¿Qué película de cine estás buscando?

Kick Ass 3 podría llevarse a cabo pese al fracaso de la segunda entrega

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Kick Ass 3 podría llevarse a cabo pese al fracaso de la segunda entrega en la taquilla de Estados Unidos.

Kick Ass 3 podría llevarse a cabo pese al fracaso de la segunda entrega

¿Es posible que Kick Ass 3 sea una posibilidad? Los fans de las películas quizás no sepan que los cómics existen desde hace un buen periodo de tiempo, profundizando en la complicada vida de Dave Lizewsky y Mindy MacReady, aka Kick Ass y Hit Girl. La segunda entrega para la gran pantalla no llevó precisamente a altas masas de público, por lo que ¿existe suficiente gas como para cerrar la inicialmente planeada trilogía?

En una entrevista con los arquitectos del universo Kick Ass, Mark Miller y John Romita Jr, en Comic Book Resources, el guionista y el artista dejaron la puerta abierta para una posible Kick-Ass 3, pero sólo levemente. Miller afirmó:

Con Kick-Ass, superamos todas nuestras expectativas. Se realizó con un presupuesto de 28 millones de dólares y generó 100 millones, y luego generamos 140 millones de dólares más en el mercado del DVD. En base a las ganancias, fue una inversión de 28 millones de dólares que consiguió recaudar 240 millones. Esto es un auténtico mate. Te has ganado tu secuela. La segunda entrega no fue tan positiva. Costó algo menos, alrededor de 24 millones de dólares, generando 61 millones de dólares en taquilla y 100 millones de nuevo en el mercado del DVD y en derechos de televisión. Siguió siendo rentable. En ningún caso fue algo similar a El Llanero Solitario. ¿Pero significa eso que haremos otra entrega? No lo sé. Definitivamente está en el aire, y tendremos que esperar a ver. Matthew Vaughn es alguien en quien confío a la hora de tomar decisiones. Hablo con Matthew cada día, y aún no hemos discutido sobre Kick-Ass 3, por lo que ¿quién sabe? La puerta está siempre abierta.”

Primero de todo, se agradece que Miller elimine la duda de que las películas de Hollywood no son rentables. La segunda entrega de Kick-Ass se consideró un fracaso tras generar 63 millones de dólares en todo el mundo bajo un presupuesto de 24 millones, porque probablemente los costes de promoción oscilaron entre los 40 y los 60 millones de dólares. Pero el mercado casero puede ser lucrativo, y ambas películas en la serie han conseguido grandes negocios en el mercado del Blu-Ray. Los fracasos en taquilla son sólo fracasos en los cines. Una vez que distribuyes los films en los múltiples medios existentes para consumo doméstico, te das cuenta de que las perdidas económicas no son tal y como nos cuentan.

kick ass

Pero, ¿dónde se dirige Kick-Ass tras la segunda entrega?  Los cómics tienen un final muy definitivo, listo para su versión cinematográfica, en su volumen tres. ¿Puede ser éste el destino de Kick Ass y Hit Girl? La segunda película sufrió críticas muy negativas, y por buenas razones. Mientras que la primera entrega interroga la idea de los superhéroes en la sociedad establecida, el segundo film parece perder la sátira.

También hubo polémica con el uso de la violencia, con la suficiente controversia como para que Jim Carrey renegara de ella pública y se negara a promocionar Kick-Ass 2. El pasional Romita también tuvo algo que decir sobre este tema:

Sobre Jim Carrey, se que nunca volveré a trabajar con ese idiota. Creo que Mark y yo hablamos sobre ésto antes, pero es una persona que podría haber capitalizado en su personaje e interpretarlo orientándolo a su ideal anti-armas. El personaje que interpretó dejó las armas y se convirtió en una buena persona. Cualquiera con tres cuartos de educación podría haber figurado como conjugar esa idea con su ideal anti-armas. Pero él no era lo suficientemente inteligente como para llevarlo a cabo. Cobró su cheque, tomó su dinero, y luego se fue a sacar un montón de basura sobre nuestra película. Digo “nuestra película” porque muchas personas trabajaron en ella. Él hizo sufrir a personas que tenían trabajo y necesitaban cada centavo generado. No hablo de Mark ni de mí. Hablo de las personas en las oficinas y personas tras las cámaras que sudaron sangre trabajando en el proyecto. Él les quitó el dinero de sus bolsillos, y debería avergonzarse de sí mismo. Siempre he querido decir ésto, y si estuviera sentado frente a él le miraría a los ojos y le diría todo lo que pienso.”

Personas involucradas en estas películas como Chloe Moretz han expresado públicamente su opinión, pero no hasta este punto. Lo que es seguro es que Jim Carrey no estará de vuelta en Kick-Ass 3, ¿pero llegaremos a disfrutar de una potencial tercera entrega?

Última actualización: 11/08/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Kick Ass 3 podría llevarse a cabo pese al fracaso de la segunda entrega
  • Victorc - lunes, 11 de agosto de 2014

    Lo de Jim Carrey fue “de traca”. Tras “KickAss” no podía desconocer dónde se metía, así que está claro que rodó la película para “estar en pantalla” y cobrar el dinero, que precisamente en los últimos años las cosas no le están saliendo bien, algo sin lo cual seguramente tampoco estaría en la secuela de “Dos tontos muy tontos”.

    Ya que hay un final estaría bien que hicieran la tercera parte y así finalizar la trilogía aunque no vayan a hacerse multimillonarios con ella. En Hollywood si la película no recauda 10 veces su presupuesto parece que es un fracaso.