¿Qué película de cine estás buscando?

Batman V Superman: ¿Jena Malone como Robin?

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Batman V Superman: ¿Jena Malone como Robin? De momento es sólo un rumor pero que parece cerca de convertirse en una realidad.

Batman V Superman: ¿Jena Malone como Robin?

No es ningún secreto que el Batman de Ben Affleck en Batman V Superman: Dawn of Justice está parcialmente inspirado por “El Caballero Oscuro Regresa” del año 1986, la distópica miniserie de cómics que revitalizó al Hombre Murciélago. La película no sólo presentará a un Batman maduro, sino que como pudimos ver en la San Diego Comic-Con, el héroe también vestirá una armadura metálica sacada directamente de la novela gráfica. Sin embargo, las similitudes del film con aquella historia aclamada por la crítica podría llegar un paso más allá.

Hace varios meses, la actriz Jena Malone fue vista en el set de rodaje de Dawn of Justice, abriendo la caja de las especulaciones ante la posibilidad de tener a la actriz involucrada en la producción. El pensamiento más común es que la tendríamos interpretando a Carrie Kelley, el Robin de El Caballero Oscuro Regresa. Más tarde, Malone afirmó que simplemente se encontraba de visita, lo que tiene sentido considerando que ya trabajo en 2011 con el director Zack Snyder para la película Sucker Punch. Sin embargo, la especulación vuelve a activarse tras la publicación por parte de la actriz de una imagen suya con el pelo teñido de rojo, un color similar al de Kelley.

Cargando

Drastic times call for drastic measures.

Ver en Instagram

Tened en cuenta que podemos estar ante una mera coincidencia. Jena Malone puede haberse teñido el pelo para otro rol, o quizás siemplemente por gusto. Sin embargo, la idea de verle interpretar a Kelley no es descabellada.

Mientras que el Bruce Wayne de Dawn of Justice no tendrá tanta edad como su encarnación en el Caballero Oscuro Regresa, sí que seguirá siendo el protector de Gotham City antes de la llegada de Superman. Con más de una década luchando contra el crimen, ha tenido que recibir diferentes ayudas, al igual que en el cómic. Dick Grayson fue el primer Robin, que después se convirtió en Nightwing. Fue remplazado por Jason Todd, quien fue asesinado por el Joker, aunque luego resucitó como Red Hood. Tim Drake fue el tercero (ahora el Robin Rojo), seguido por Stephanie Brown y finalmente el hijo de Bruce, Damian. En la continuidad de El Caballero Oscuro Regresa, sólo Grayson y Todd (que aún sigue muerto) han ejercido el papel de Robin, y Batman la acepta como la nueva Robin tras salvarle la vida, aunque las disputas entre ellos son constantes.

Un problema es que Kelley tiene 13 años, mientras que Jena Malone cumple los 30 el próximo mes, pero ésto puede rectificarse colocando a Kelley al inicio de la veintena de años en la película. Malone finalizó hace varios meses el rodaje de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2, por lo que su agenda queda libre por el momento. Sin embargo, si la actriz forma parte de Dawn of Justice, será probablemente sólo para una pequeña aparición. Posiblemente durante una secuencia en Gotham City en la que Batman y Robin persigan a un maleante. Una vez que Wayne comience a lidiar con Superman y Wonder Woman, Robin pasará a un segundo plano, aunque su cameo sería una carta de presentación para las futuras películas en solitario de Batman.

Con Dick Grayson como Nightwing (Ala Nocturna) siendo el principal protagonista de la serie DC emitida por TNT “Titans”, es posible que la película quiera distanciarse de las adaptaciones televisivas.

¿Qué os parecería tener a una mujer como Robin en Batman V Superman: Dawn of Justice?

Última actualización: 10/10/2014

Contenido relacionado