¿Qué película de cine estás buscando?

Misterios sin resolver en el Universo Cinematográfico DC

ActualidadUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Pese a las diferentes críticas vertidas desde diversos sectores del cine, Warner Bros ha ofrecido algunas películas increíbles bajo la marca DC. Hemos disfrutado de diferentes puntos de vista en la mitología Batman, variados usos de Superman, o una adaptación imponente de una epopeya inadaptable de Alan Moore.

Los misterios que áun no tienen respuesta del Universo Cinematográfico DC

El estudio y DC, fueron los primeros en explorar realmente las posibilidades de las películas basadas en cómics como un género de primera clase, convirtiendo estos “libretos divertidos” en franquicias de millones de dólares antes de que Kevin Feige ideara su plan maestro con el Universo Cinematográfico Marvel.

Hoy, hablaremos de aquellos misterios sin resolver desde los comienzos del Universo Cinematográfico DC. Algunos de forma accidental, algunos que recibirán respuesta futura y algunos provocativos para causar un efecto sobre el público. Pero todos ellos dando motivos a los fans para perder el sueño.

¿Dónde fue el Joker? El Caballero Oscuro – La leyenda renace

Misterios sin resolver en el Universo Cinematográfico DC

Debido a la trágica muerte de Heath Leder, cualquier plan para él relacionado con seguir los pasos de Cillian Murphy y aparecer en más de una película de la trilogía de “El Caballero Oscuro” se difuminaron para Christopher Nolan. Pero gracias a la decisión de Nolan de no hacer referencia a la tragedia en la vida real, nunca tuvimos respuesta del paradero del Joker cuando Bane infectó de criminales las calles de Gotham.

¿Dejaría Bane a un valor de este calibre dentro de una celda? ¿Dejaría el Joker una oportunidad de torturar a Batman con más caos? La lógica sugiere que ambas respuestas serían un rotundo no, pero la vida real no dice lo mismo.

Sabemos que originalmente Nolan pensó añadir al Joker en dos películas, pero incluso con este plan abandonado, seguramente no habría ignorado la oportunidad de devolver al Joker a la gran pantalla aunque fuera para una escena tal y como hiciera con el Espantapájaros.

Existen alusiones al destino del personaje en la novelización de El Caballero Oscuro- La Leyenda Renace, situándole como el único recluso en Arkham una vez que todos los presos han sido dirigidos hacia Blackwater. Pero incluso ahí, el texto no deja claro si aún sigue allí, o si alguna vez lo estuvo.

¿Muere Batman? El Caballero Oscuro – La leyenda renace

¿Muere Batman? El Caballero Oscuro - La leyenda renace

Existe una lectura poética al final de “El Caballero Oscuro – La Leyenda Renace” sugiriendo que la escena final presentando a Alfred junto a Bruce Wayne y Selina Kyle en la cafetería realmente no ocurrió, sino que forma parte de la emocional y vulnerable mente del mayordomo.

Esta lectura del final no es una mera creación de los fans que deseaban que Nolan hubiera tenido la gallardía suficiente para matar a su Batman (acabando su arco y al mitología del personaje de mejor forma que una simple retirada), sino que realmente existen evidencias que la fundamentan.

Primero, ¿cómo un billonario reconocido en todo el mundo del nivel de Bruce puede marcharse sin que nadie se percate de su presencia? ¿Cómo podría sobrevivir a una explosión colosal? Sin lugar a dudas, lo que nuestros ojos vieron era el sueño de un viejo torturado que había visto la muerte de su familia una vez más.

¿Fue un sueño o una visión? Batman V Superman

¿Fue un sueño o una visión? Batman V Superman

¿Qué ocurrió con las visiones de Bruce Wayne? Inicialmente, parecía que eran simples pesadillas, pero luego la secuencia de Pesadilla se presentó como una visión del futuro. ¿Por lo que podemos asumir que alguien las ha implantado en la mente de Bruce desde este futuro?

De ser así, ¿quién es el responsable? Sólo Detective Marciano sería realmente capaz de tales poderes en los términos de la Liga de la Justicia, y aún no ha sido confirmado como parte del Universo Cinematográfico DC. Además, estamos ante una clase de poder muy particular y muy precisa, algo que no está al alcance de otros miembros de la Liga, ni siquiera Batman podría haber encontrado la forma de adquirir dicha habilidad con su tecnología.

Para complicarlo aún más todo, Bruce es visitado por Barry Allen desde el futuro (presumiblemente usando su Cinta Cósmica), lo que termina siendo un sueño, ya que Bruce se despierta de forma inmediata. Pero trata el sueño como si realmente hubiera ocurrido, por lo que claramente pensó que era algo más que el producto de un simple sueño pasajero.

Tendremos que esperar al futuro para recibir respuestas sobre ello.

¿Por qué quería Zood que su gente se convirtiera en personas normales? El Hombre de Acero

¿Por qué quería Zood que su gente se convirtiera en personas normales? El Hombre de Acero

Zod (Michael Shannon) fue una gran incorporación a “El Hombre de Acero“. sus enlaces personales con Kal-El y su inversión en el destino de su pueblo le convirtieron en un buen punto de conflicto con el instinto protector de la Tierra de Clark.

Desafortunadamente, el gran plan de Zod para asegurar el futuro de su gente, depende de una supervisión bastante ridícula. Como un súper soldado modificado genéticamente con un equipo de subalternos modificados de forma similar, encargados de proteger a su pueblo principalmente por su idoneidad anatómica a la misión, podríamos pensar que substraería la energía del Sol y reduciría la gravedad de la Tierra.

De hecho, uno pensaría que se daría cuenta de que todo el pueblo se beneficiaría enormemente por el tipo de superpotencias que poseerían en la Tierra si lograba devolverles usando el Codex. Entonces, ¿por qué quiere terraformar el planeta y quitar al menos uno de sus pilares para hacer que su gente fueran “como dioses” parafraseando a Jor-El? ¿Tal vez no se comprometió del todo con la idea de superioridad genética?

¿Dónde está Chase Meridian? Batman & Robin

¿Dónde está Chase Meridian? Batman & Robin

Pensarás que Bruce Wayne sería particularmente protector con sus secretos personales, dado que su superheroismo recae en su éxito a la hora de convencer a todos sobre su “identidad secreta“. Sin ella, sería un objetivo fácil para sus enemigos e incluso con su resistencia, no duraría demasiado.

Por lo que es extraño que permita a la Doctora Chase Meridian desaparecer con su mayor secreto al final de “Batman Forever” para nunca más mencionarla. Incluso Vicki Vale tuvo una mención en “Batman Returns” que confirmó haber dejado a Bruce porque no podía aguantar su doble vida, pero Meridian es notable sólo por su completa ausencia en “Batman & Robin“.

¿Dónde se encuentra? ¿Qué le pasó tras Batman Forever? ¿Y por qué la dejó desaparecer felizmente Bruce Wayne con su mayor secreto bajo el brazo?

Estos son algunos de los misterios sin resolver en el Universo Cinematográfico Marvel. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado