¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World en 3D: ¿merece la pena?

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Hoy os responderemos a una pregunta que muchos os formuláis, Jurassic World en 3D: ¿Merece la pena?

Jurassic World en 3D: ¿merece la pena?

Sólo algunos años, la película original dirigida por Steven Spielberg, Parque Jurásico, recibió un tratamiento en 3D antes de ser reestrenada en cines con unos resultados ciertamente sorprendentes, pero hoy trataremos con un capítulo totalmente nuevo de esta franquicia de aventuras y ciencia ficción. Este Viernes, Colin Trevorrow enviará sus nuevos dinosaurios alterados genéticamente al cine con Jurassic World, y la película te ofrecerá la opción de disfrutarla en el formato en tres dimensiones. Por lo que la gran pregunta es, ¿te merece la pena gastar algo más por tu entrada?

En este análisis no evaluaremos la calidad propia de la película, sino que te guiaremos si debes disfrutarla en el convencional formato 2D, o si por el contrario te merece la pena disfrutar de la experiencia “Jurassic World” en 3D.

De diversas formas, los avances en la tecnología 3D en Hollywood ha sido causada por películas como “Jurassic World”. La dimensión extra siempre ha funcionado mejor cuando ha tenido lugar una gran cantidad de acción en la gran pantalla, y puedes estar seguro de encontrarte con una película a la que no le faltará intensidad y espectáculo en su metraje. No estamos sólo ante la exacta clase de película que debe ser realizada en 3D, sino también una que deberías visionar en la mejor pantalla de cine posible.

Aunque las primeras informaciones aseguraban que Jurassic World sería rodada en 3D de forma nativa, parece que finalmente se desechó la opción, ya que la compañía Stereo D está acreditada como la realizadora de la conversión a 3D de la película. Esto sin duda resta un punto a la evaluación de la experiencia, pero la realidad es que este blockbuster de verano siempre ha sido planeado para los formatos 2D y 3D, y de acuerdo a ello se ha trabajado.

jurassic world 3d 1

A menudo clasificado como el mayor truco en la experiencia tridimensional, tenemos aquellos elementos de la película que parece que realmente van a salir disparados de la pantalla a la vez que se dirigen hacia el público allí presente. Pensarás que con toda la acción explosiva, persecuciones, y  dinosaurios de todo tipo que aparecen en Jurassic World, estaríamos ante uno de sus aspectos más destacados, pero la triste realidad es que no es así. Existen contados momentos en los que parecerá que algunos elementos se desprenden de la pantalla, pero existe un enfoque mucho mayor en otros aspectos de las 3D.

Jurassic World” puede que no haga especial énfasis a la hora de trasladar a sus dinosaurios hacia las butacas del público, pero la película causa definitivamente una maravillosa sensación de profundidad, especialmente en salas IMAX. Colin Trevorrow hace uso de una gran cantidad de planos amplios del expansivo parque y sus áreas de mayor tamaño, y lo que sentirás es que realmente puedes correr hacia el interior de la pantalla y no parar durante kilómetros. Como otro punto positivo, incluso las claustrofóbicas escenas basadas en el bosque consiguen crear la ilusión de encontrarnos ante un espacio mucho mayor (uno en el que un dinosaurio puede aparecer en cualquier momento).

Un aspecto difícil de evaluar es si nos encontramos ante una película que puede causarte alguna sensación desagradable en tu salud con el uso de las gafas 3D. Algunas personas nunca han sentido molestias con este tipo de experiencia, mientras que otras han padecido en alguna ocasión dolores de cabeza o nauseas. Dicho ésto, los cineastas pueden esforzarse para intentar reducir estos efectos negativos creando fuertes puntos focales que eviten que tu vista se pierda por la pantalla, lo que crearía una sensación de movimiento potencialmente desagradable. Podemos asegurar que “Jurassic World 3D” se ha trabajado con un sumo cuidado y detalle para evitar cualquier sensación de molestia con el uso de las gafas en tres dimensiones.

Si aún no lo tienes del todo claro, podemos asegurarte que “Jurassic World” es una película que merece la pena disfrutar en el formato 3D. Obviamente no todos sus aspectos son perfectos, especialmente en los elementos que salen de la pantalla, pero en general estamos ante un film que se mueve con extraordinaria precisión y acierto en la tercera dimensión.

Última actualización: 12/06/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: Jurassic World en 3D: ¿merece la pena?
  • Anónimo - viernes, 19 de junio de 2015

    Un 10 de peliculaaaaa