¿Qué película de cine estás buscando?

Carrie Fisher saldrá en Star Wars IX

ActualidadStar Wars

Publicado el en Cines.com por

Tod Fisher, hermano de Carrie Fisher, ha confirmado que la fallecida actriz saldrá en el episodio IX de Star Wars, cuyo estreno esta fijado para el 23 de Mayo de 2019.

Carrie Fisher saldrá en Star Wars IX

La muerte de Carrie Fisher hace unos meses hacía presagiar que Star Wars VIII: Los últimos Jedi sería su última participación en la saga galáctica. Sin embargo su hermano Tod Fisher ha confirmado que tanto él como la hija de la actriz han dado su permiso a Disney para que empleen material rodado de Fisher de cara a incluirla en Star Wars IX. Parece que Disney cuenta con metraje suficiente de la actriz como para no tener que recurrir al CGI como sí sucedió con un actor de Rogue One: Una historia de Star Wars.

La decisión de la familia de Carrie Fisher es un alivio para Disney, ya que proporciona más opciones a nivel dramático al no tener que eliminar forzosamente el personaje de Leia tras Star Wars: Los últimos Jedi. De todas formas es pronto para saber si la presencia de Fisher en el episodio IX será relevante o tan solo un pequeño cameo a modo de despedida/homenaje. A este respecto el hermano de la actriz ha mostrado su fe absoluta en que Disney sabrá dar un final al personaje encarnado por Carrie Fisher a la altura de lo que ella y los fans de Star Wars merecen.

Recordemos que Star Wars IX tiene fecha de estreno, el 23 de Mayo de 2019, y director asignado, Colin Trevorrow (Jurassic World). En el reparto solo esta confirmado de momento Mark Hamill. Pero antes tendremos el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, que llegará a los cines de todo el mundo el 15 de Diciembre de 2017 con Rian Johnson (Looper) ocupando la silla de director.

Última actualización: 10/01/2018

Contenido relacionado