¿Qué película de cine estás buscando?

Luke Skywalker no será el protagonista principal de Los últimos Jedi

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Mark Hamill, que interpreta al personaje, ha confirmado a la prensa los cambios que Luke afronta en esta nueva entrega de la saga.

Luke Skywalker no será el protagonista principal de Los últimos Jedi

Es bastante evidente que la próxima película Star Wars VIII: Los últimos Jedi tiene al personaje de Luke Skywalker como uno de los atractivos más importantes. Ha sido el protagonista de la trilogía original y apareció de forma estelar en la última escena de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.

Todos queremos saber qué es lo que ha sucedido durante las décadas que han transcurrido, desde que Darth Vader murió en sus brazos, hasta que Rey le encontró en Ahch-To.

Sin embargo, el actor que interpreta al personaje, Mark Hamill, ha reconocido en recientes declaraciones que esta nueva entrega ya no va sobre él y su destino, de hecho, la historia ya no va a tratar más a este personaje como protagonista.

La redención de Luke Skywalker

La redención de Luke Skywalker

Mark Hamill asegura que Luke es el personaje que más ha cambiado. Ciertamente en la trilogía original pasa de ser granjero al Jedi más poderoso de todos. Sin embargo, el actor se refiere a cambios todavía más trascendentes en esta nueva película de Star Wars.

Según revela Hamill, este Luke Skywalker tiene un alto concepto de culpabilidad. Piensa que haberse centrado en su sobrino Kylo Ren, como si fuera el Elegido fue su gran error. Por esa razón, el hecho de que sufriera la traición que es narrada en la entrega anterior, pese a la seducción del Lado Oscuro, recae sobre Luke Skywalker como si fuera su propia responsabilidad.

Por tanto, todo parece indicar que vamos a ver un enfrentamiento entre ambos personajes, que podría ser épico. Luke considera que Kylo es ahora un Dark Sith por culpa de él y le corresponde resolver la situación. Pero el último enfrentamiento que vimos entre un maestro Jedi y su aprendiz fue el de Obi-Wan Kenobi con Darth Vader y la cosa no terminó bien.

Veremos cómo resuelve este papel Luke Skywalker a partir del 15 de diciembre de 2017, fecha en que se estrena Star Wars VIII: Los últimos Jedi.

Última actualización: 31/08/2017

Contenido relacionado