¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 31 de Octubre de 2019 en la cartelera

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 31 de octubre. Terminator: Destino oscuro, Doctor sueño, La trinchera infinita o La oveja Shaun, la película: Granjaguedon, son algunas de las películas más destacadas que podremos ver en la cartelera española a partir de este jueves.

Estrenos de cine del 31 de octubre — Películas nuevas en la cartelera española

Estrenos de cine del 31 de octubre — Películas nuevas en la cartelera española

Bienvenidos como cada semana a los estrenos de cine semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos los estrenos que van a llegar a la cartelera española. Este fin de semana los estrenos de cine se adelantan al jueves por el puente de todos los santos, con dos grandes blockbusters marcando la semana. Quienes crecimos viendo una y otra vez las dos primeras partes de Terminator tendremos una cita obligada con Terminator: Destino oscuro. Los fans de Stephen King tienen también su estreno marcado en rojo en Doctor sueño, la secuela de El Resplandor.

El gran Antonio de la Torre protagoniza junto a Belen Cuesta La trinchera infinita y en animación destaca la nueva película del estudio responsable de Wallace y Gromit. Hay mucho más cine en este potente puente de cine que se nos avecina, y de todo el hablaremos a continuación en nuestras películas de estreno en la cartelera del jueves 31 de octubre.

Terminator: Destino oscuro

Terminator: Destino oscuro - Estrenos 31 de Octubre

Terminator es una de las franquicias más rentables y queridas del cine de acción pero tras dos obras maestras como fueron Terminator y Terminator 2: El día del juicio final, la serie fue perdiendo fuelle a todos los niveles. Ahora nos llega la sexta entrega de la saga con la promesa de reverdecer viejos laureles. Para ello, Paramount ha recuperado a James Cameron como productor de una cinta que se plantea como una secuela directa de las dos primeras partes en la que se obvia el resto del canon establecido hasta ahora.

Arnold Schwarzenegger vuelve a interpretar al Terminator primigenio y retorna un mito de la saga como Linda Hamilton, la Sarah Connor original. Edward Furlong interpreta brevemente también a John Connor y conoceremos a dos mortíferos, y más letales que nunca, nuevos Terminator: Mackenzie Davis del lado de los buenos y Gabriel Luna como el gran villano de la función. Por si todo lo explicado hasta ahora no fuese suficiente, el director de este Blockbuster es Tim Miller, que ya demostró su saber hacer en el género con la primera parte de Deadpool.

Doctor sueño

Doctor sueño - Estrenos de cine 31 de octubre

En un fin de semana normal Terminator: destino oscuro sería la indiscutible candidata a ser número 1 en taquilla pero en esta ocasión va a tener un rival de altura en esta tardía secuela de El Resplandor. Casi cuarenta años después de la obra maestra de Stanley Kubrick, nos llega esta continuación que adapta la novela homónima de Stephen King y se articula en torno a Dan Torrance, el niño que nos aterrorizó pedaleando en su triciclo por los pasillos del Hotel Overlook.

Tras los espeluznantes acontecimientos que tuvo que vivir en aquel lugar de niño, Dan ha crecido y se ha convertido en adulto intentando superar el trauma pero los viejos fantasmas de su pasado retornan cuando conoce a Abra, una peculiar adolescente que comparte con él la capacidad extrasensorial conocida como El Resplandor.

Warner Bros ha echado toda la carne en el asador para convertir a Doctor sueño en la película de terror más taquillera del año, y para ello ha contratado como director a Mike Flanagan, director de la magistral serie La maldición de Hill House de Netflix. Ewan McGregor interpreta a Dan acompañado de Rebecca Ferguson (Men in black: International) y Kyliegh Curran.

La trinchera infinita

La trinchera infinita - Estrenos de la semana en España

El cine español estrenará una de las grandes candidatas a entrar en la carrera de los Goya en una fecha que parece todo menos elegida por casualidad. Y es que con la exhumación de Franco del valle de los caídos de actualidad y las inminentes elecciones generales en el horizonte, este drama encabezado por el gran Antonio de la Torre puede atraer la atención de buena parte del público. Salvo que seáis como uno de mis primos que solo se preocupa por su p..a cuenta de Instagram y por darle cada vez más altura a su estúpido tupé.

Higinio Blanco se encierra en su casa en 1936 para evitar ser capturado y ejecutado por el bando nacional. Su encierro se mantendrá durante 33 años hasta que decide salir a las calles de una España que no conoce en 1969. Junto a De la Torre veremos a una de las actrices más en forma de nuestro cine, Belén Cuesta.

La oveja Shaun, la película: Granjaguedon

La oveja Shaun, la película: Granjaguedon

Aardman, el estudio británico creador de los maravillosos Wallace y Gromit, nos trae ahora esta secuela de La Oveja Shaun, cinta que recaudó más de cien millones de dólares en 2015. En esta ocasión nos reencontraremos con la granja Mossy Bottom, en la que la oveja Shaun y el resto del rebaño siguen desafiando día a día la paciencia de Bitzer, su perro pastor. La vida de todos los animales cambiará cuando unas extrañas luces en el cielo de Mossingham anuncien la llegada de unos alienígenas.

Una excelente oportunidad para enseñar a los más pequeños de la casa que hay vida más allá de la animación mainstream de Hollywood y para seguir disfrutando del ingenio y encanto del cine de Aardman.

Más estrenos de la cartelera de cines del 31 de octubre

Sorry we mised you

Sorry we mised you

Ken Loach, uno de los grandes directores del cine inglés de los últimos 25 años con obras maestras en su haber como Agenda oculta, Lloviendo piedras, Tierra y libertad o El viento que agita la cebada, sigue en plena forma cinematográfica a sus 83 años. Con esta película consiguió la nominación a la Palma de oro en Cannes, en un emotivo drama que nos cuenta la historia de Ricky y Abby, un matrimonio que vive junto a sus dos hijos en Newcastle.

A pesar de los problemas laborales y la lucha constante para salir adelante, forman una familia feliz junto a sus dos hijos. Su incierto destino cambiará cuando Ricky decida intentar salir de la precariedad convirtiéndose en su propio jefe y ser repartidor mediante una app pero a veces, la distancia pesa más que las penurias económicas…

Paul Laverty, colaborador de Loach en casi toda su filmografía, vuelve a firmar un guion que destaca por su tino en el retrato de personajes y el inteligente balance que hace entre el drama y los sutiles giros a la comedia.

Sin filtro

Sin filtro - Cine Frances

Ni una semana sin cine francés” es uno de los lemas de cines.com así que este jueves, cuando salgamos de la redacción, muchos quedaremos para ir a ver juntos esta comedia que nos presenta a Frederic, un hombre que ha perdido la visión pero no su sentido del humor, su carisma y sobre todo su total falta de filtros a la hora de decir en todo momento lo que piensa de cualquier aspecto de la vida.

Dirige Eric Lavaine, responsable de comedias muy dignas como Barbacoa de amigos o Vuelta a casa de mi madre. Por cierto lo de que vamos a quedar todos los redactores este viernes es broma, en esta redacción las rencillas, las envidias y los odios más soterrados rigen nuestro día a día e intentamos no compartir ni un minuto más del necesario.

Los Rodríguez y el más allá

Los Rodríguez y el más allá - Cine Español

Cine familiar español y con una buena causa detrás, pues parte de la recaudación de esta comedia irá destinado a la Fundación Aladina que apoya a los niños con cáncer. El argumento gira en torno a los Rodríguez, una familia que descubre de repente que el abuelo fallecido era un extraterrestre que ha dejado en el trastero una puerta cósmica a otro mundo. Puerta que, obviamente, será puesta en marcha por el pequeño de la familia. La aventura será más emocionante que ver a Sergio Ramos intentando aparentar naturalidad cuando habla con su hermano René en la magistral serie de Amazon El corazón de Sergio Ramos.

Terminamos el repaso a las novedades semanales de la cartelera española con Love Me Not, drama coproducido entre Mexico y España que personalmente no creo que vea salvo que una banda de albano kosovares me secuestren y, a punta de pistola, me obliguen a sentarme en las dos salas de todo el país en las que se va a estrenar este, repetid conmigo todos juntos, estreno técnico de los de tooooda la vida.

Terminator: Destino final, Doctor Sueño, La trinchera infinita… opciones para un fin de semana de cine

Hasta aquí nuestro repaso de la películas que llegan a nuestros cines este jueves 31 de octubre, la semana que viene volveremos a nuestra cita con una cartelera española a la que llegará Jennifer Lopez con uno de los sleepers del otoño en Estados Unidos: Estafadoras de Wall Street (Hustlers). Desde cines.com os deseamos una feliz semana a todos menos a los que coméis turrón dos meses antes de Navidad y al mismo tiempo os quejáis de que no bajáis de peso ni a la de tres.

Última actualización: 30/10/2019

Contenido relacionado