¿Qué película de cine estás buscando?

Nominaciones a los Premios Forqué: La boda de Rosa y Las niñas entre las principales favoritas

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

La asociación EGEDA, entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales, ha dado a conocer los finalistas de la edición número 26 de los premios José María Forqué, que dan el pistoletazo de salida de la temporada de reconocimientos en el sector audiovisual español.

Nominaciones a los Premios Forqué: La boda de Rosa y Las niñas entre las principales favoritasLos exitosos largometrajes Adú, Akelarre, La boda de Rosa y Las niñas se enfrentarán por el premio a la mejor película. Estos dos últimos títulos, La boda de Rosa y Las niñas, son los que acumulan más nominaciones, con un total de 3.

La lista de intérpretes nominados, por su parte, incluye a nombres tan célebres como Mario Casas, Candela Peña, Javier Cámara, Kiti Manver o Juan Diego Botto. No faltarán asimismo premios a los mejores documentales, cortometrajes y largometrajes latinoamericanos.

En el apartado televisivo, Antidisturbios, La casa de papel, Patria y Veneno son las finalistas al premio a la mejor serie del año. Entre los actores finalistas a un premio Forqué por su trabajo en la pequeña pantalla destacan Javier Cámara, que hace doblete este año, Raul Arévalo y Daniela Santiago, entre otros.

La gala, retransmitida por TVE, tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero en el IFEMA Palacio Municipal de Madrid. Enhorabuena a todos los finalistas.

Última actualización: 27/11/2020

Contenido relacionado