¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World 2: los dinosaurios dominarán el mundo

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Jurassic World 2: los dinosaurios dominarán el mundo en la próxima entrega.

Jurassic World 2: los dinosaurios dominarán el mundo

La secuela de “Jurassic World estaba prácticamente garantizada tan pronto como las palabras “mayor estreno durante un fin de semana de la historia” titularon su lanzamiento, con la película recaudando 524 millones de dólares en todo el mundo en sus tres primeros días en cartelera.

Pese a las críticas dispares (alabando la banda sonora y los efectos pero criticando el tono y el guión), números como los anteriormente citados garantizan una secuela, y su director Colin Trevorrow ha lanzado múltiples pistas sobre lo que podría acontecer en “Jurassic World 2.

Si algo consigue recaudar dinero en Hollywood, continuará realizándose de igual manera aunque habláramos de una absoluta abominación. A pesar de que Trevorrow ha asegurado que no planea regresar para dirigir “Jurassic World 2“, sí que dispone de muchas ideas sobre la secuela y sobre cómo debería desarrollarse, por lo que ejercerá como co-guionista.

Siguiendo la carnicería causada por el Indominus Rex y el resto de dinosaurios vagando a sus anchas a través del parque temático de Jurassic World, es difícil pensar que la compañía podría justificar el desastre para seguir funcionando.

En su lugar, el Doctor Henry Wu (BD Wong) consiguió escapar del apocalípsis jurásico a bordo de un helicóptero, acompañado de una cápsula repleta de embriones de dinosaurios. Esta secuencia encaja con otra escena que no pasó el corte final en la edición. Durante una conversación con el propietario del parque, Simon Masrani (Irrfan Kahn), Wu afirma “¿Cuánto tiempo crees que podrás controlarlo? No seremos siempre los únicos que podamos crear un dinosaurio.”

Ahora que el parque temático y sus habitantes jurásicos podrían caer en el olvido, Trevorrow ha apuntado que la secuela se desarrollará más en un mundo abierto y no limitada a una isla (como ha acontecido en todas las películas de Parque Jurásico).

Trevorrow desea aplicar el concepto de mundo abierto a la producción de dinosaurios, como ya apuntó el Doctor Wu en la mencionada escena eliminada. Mundo abierto significa que cualquier compañía podría crear dinosaurios y no sólo InGen. Esto permitiría a las compañías competentes crear vida jurásica para propósitos más allá del entretenimiento, como motivos agrícolas, medicinales, y bélicos.

Trevorrow también comentó que le gustaría que las películas futuras exploraran la idea de dinosaurios y humanos co-existiendo juntos sin quedar encerrados en un parque temático.

Pensé en esa idea. Para mí estamos ante una gran idea. Cuando observamos varias tecnologías, que abren sus códigos en algún momento, y proliferan. Y pensé en un mundo como Jurassic World. Cambié el título por una razón. No es sólo el nombre de un parque temático, donde coexistimos con esos animales de la misma forma que ahora lo hacemos con los otros animales que habitan el planeta. ¡No entres en la jungla! ¡Hay raptores allí! Y tenemos todos esos interesados que tienen la habilidad de crear esos animales para varias necesidades y propósitos. Existe un potencial ahí.

Chris Pratt regresará a la secuela junto a Bryce Dallas Howard y TY Simpkins. Steven Spielberg volverá a ejercer como productor ejecutivo junto a Trevorrow. “Jurassic World 2” llegará a los cines el 8 de Junio de 2018.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Jurassic World 2: los dinosaurios dominarán el mundo
  • Juanjo - viernes, 11 de septiembre de 2015

    Me parece idea genial sera bombaso en taquilla

    • ares - sábado, 12 de septiembre de 2015

      Bombazo pero con trama estupida y nada creible

  • Paleo freak - sábado, 12 de septiembre de 2015

    La Indominus deshovo unos cuantos huevos
    el macho era su hermano(a) cambio de sexo
    como en la primera película y fue devora
    como una hembras mantis devora a su macho

    • David Paladines. - jueves, 17 de septiembre de 2015

      como en la primera pelicula cuando Alan Gran escucho que los Velociractores y los demas dinosaurios eran todos henbras pero vio que podian proquear canbiando de sexualidad por el ADN de las Ranas de alguna espesie.