¿Qué película de cine estás buscando?

Margot Robbie: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadArtículosCineCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repasamos algunas curiosidades de la vida personal y profesional de Margot Robbie, una de las actrices jóvenes más pujantes de Hollywood en los últimos años y ya en nuestra cartelera junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en el nuevo Tarantino.

8 Curiosidades sobre la vida y carrera de Margot Robbie

Con el estreno de Érase una vez… en Hollywood vuelve a los cines de todo el mundo Margot Robbie, una de las actrices más de actualidad del cine estadounidense desde que se diese a conocer junto a Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street. En la nueva película de Tarantino, Robbie interpreta a Sharon Tate, mujer de Roman Polanski y embarazada cuando la secta de Charles Manson la asesinó en uno de los crímenes más macabros de la historia de Hollywood. En Cines.com somos muy fans de Tarantino y tras nuestros “curiosidades” sobre él, Brad y Leo, es el turno para conocer algunos datos curiosos de la vida y carrera de Margot Robbie.

8 Curiosidades sobre la vida y carrera de Margot Robbie

  • Compartió habitación con Christina Ricci. Uno de los primeros papeles importantes que consiguió Robbie cuando se traslado a Los Angeles desde su Australia natal fue en la serie Pan Am en 2011. La actriz no conocía a nadie en la ciudad y su compañera de rodaje Christina “Miércoles” Ricci le ofreció compartir habitación con ella durante la serie hasta que encontrase algo mejor.
  • Patinar o no patinar, he ahí la cuestión. Para el rodaje de Yo, Tonya la actriz se empeñó en rodar ella misma sus escenas de patinaje a pesar de su dificultad. Para ello tomó clases durante tres meses y finalmente pudo rodar todas sus tomas a excepción del triple salto mortal, maniobra que solo ocho mujeres han logrado ejecutar en la historia del patinaje artístico y para la que se usaron trucos de CGI.
  • Cirque du Soleil. Con apenas ocho años Margot recibió clases de trapecista en su Australia natal. La experiencia le sirvió cuando veinte años después tuvo que hacer frente a las escenas de su Harley Quinn en Escuadrón Suicida.
  • Ya nadie manda postales. Robbie es, como diría un pedante, muy amiga de sus amigos. Por eso le gusta siempre que está en algún país nuevo por trabajo o placer enviar una postal a sus familiares y amigos. “Ya nadie escribe cartas ni manda postales y es una bonita tradición que me gusta mantener” ha dicho la actriz.
  • Dijo no a Playboy. Tras su papel en El lobo de Wall Street la actriz se hizo famosa en todo el mundo y fruto de ello la revista Playboy le hizo una oferta millonaria que decidió rechazar. “No tengo problema en desnudarme, pero solo si lo exige mi papel en una película”, declaró la australiana.
  • Bocatas, surf y dependienta. De orígenes humildes, Robbie trabajó desde muy joven para mantenerse. En sus tiempos de estudiante llegó a compaginar su trabajo de dependienta en una tienda de ropa con otro comercio de tablas de surf e incluso la preparación de bocadillos en un Subway. De aquella etapa le ha quedado un sentido del ahorro muy marcado que le llevó a compartir casa, aún siendo ya una actriz multimillonaria, hasta que rodó Escuadrón Suicida.
  • Experta tatuadora. Una de las habilidades que su Harley Quinn lucía en pantalla era la de hacer tatuajes. La actriz aprendió a tatuar de verdad ella misma y para ello compró una pistola de tatuajes en eBay. Robbie consiguió incluso que la práctica totalidad del equipo de Escuadrón Suicida se dejase tatuar por ella a excepción de Will Smith y Jared Leto. Bordes.
  • Será Barbie. Uno de los últimos proyectos confirmados en la agenda de Margot Robbie es la adaptación a imagen real de Barbie, la mítica muñeca de Mattel que ha ayudado a perpetuar en las mentes infantiles algunos de los dogmas más asquerosos del patriarcado desde hace más de treinta años. La actriz asegura que su Barbie irá más allá de lo superficial que implica la muñeca e incluso producirá la película. Veremos…

Margot Robbie da vida Sharon Tate en Érase una vez en… Hollywood

Margot Robbie, Sharon Tate en Érase una vez en... Hollywood de Tarantino

Con Margot Robbie haciendo de Barbie terminamos nuestro repaso a algunos de los datos y curiosidades que contemplan la carrera de una actriz destinada a proporcionarnos seguro grandes interpretaciones en los próximos años. De su filmografía os recomiendo ver si no lo habéis hecho dos títulos: Yo, Tonya y la estupenda Una cuestión de tiempo. Nos vemos en nuestro próximo “Curiosidades” y ya sabéis que tenéis abiertos los comentarios para lo que queráis.

Última actualización: 17/05/2020

Contenido relacionado