¿Qué película de cine estás buscando?

El Conjuro 2 (The Conjuring 2): un verdadero y perturbador Poltergeist

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El Conjuro 2 (The Conjuring 2): un verdadero y perturbador Poltergeist nos aterrorizará en 2016.

El Conjuro 2 (The Conjuring 2): un verdadero y perturbador Poltergeist

El Conjuro 2: El Poltergeist de Enfield (The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist), la más que esperada secuela de los creadores de “Saw” e “Insidious“, ya perturba nuestros sueños, nos horroriza la imaginación, y congela nuestra sangre sólo de escuchar la terrorífica historia real en la que estará basada.

Expediente Warren: The Conjuring fue inspirada por la posesión de la familia Perron, y su spin-off, “Annabelle“, nos acercó la escalofriante historia real de una muñeca maldita, tan horrenda que, de hecho, la película causó varios sucesos en algunos cines de Estados Unidos.

Pero ahora llega el turno de conocer los espeluznantes hechos reales en los que se basará “El Conjuro 2”:

El caso del Poltergeist Einfield tuvo lugar en el año 1977

el conjuro 2

Peggy Hodgson y sus cuatro hijos vivieron en Londres, Inglaterra, pero fue su hija Jane, de once años, quien comenzó a experimentar levitaciones, voces extrañas y otros fenómenos paranormales. Jane, ya adulta y viviendo en Essex afirmó,

“La levitación fue terrorífica, porque no sabes hacia dónde te diriges ni dónde aterrizarás. Recuerdo una cortina deslizándose sobre mi cuello, estaba gritando, pensé que iba a morir. Mi madre tuvo que usar toda su fuerza para ayudarme. El hombre que hablaba a través de mí, Bill, parecía furioso, porque nos encontrábamos en su casa.”

Aunque Jane fue el principal objetivo de la presencia paranormal, toda su familia se vio afectada por los actos del ente.

Una áspera voz masculina se escuchó en el interior de la casa con un fantasmal mensaje:

“Justo antes de morir, me quedé ciego, y luego sufrí una hemorragia, me quede dormido y morí en la silla en la esquina de la planta baja.”

La hermana de Janet, Margaret, recuerda:

“Escuchábamos pequeños ruidos extraños en la casa, no podías imaginarte lo que estaba pasando. Ninguna de nosotras podíamos dormir. Nos pusimos nuestras batas y zapatillas y no cerramos ojo en toda la noche.”

Las autoridades reconocieron bizarros eventos en la casa

conjuro enfield

Una oficial de policía reportó haber visto volar una silla a través de una habitación, y la casa Einfield ha sido investigada por decenas de expertos paranormales. El rango de conclusiones fueron desde los que creían en sus espíritus (Guy Playfair dedicó un libro completo al caso, titulado “Esta casa está encantada: La verdadera historia de un Poltergeist“), hasta el ridículo, según palabras del mago americano Milbourne Christopher:

“El poltergeist no era nada más que las excentricidades de una niña pequeña que lo único que buscaba era causar problemas y que lo tenía muy, muy claro.”

Las consecuencias del poltergeist Einfield:

Aunque resultó ser perturbador y desconcertante (Janet recibió las burlas de sus compañeros en la escuela, quienes la llamaban Chica Fantasma, lo que trajo como consecuencia su entrada en un hospital psiquiátrico), Jane siente que el poltergeist no era un espíritu totalmente malévolo:

“Me sentí usada por una fuerza que nadie entiende. Realmente no pienso mucho en ello. No estoy segura de que el poltergeist fuera realmente malvado. Casi parecía que lo único que quería es formar parte de nuestra familia.”

Si aún no estás suficientemente perturbado/a o aterrorizada/o, os dejamos con un vídeo donde podrás escuchar algunos de los sórdidos ruidos y voces que acontecieron durante el poltergeist Einfield:

Última actualización: 16/01/2018

Contenido relacionado