¿Qué película de cine estás buscando?

Oscars 2014: Favoritos

ActualidadOscars 2014

Publicado el en Cines.com por

A tan sólo unos minutos para el inicio de la esperada Gala de los Oscars 2014, y después del interminable desfile de estrellas luciendo palmito por la alfombra roja, es momento de volver a recordar nuestros favoritos para arrasar esta noche..

Oscars 2014: Favoritos

Con los favoritos al Oscar 2014, os acercamos a los principales candidatos al galardón para las categorías más importantes, las de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película de Animación. Para esta decisión hemos valorado las preferencias de nuestra redacción, los caballos ganadores para los medios más prestigiosos del séptimo arte y los últimos rumores que vienen desde la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En cada una de las categorías os dejaremos un enlace que os dirigirá a un análisis exhaustivo con los pros y los contras de cada nominado, para que tú mismo puedas elaborar luego ¡Tu propia quiniela de favoritos!

Estos son nuestros favoritos para los Oscars 2014.

MEJOR PELÍCULA

Nominadas

  • 12 años de esclavitud (12 years a slave)
  • El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)
  • La gran estafa americana (American Hustle)
  • Capitán Phillips (Captain Phillips)
  • Dallas Buyers Club
  • Gravity
  • Her
  • Nebraska
  • Philomena

Favorita al Oscar 2014 como Mejor Película

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud

Steve McQueen ha realizado un trabajo encomiable en “12 años de esclavitud“, y la crítica de la prensa especializada ya sea en papel o digital, y los premios otorgados hasta ahora (ganadora del Bafta, el Globo de Oro o el Critics Choice), hablan por si solos del absoluto papel protagonista y favorito de “12 años de esclavitud” en la categoría de Mejor Película para la 86ª ceremonia de los Oscar. Nosotros como no podía ser menos, caímos también rendidos por su potencia narrativa, su crudeza y su mensaje directo, otorgándole una merecida valoración de cinco estrellas. Pero si somos sinceros, tampoco nos resultaría un gran problema que el galardón fuera a manos de la última película que nos ha brindado Martin Scorsese, “El lobo de Wall Street”, posiblemente la máxima favorita del público y una adrenalítica muestra de buen cine.

(Click para ver el análisis completo de las nominadas a Mejor Película en los Oscars 2014)

MEJOR DIRECTOR

Nominados

  • David O. Russell por “La Gran Estafa Americana”
  • Alfonso Cuarón por “Gravity”
  • Alexander Payne por “Nebraska”
  • Steve McQueen por “12 años de esclavitud”
  • Martin Scorsese por “El lobo de Wall Street”

Favorito al Oscar 2014 como Mejor Director

Alfonso Cuarón por “Gravity”

alfonso-cuaron-gravity

Cualquiera de los cinco nominados sería más que merecedor del Oscar 2014 como Mejor Director, pero sin duda alguna el que ha conseguido dar un giro de 360º a su carrera e incluso a la forma de representar una experiencia cinematográfica, ha sido Alfonso Cuarón con su película de ciencia ficción “Gravity“. No sólo ha conseguido el reconocimiento general de la crítica y el público, sino también de los galardones más prestigiosos del cine, con permiso de los Oscar, como el BAFTA, el Globo de Oro y el Critics Choice. Cuarón ha reinventado hasta cierto punto la forma de contar historias en el celuloide, convirtiendo cada plano en poesía visual sin la necesidad de las palabras. Alfonso Cuarón es nuestro favorito para el Oscar 2014 como Mejor Director.

(Click para ver el análisis completo de los nominadas a Mejor Director para los Oscars 2014)

MEJOR ACTOR

Nominados

  • Chiwetel Ejiofor por “12 años de esclavitud”
  • Christian Bale por “La Gran Estafa Americana”
  • Bruce Dern por “Nebraska”
  • Leonardo DiCaprio por “El lobo de Wall Street”
  • Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”

Favorito al Oscar 2014 como Mejor Actor

Leonardo DiCaprio por “El lobo de Wall Street”

dicaprio lobo wall street

Aquí hacemos oídos sordos a los ecos que llegan desde varios frentes, y no sin motivos, que sitúan a Chiwetel Ejiofor como principal candidato al Oscar como Mejor Actor por “12 años de esclavitud”. Hay algo en el ambiente que nos hace pensar en Leonardo DiCaprio como una de las grandes sorpresas que viviremos en la 86ª ceremonia de los premios Oscar. Pese a no haber conseguido premio alguno en los diferentes festivales de cine más importantes entre 2013 y principios de 2014, es aquí donde los galardones más deseados del celuloide tienen que dar un golpe sobre la mesa y mostrar su independencia y atrevimiento. DiCaprio es todo un coloso en la pantalla en “El lobo de Wall Street“, con una variedad de registros y una madurez interpretativa que ha sorprendido a todos y cada uno de los espectadores. Su progresión como actor es irrefutable, los mejores directores del mundo del cine se lo rifan y ya es hora de valorar en su justa medida su dimensión como interprete. Leonardo DiCaprio es el favorito para el Oscar 2014 como Mejor Actor.

(Click para ver el análisis completo de los nominados a Mejor Actor para los Oscars 2014)

MEJOR ACTRIZ

Nominadas

  • Cate Blanchett por “Blue Jasmine”
  • Sandra Bullock por “Gravity”
  • Judi Dench por “Philomena”
  • Amy Adams por “La Gran Estafa Americana”
  • Meryl Streep por “Agosto”

Favorita al Oscar 2014 como Mejor Actriz

Cate Blanchett por “Blue Jasmine”

cate blanchett blue jasmine

Pese a la tremenda competencia en este galardón, con interpretaciones maravillosas de todas las actrices nominadas, el Oscar 2014 a la Mejor Actriz parece ser uno de los más claros en esta 86ª ceremonia. Si valoramos todos los certámenes cinematográficos hasta la fecha, es prácticamente imposible no vislumbrar el próximo 2 de Marzo a Cate Blanchett subiendo las escaleras camino de su estatuilla por su interpretación en “Blue Jasmine“. Cate Blanchett ha sido la ganadora del premio a la Mejor Actriz Dramática en los Globos de Oro 2013, en los BAFTA, en los Premios del Sindicato de Actores y en los Critics´Choice Awards, entre muchos otros. Si las recientes polémicas en torno al director de “Blue Jasmine”, Woody Allen, se lo permiten, Blanchett es la favorita para el Oscar 2014 como Mejor Actriz. Si finalmente hay sorpresa y se opta por premiar la fuerza de alguna de las veteranas como Judi Dench o Meryl Streep, también nos sentiremos más que satisfechos.

(Click para ver el análisis completo de las nominadas a Mejor Actriz para los Oscars 2014)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Nominados

  • Barkhad Abdi por “Capitán Phillips”
  • Bradley Cooper por “La Gran Estafa Americana”
  • Michael Fassbender por “12 años de esclavitud”
  • Jared Leto por “Dallas Buyers Club”
  • Jonah Hill por “El lobo de Wall Street”

Favorito al Oscar 2014 como Mejor Actor Secundario

Jared Leto por “Dallas Buyers Club”

jared-leto-dallas-buyers-club

Si antes hablábamos de las grandes posibilidades de Cate Blanchett, el caso de Jared Leto y su interpretación en “Dallas Buyers Club” va incluso más allá. Los datos irrefutables y las realidades como puños están a favor de Leto, más allá de meras opiniones. Primero tenemos el cambio físico al que tuvo que enfrentarse el actor, perdiendo 14 kilos para el papel, reconociendo no haber comido durante días para acortar en la medida de lo posible el proceso. Jared Leto ha conseguido durante el pasado 2013 y lo que llevamos de 2014, la extraordinaria cifra de 30 premios por su rol en “Dallas Buyers Club”, incluyendo el Globo de Oro, el SAG y el Critics Choice Awards. No hay lugar para el debate, Jared Leto es el favorito para el Oscar 2014 al Mejor Actor de Reparto. Una de las grandes sorpresas interpretativas de 2013, Barkhad Abdi por “Capitán Phillips”, se quedará a las puertas de la gloria.

(Click para ver el análisis completo de los nominados a Mejor Actor de Reparto para los Oscars 2014)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Nominadas

  • Julia Roberts por “Agosto”
  • Sally Hawkins por “Blue Jasmine”
  • Jennifer Lawrence por “La Gran Estafa Americana”
  • Lupita Nyong’o por “12 años de esclavitud”
  • June Squibb por “Nebraska”

Favorita al Oscar 2014 como Mejor Actriz de Reparto

Jennifer Lawrence por “La Gran Estafa Americana”

jennifer-lawrence-gran-estafa-americana

A diferencia de las dos categorías anteriores, el Oscar 2014 a la Mejor Actriz de Reparto estará bastante más reñido. Sin embargo, todo parece indicar que la actriz que con más fuerza llega a esta 86ª ceremonia del Premio Oscar, es Jennifer Lawrence por su fenomenal trabajo en “La Gran Estafa Americana“. Con sólo 23 años, Jennifer Lawrence aspira ya a su segunda estatuilla tras ganar el pasado año el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en “El lado bueno de las cosas”. Los galardones más prestigiosos del cine también han sido unánimes a la hora de presentar a su favorita, otorgándole a Lawrence el BAFTA y el Globo de Oro entre otros. Una de las actrices con más proyección en el mundo del celuloide también es una de las preferidas por crítica y público, y también es nuestra favorita al Oscar 2014 como Mejor Actriz de Reparto. Igualmente, no cabría ninguna duda, que si el premio terminara en manos de Lupita Nyong´o por su trabajo en “12 años de esclavitud”, también sería más que merecido y respetable.

(Click para ver el análisis completo de las nominadas a Mejor Actriz de Reparto para los Oscars 2014)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Nominadas

  • Frozen: El Reino de Hielo (Frozen)
  • Los Croods (The Croods)
  • Gru: Mi villano favorito 2 (Despicable Me 2)
  • Ernest & Celestine
  • Se levanta el viento (The Wind Rises)

Favorita al Oscar 2014 como Mejor Película de Animación

Frozen: el Reino de Hielo

frozen-reino-de-hielo

Disney ha creado con “Frozen: el reino de Hielo” un fenómeno mediático que va más allá del propio celuloide. Con récords en la taquilla de medio mundo, “Frozen” ya ha sido confirmada como una futura obra musical en Broadway. Para crítica, público y por supuesto también para nosotros, esta gran película de animación es más que merecedora de cualquier galardón que se precie. “Frozen: el reino de Hielo” llega a la 86ª Ceremonia de los Oscars con la hazaña de haber logrado el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación, el BAFTA, o el Critics´Choice Award. Esta película es ya el resurgir del estudio y ya se comienza a soñar con una nueva época dorada como la vivida con clásicos de la talla de “El Rey León”, “Aladdin” o “La Bella y la Bestia”, “Blancanieves y los Siete Enanitos” o “La Cenicienta”. “Frozen” es la favorita al Oscar 2014 como Mejor Película de Animación, pero nos haría inmensamente felices que la trayectoria cinematográfica de Hayao Miyazaki diera a su fin con un nuevo Oscar por “Se levanta el viento”.

(Click para ver el análisis completo de las nominadas a Mejor Película de Animación para los Oscars 2014)

Estas son nuestros favoritos para los Oscars 2014. ¿Cuál es tu quiniela?

Última actualización: 03/03/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Oscars 2014: Favoritos
  • kim - jueves, 20 de febrero de 2014

    Siii Jennifer lawrence arriba,espero que sepan quien hizo un mejor papel como actriz de reparto y no se dejen llevar de que jlaw ya tiene un oscar y por favor a todos esos que la critican ya dejen de hacerlo acaso ella pidió ser nominada?, ella no tiene la culpa de ser una excelente actriz. Bueno que gane la mejor. VAMOS JEN TU PUEDES!!!!!!