¿Qué película de cine estás buscando?

Nueva película del Universo DC con Joker y Harley Quinn como protagonistas

ActualidadUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

El anuncio de una nueva película con estos dos personajes confirma y trastoca los planes en otros proyectos de DC.

El maremoto ocasionado por el Joker y Harley Quinn

La semana había sido intensa para los fans de DC y parece que ha terminado con la guinda que nadie se esperaba, el verdadero futuro del Joker. Con rumores, afirmaciones desmentidas y aclaraciones posteriores, al final podemos tener una idea de qué va a pasar con el villano más importante de DC en los próximos años. Os lo contamos.

Nueva película de Joker y Harley Quinn

Nueva película del Universo DC con Joker y Harley Quinn como protagonistas

La aclaración final ha venido con la confirmación de una nueva película protagonizada por los personajes de Joker y Harley Quinn, interpretados por Jared Leto y Margot Robbie, respectivamente.

Dirigirán el film los directores Glenn Ficarra y John Requa. Se asocia el estilo de Escuadrón Suicida en la película y se confirma la continuidad de los dos actores en toda esta nueva saga, aparecida como spin off del Universo Extendido de DC.

Joker en Gotham City Sirens

Joker en Gotham City Sirens

Vamos a coger esta información con mucha precaución, porque no hay nada definitivo de momento. Por un lado, parece bastante claro que Jared Leto participará también como Joker en Gotham City Sirens, película centrada en personajes femeninos de la franquicia de Batman.

La polémica ha venido sobre todo por los rumores de que en realidad Gotham City Sirens no contará con Leto porque estará, de momento, en suspenso en favor del film sobre Joker y Harley Quinn.

Un retraso tendría sentido, pero las declaraciones del director David Ayer supuestamente contra las limitaciones de violencia en Suicide Squad, podrían servir de base para una ruptura definitiva entre todas las partes y el futuro de Gotham City Sirens en entredicho.

El film complementario sobre el origen del Joker

El film complementario sobre el origen del Joker

Ya os contábamos que Martin Scorsese producía un film sobre el Joker sin Jared Leto. Es esta noticia la que en realidad ha motivado las prisas para confirmar a Leto en futuros proyectos. Pero Scorsese ha aclarado la situación.

Su película no tendrá a Jared Leto, porque narrará los orígenes del Joker, algo que nunca se había presentado como argumento principal en ninguna película de Batman. Por tanto, el productor dice que se ambientará en una Gotham de los años 80.

Última actualización: 26/08/2017

Contenido relacionado