¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World 2: 10 semillas para la secuela

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Jurassic World 2: 10 semillas para la secuela. Parte 1., información, rumores y especulaciones sobre la que podría ser una de las películas del 2018.

Jurassic world 2: 10 semillas para la secuela

No cabe duda alguna, la saga Jurassic Park está de vuelta. La cuarta entrega de la franquicia, Jurassic World, recibió el cariño por parte de la crítica y el público, superando ampliamente el billón de dólares en la taquilla mundial y en tiempo récord. Naturalmente, sólo es cuestión de tiempo que una fecha sea anunciada para el estreno de “Jurassic World 2”, probablemente en verano de 2018 dado el tiempo necesario para el desarrollo de un guión y cazar a un nuevo director.

Mientras que cada uno tiene sus propias teorías sobre dónde puede ir la franquicia desde aquí, existen multitud de pistas claras sobre este supuesto, ya que “Jurassic World” está repleta de guiños que nos invitan a elucubrar alrededor de la secuela. Desde el destino de ciertos personajes, hasta ciertos puntos del guión e incluso pistas en los diálogos, parece que la dirección de una quinta entrega, sea como sea llamada, está totalmente establecida.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que el director que tome el proyecto se dirija a rumbos sorprendentes y que nadie haya visto venir, pero estos varios elementos lanzados en la película sin razón, sirven como un claro intento de construir un mundo y un mapa de carretera para asegurar un futuro de secuelas que no sufra los mismos problemas que “Jurassic Park 2 y 3”.

Os mostramos 10 caminos para la secuela de “Jurassic World”.

Doctor Wu escapa

Doctor Wu escapa

Fácilmente el personaje más interesante de “Jurassic World”, el Doctor Henry Wu (B.D. Wong) fue el único que regresó desde anteriores películas de la franquicia. Estamos ante el máximo responsable de ingeniería genética en InGen, y es responsable de las creaciones jurásicas vistas en “Jurassic Park” y “Jurassic World”, incluyendo al temible dinosaurio Indominus Rex.

Lo que convierte a Wu en alguien fascinante es su ambigüedad moral: es sin duda un genio increíble, pero en Jurassic World su motivación parece ser más que cuestionable cuando habla con el CEO del parque, Simon Masrani. En cualquier caso, al ser un personaje demasiado icónico y especial para encontrar la muerte, Wu actualmente consigue escapar de la Isla Nublar en una helicóptero cerca del final de la película, asegurándose repetir papel en “Jurassic World 2”, incluso si sólo es un cameo.

Si por alguna razón no aparece finalmente, sería una decepción para todos. Pero dado el cargo que ostenta, su presencia en “Jurassic World 2” parece una apuesta segura.

Jurassic World pertenece a los dinosaurios

jurassic world dinosaurios

La película acaba con los supervivientes siendo evacuados mientras que el poder de la isla queda en menos de los dinosaurios residentes en la misma, entre ellos el T-Rex, que nos lanza un grito de guerra desde el núcleo más alto del parque. En “Jurassic World 2”, los dinosaurios, ahora libres de la intervención humana, podrían procrear, creando una masiva amenaza difícil de ignorar en Parque Jurásico 5.

En “Jurassic World 2” es más que probable que nos encontremos con referencias o explicaciones a lo acontecido con la isla tras la evacuación de todos los seres humanos residentes. Nunca se sabe, quizás el ejército lance una bomba de destrucción masiva y borre de un plumazo toda amenaza existente, volviendo a extinguir a los dinosaurios que ahora poblarían una pequeña parte de la Tierra.

El robo de embriones

jurassic world embriones

El Doctor Wu escapó de “Jurassic World” con una buena cantidad de embriones de dinosaurios, asegurando que fuera cual fuera el destino de los dinosaurios allí creados, fuera todavía posible recrearlos en otra localización.

Estamos ante la pista más importante hacia una secuela en “Jurassic World”, y es mostrado inteligentemente antes del final de la película para no convertirlo en un “cliffhanger” totalmente predecible. Aunque “Jurassic World 2” siempre estuvo en la mente y en los planes de todos, al menos la explicación nos evita innecesarias explicaciones en la futura secuela. Estamos ante una secuencia con total sentido en la narrativa de Jurassic World.

Que alguien sea lo suficientemente estúpido para crear estas bestias de nuevo tras los daños causados, y las muertes acontecidas, es otro cantar. Sin embargo, el dinero hace perder la mente a muchas personas, por lo que quizás no sea un imposible.

El mundo de Jurassic “World” podría ser una gran pista futura

jurassic world novedades

Aunque el co-guionista y director Colin Trevorrow no regresará para dirigir la próxima película, sí le encontraremos en el equipo creativo, y fue recientemente entrevistado sobre qué podía ocurrir en “Jurassic World 2”. Entre sus respuestas, apuntó, “Existen temas e ideas aquí que estamos preparando, como la coexistencia de estos animales en el planeta con los humanos. En la misma forma que existimos ahora junto a los animales. E imagina un mundo donde puedes ir a la selva y encontrarte con tigres que pueden comerte. Pues reemplázalos con raptores. Creo que es el inicio de una nueva idea.”

El propio título “Jurassic World” implica una gran pista futura en el camino de la serie, ya que el propio director afirma: “Cambié el título por una razón. No es sólo el nombre de un parque temático, donde coexistimos con estos animales de la misma forma que hacemos con otros animales en el planeta.”

Es bastante seguro decir desde sus palabras, que los dinosaurios irán abriendo su camino por nuestro planeta, algo con implicaciones tan terroríficas como brillantes, con la franquicia saliendo fuera de su zona de confort.

El mundo desconoce al Indominus Rex

jurassic world indominus

Y finalmente encontramos que los usuarios de “Jurassic World” desconocen por completo qué fue lo que ocurrió en aquel fatídico día. Sí, vieron a los Pteranodons cuando el aviario quedó destruido, pero probablemente ninguno se diera cuenta de que todo llegó a causa del dinosaurio potenciado genéticamente bajo el nombre de Indominus Rex.

Aunque en la edad de los smartphones sería extremadamente difícil para InGen y cualquier financiero que se precie ocultar los oscuros hechos acontecidos en el parque, sin mencionar las 20.000 personas que vieron abrirse las puertas del infierno y probablemente hayan cosido al parque con demandas, el temible Indominus Rex y su potencial destructor sigue aún en un más que notable secretismo.

Esto es crucial, porque aunque probablemente el Indominus Rex no regrese en “Jurassic World 2”, es posible que su código genético vuelva a ser modificado y mutado, llevándonos a la creación de una nueva y temible criatura que podría amenazar la existencia de buena parte de la humanidad.

Estos son cinco de los diez posibles caminos que abren las puertas a “Jurassic World 2″. ¡Os esperamos la próxima semana para la segunda parte! En cines el 8 de junio de 2018.

Última actualización: 05/02/2018

Contenido relacionado