¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de acción interplanetaria: De Flash Gordon a Thor 3

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hoy llega a nuestros cines una de las películas más esperadas del año,  Thor: Ragnarok, tercera película sobre el superhéroe de Aasgard que esta vez centrará la acción en el otro extremo del Universo. Además de ser el enlace con Vengadores: Guerra del Infinito, también es una nueva superproducción de un superhéroe en otro planeta. Pero no es la primera, el séptimo arte nos ha ofrecido títulos legendarios que han transcurrido en el espacio o muy lejos de nuestro planeta. A continuación repasamos algunas de las mejores películas de acción interplanetaria.

Flash Gordon (1980)

Flash Gordon (1980) - Mejores películas de acción interplanetaria

En 1980 los cines fueron testigos de la mejor película de Flash Gordon hasta la fecha. Con Sam Jones de protagonista, Mike Hodges dirigiendo la película y la banda sonora de Queen, la película era un despropósito coral de estilo steampunk, en el que un futbolista estadounidense y un grupo de amigos acababan en el planeta Mongo, tiranizado por Ming el Despiadado. Para evitar que los ejércitos de Ming conquisten la Tierra, Flash y sus amigos orquestarán una rebelión entre los planetas dominados por el tirano. Quizás no sea el mejor argumento de la historia del cine, pero  es indudable que Flash Gordon es ya un clásico en todas las listas de las mejores películas de acción en el espacio.

Masters del Universo (1987)

Masters del Universo (1987) - Las mejores películas de acción en el espacio

Otra película clásica de superhéroes interplanetarios es He-Man: Masters del Universo, protagonizado en 1987 por Dolph Lundgren. El gran héroe de Eternia no solo pierde la batalla contra Skeletor, sino que es desterrado a un planeta mucho menos avanzado, la Tierra por supuesto. Aunque apenas veremos escenas de Eternia, tenemos peleas antológicas, sobre todo la de un Skeletor dorado, intercambiando espadazos contra un Lundgren en sus mejores tiempos. Imprescindible para los amantes del cine de acción en el espacio.

Linterna Verde (2011)

Linterna Verde (2011) - Superhéroes de acción interplanetaria

Antes de ser Deadpool, Ryan Gosling hizo sus pinitos con las luchas intergalácticas y los súperpoderes cósmicos con Linterna Verde. La película de 2011 es considerada por muchos como una de las peores películas de superhéroes, aunque también cuenta con un reducido número de fieles seguidores, pero la historia de trasfondo es una de las más ricas de DC.

Hal Jordan es elegido por el anillo de poder como un Green Lantern, uno de los 3.600 guardianes que deben garantizar la seguridad de los respectivos sectores del Universo.

Solo recomendado para los fanáticos irremediables de las películas de superhéroes cósmicos.

Guardianes de la Galaxia (2014)

Guardianes de la Galaxia (2014) - Las mejores películas de superhéroes en el espacio

Si Reynolds protagonizaba a principios de la década una de las peores películas de superhéroes, Chris Pratt conseguía en 2014 todo lo contrario. Fresca, divertida e inmejorablemente espectacular, Guardianes de la Galaxia es para muchos una de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine.

Salvo una escena en flashback, la Tierra ni se asoma por el film, pero a cambio vemos Morag, Nova Corps, Xandar…  todo ello con unos efectos especiales de órdago y una de las historias de las Gemas del Infinito que, con los años, hemos sabido que enlaza con Vengadores: Guerra del Infinito. Imprescindible en cualquier ranking de las mejores películas de acción en el espacio.

Los 4 Fantásticos (2015)

Los 4 Fantásticos (2015) - Mejores películas de acción en otros planetas

La última película de Los 4 Fantásticos no es la mejor de todas, aunque ciertamente la saga no está siendo muy bien tratada por el séptimo arte en general. Sin embargo, es la que más cantidad de la trama presenta con nuestros superhéroes en un planeta externo. Esta vez es el Planeta Cero, que representa a una dimensión paralela que los científicos visitarán en una expedición no aprobada, de la que heredarán los conocidos poderes de Richard, Sue, Ben y Johnny.

Curiosamente en todas las historias de Los 4 Fantásticos, como en esta que vimos hace unos pocos años, el grupo visita a mundos inexplorados y la aventura termina con la muerte de Victor von Doom, quien sabemos que regresará como uno de los mayores villanos de Marvel. No varían ese guión.

Thor: Ragnarok (2017)

Películas de acción interplanetaria: De Flash Gordon a Thor: Ragnarok

Y así llegamos hasta Thor: Ragnarok. Es cierto que el poseedor del martillo de Mjolnir no es humano, pero sí tenemos representación. Para empezar sabemos que Doctor Strange estará presente, aunque probablemente se quede en la Tierra. Pero sí tenemos a Bruce Banner/Hulk, eso sí bien lejos de la Tierra, Aasgard y todo lo conocido.

En Thor: Ragnarok visitamos Sakaar, un planeta-prisión gobernado por el tirano Grandmaster y donde los superhéroes son obligados a pelear como gladiadores. Por supuesto también veremos Aasgard, que está a punto de ser destrozada por Ragnarok en el malvado plan de Hela.

Tráiler de Thor: Ragnarok en Español

 

El séptimo arte nos ha llevado por innumerables rincones del Universo. Estas han sido algunas de las mejores películas de acción interplanetaria, pero si crees que nos falta algún planeta o película transcurrida en alguna galaxia muy, muy lejana, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios tus películas de acción en el espacio favoritas.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado