¿Qué película de cine estás buscando?

La Liga de la Justicia (Justice League): muerte y regreso de Superman

ActualidadUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Una reciente publicación de Henry Cavill en su cuenta de Instagram ha funcionado como una gran pista de lo que los fans pueden esperar en la próxima superproducción DC “La Liga de la Justicia(Justice League), en lo que respecta a Superman.

La Liga de la Justicia (Justice League): muerte y regreso de Superman

Basándonos en la foto publicada por Cavill en redes sociales, podemos asumir que “La Liga de la Justicia” adaptará una famosa línea argumental de los cómics DC, “La Muerte y Regreso de Superman” (The Death and Return of Superman), publicada en la década de los 90. En dicha historia, Superman encuentra la muerte a manos de Doomsday y regresa portando un traje negro con un emblema de plata.

Aunque es cierto que Superman continúa siendo un buen héroe tras su resurrección en “La Muerte y Regreso de Superman“, desconocemos si será igual en “La Liga de la Justicia“. Después de todo, en los cómics, existe otro Superman con traje negro que se alía con el mal: un clon del Hombre de Acero que fue creado por Darkseid.

Sin embargo, son muchos los que creen que el Superman de traje negro sí se basará en la línea de cómic anteriormente mencionada. Después de todo, es una película de “Justice Leage”, donde un grupo de superhéroes es formado para enfrentarse a un villano, en este caso, Steppenwolf, y el resucitado Superman será necesario para ayudar a los miembros de la liga en su misión.

Para los no iniciados, Superman murió en el blockbuster “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“. Sin embargo, el final de la película sugiere que no se encuentra realmente muerto tras yacer en el interior de su tumba. En los cómics, Superman no muere, y en su lugar, su poder queda tan reducido que le hace entrar en estado de coma.

A continuación es trasladado a su Fortaleza de la Soledad, donde es ataviado con el traje negro. El traje es realmente una armadura de batalla Kriptoniana, diseñada con color negro para absorber los rallos de sol de forma más efectiva y curar a su portador mucho más rápido.

¿Será Cavill un Superman malvado en “La Liga de la Justicia” debido a su traje negro? ¿O veremos la adaptación cinematográfica de “La Muerte y Regreso de Superman“?

Liga de la Justicia” llegará a los cines en Noviembre de 2017.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado