copias y se ha expandido en dos secuelas, tituladas Cincuenta Sombras más Oscuras, y Cincuenta Sombras Liberadas. Incluso si no has leído ningún tomo de la trilogía, existen grandes posibilidades de que tu madre, tu mujer, o hermana, si lo hayan hecho. Por lo que no debería ser ninguna sorpresa para nadie que una película de Cincuenta Sombras de Grey se haya llevado a cabo. Una película que, si no tiene nada que te emocione, seguro que alguien de tu alrededor sí se encuentra emocionado por ello.

La espera por la adaptación a la gran pantalla de la obra de E.L. James, será un poco más larga de lo esperado inicialmente, pero la película llegará a los cines de España el 13 de Febrero de 2015. En un esfuerzo por manteneros al día en los reportes y rumores circulando alrededor del film, hemos compilado una guía que te servirá de ayuda con todo lo que necesitas saber sobre esta más que esperada película romántica con tintes eróticos. Pero para empezar fuerte os mostramos el recién estrenado tráiler de Cincuenta Sombras de Grey en castellano.

Una vez visto el tráiler, llega el momento de preguntarnos. ¿Quién es el director? ¿Quiénes son los protagonistas? ¿De qué tratará la película de Cincuenta Sombras de Grey? ¿Será fiel al libro? Encuentra todas las respuestas a estas preguntas a continuación:

El libro

cincuenta sombras libro

Cincuenta Sombras de Grey es el primero de la trilogía escrita por E.L. James. Su continuación fue titulada Cincuenta Sombras más Oscuras (Fifty Shades Darker), y la trilogía se cerró con Cincuenta Sombras Libres. La primera novela nos presenta a Anastasia Steele, una joven que está cerca de graduarse en la universidad y que acepta ser entrevistada por el misterioso hombre de negocios billonario Christian Grey en nombre de su mejor amiga y compañera de piso, la aspirante a periodista Kate. Torpe y nerviosa, Ana termina llamando la atención de Christian, y aunque es reacia a involucrarse con él, los dos terminarán formando una romántica conexión que llevará a Christian a introducir a Ana en la parte dura del sexo, dominándola en su habitación.

El libro está lleno de momentos de alta tensión, con romance y drama también presentes en la historia cuando Ana conoce el oscuro pasado de Christian.

Es de sobra conocido, que James originalmente desarrolló la historia como una ficción fan de Crepúsculo, rescribiéndola luego con un planteamiento más original. Cincuenta Sombras de Grey fue publicada en 2011 y se convirtió en masivamente popular, por lo que una película parecía inevitable. Universal Focus Features se hizo con los derechos de la historia tras una gran subasta. Y los fans han estado investigando cada rumor y reporte sobre la película desde entonces.

Estado de la producción

cincuenta sombras de grey rodaje

Tras meses de especulación con la duda de quien sería elegido como actor protagonista, y luego el retraso en la producción debido al reinicio del casting y los ajustes de guión, la película de Cincuenta Sombras de Grey finalizó su rodaje el pasado mes de Febrero.

La fecha original de estreno de Cincuenta Sombras de Grey era el 1 de Agosto, pero los grandes problemas de casting y los problemas con el guión dieron como resultado un importante retraso del film hasta el Día de San Valentín del año 2015.

La clasificación por edades

cincuenta sombras de grey edad

La película de Cincuenta Sombras de Grey se espera (aunque aún no está confirmado) que obtenga una calificación por edades para mayores de 17 años. Dada la naturaleza cargada de sexo de la historia, con el énfasis en las preferencias de Christian Grey por el sadomasoquismo, los fans de la novela tienen mucha curiosidad por ver como las escenas más intensas son adaptadas en la película. El productor Dana Brunetti afirma que apuntan a una clasificación de R, pero que también ven positivo poder ofrecer una clasificación NC-17 (prohibida para menores de 17 años aunque estén acompañados) una vez que la versión para mayores de 17 años (y menores de 17 si son acompañados por adultos) sea estrenada en los cines.

Ésta parece ser la mejor opción para ambos escenarios de Cincuenta Sombras de Grey, en términos de atraer a público que quiere ver literalmente el contenido sexual de la novela, y para aquellos que no desean apreciar contenido pornográfico en una sala de cine. Las películas NC-17 son limitadas en términos de salas de cines donde pueden ser exhibidas y en la cuantía de dinero que pueden generar, por lo que un doble estreno sería el escenario ideal para el estudio.

Christian Grey: Jamie Dornan

jamie dornan

Algunas personas querían ver a Ian Somerhalder interpretar el papel protagonista en Cincuenta Sombras de Grey. Algunos querían a Matt Bomer. Pero ninguno fue contratado para el papel, y tampoco fue el caso con Francois Arnaud o Alexander Skarsgard, otros de los nombres más rumoreados. Charlie Hunnam de Hijos de la Anarquía, fue el primero en firmar su contrato para interpretar al confidente pero con cincuenta sombras Christian Grey. Pero poco después Hunnam abandonó el proyecto, con la razón anunciada de problemas de agenda con sus trabajos en la televisión. Posiblemente fuera cierto, ya que el rodaje fue retrasado respecto al plazo inicial, pero las fans de la novela también hicieron el resto para verle fuera del proyecto. Desde entonces Hunnam ha afirmado que para él fue “descorazonador” no poder interpretar el papel.

Jamie Dronan fue posteriormente contratado para remplazar a Hunnam como Christian Grey. Dornan es mayormente conocido en Estados Unidos por interpretar al Sherif Graham (The Huntsman) en la primera temporada de la serie de ABC, Once Upon a Time. El actor Irlandés ha protagonizado desde entonces el excelente drama The Fall, que puede verse en Netflix. Ambos shows son buenas demostraciones de sus habilidades en la actuación. Y también sabemos que no le importa desnudarse en público, ya que también ha trabajado como modelo de ropa interior en Calvin Klein. Puede que Dronan no sea el Christian Grey que todas las fans habían visionado en sus pensamientos, pero somos optimistas y pensamos que será una buena elección para el papel.

Anastasia Steele: Dakota Johnson

dakota johnson

Una de las rumoreadas para interpretar a Anastasia en la adaptación cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey fue Emma Watson, pero la protagonista de Harry Potter no tardó en negar rotundamente dicha información. Algunas fans querían a Alexis Bledel (Gilmore Girl) para el papel, y hubo nombres como Shailene Woodley, Imogen Poots y otras actrices femeninas relacionadas con el rol, pero fue finalmente Dakota Johnson quien firmó eventualmente y a diferencia de Hunnam, lo hizo para quedarse.

Hija de Melanie Griffight y Don Johnson, Dakota Johnson ha comenzado ya a hacerse un nombre por sí misma, principalmente con roles cómicos. Puedes recordarla de la escena de La Red Social cuando le explica a Sean Parker (Justin Timberlake) que es Facebook. También le vimos interpretando a Fugacy en Infiltrados en Clase. En la televisión, ha participado en la comedia de Fox, Ben y Kate, y en un episodio de The Office. Sus otros créditos incluyen Eternamente Comprometidos y Need for Speed. ¿Cómo lidiará con la sexualmente inexperimentada Ana en Cincuenta Sombras de Grey? Tendremos que verlo. Independientemente de como lo haga, este rol le otorgará una gran exposición mundial y no sorprende que ya haya firmado contrato para su próximo papel (Black Mass con Johnny Depp).

¿Quién es quien en el reparto?

cincuenta sombras actores

Mientras que Dakota Johnson y Jamie Dornan como Anna y Christian, serán eje central de la historia, también tendremos diversos personajes secundarios que tendrán importancia en la película de Cincuenta Sombras de Grey.

Kate Kavanagh – La mejor amiga de Ana será interpretada por Eloise Mumford (The River). Además de ser la confidente más cercana de Ana, Kate se llevará muy bien con el hermano de Christian, Elliott…

Elliot Grey – Interpretado por Luke Grimes (True Blood), Elliott es el hermano adoptivo de Christian. Mientras que Christian tiende a ser más reservado, Elliott es más amigable y de buena naturaleza. Él y Christian tienen una hermana más joven, Mia…

Mia Grey – La cantante y actriz Rita Ora, estará en el proyecto para interpretar a la más joven de los Grey. Ella tomará a Ana de inmediato.

Grace Grey – Marcia Gay Harden interpretará a la madre adoptiva de Christian, quien en el libro es una física.

Jose Rodriguez – Jose es un fotógrafo y amigo de Ana, y que espera ganarse su afecto. El libro intenta levemente la creación de un escenario con un triángulo amoroso, sin embargo, como Ana esta habitualmente muy ocupada pensando en Christian no considera a Jose como una opción, pero quizás la película cree un poco más de tensión en este escenario.

Ray Steele – El rol del padre de Ana será interpretado por Callum Keith Rennie (Battlestar Galactica).

Jason Taylor – El guardaespaldas de Christian será interpretado por Max Martini.

La secuela

cincuenta sombras secuela

Como os mencionamos anteriormente, existen otros dos libros en la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey. Mientras que Universal y Focus no han anunciado planes oficiales para adaptar las secuelas, parece probable que su intención sea llevar a cabo una trilogía. Es posible que quieran esperar y ver como la primera entrega funciona en el mercado. De hecho, Dana Brunetti ha afirmado recientemente que no han hablado aún sobre la posibilidad de una secuela, pero que hablarán sobre ello el próximo año.

Por un lado, podemos asumir que la masiva popularidad del libro traerá consigo una película también masivamente popular que demandará una secuela. Pero dada la atrevida naturaleza de la historia, es posible que algunos fans se sientan cohibidos de aventurarse frente a la gran pantalla. Una cosa es enfrentarte a un libro en la intimidad, y otra es sentarte en un cine con tus amigos, pareja o familiares y ver erotismo puro y duro. Dicho esto, dado el tremendo éxito del libro a la hora de atraer a las masas, es poco probable que la película fracase, pero de momento no hay nuevas entregas planeadas. El tiempo tendrá la respuesta definitiva.

Hasta aquí nuestro repaso a todo lo que sabemos hasta el momento de la adaptación cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey. ¿Qué esperas de ella?

Última actualización: 01/08/2014

Contenido relacionado