¿Qué película de cine estás buscando?

El futuro de las películas Marvel y sus secretos. Parte 1

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Muchos pueden pensar que lo saben todo sobre el futuro de las películas Marvel: nadie morirá, Disney seguirá apostando por el humor, y básicamente el estudio no se arriesgará y seguirá la misma línea que hasta ahora.

El futuro de las películas Marvel y sus secretos. Parte 1

Pero si lo afirmado por Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios, es cierto, entonces el futuro será brillante. Incluso más allá de la excepcional agenda de películas que nos llevarán hasta la “Guerra del Infinito” (Infinity War) y los nuevos personajes, Marvel Studios sigue diseñando sus planes.

Las películas basadas en cómics no son exitosas por su género, sino por la capacidad de sus creadores de ofrecernos una experiencia cinematográfica repleta de espectáculo. Son obras que encajan a la perfección en la gran pantalla de cine, y ningún estudio desearía eliminarlas de su cartera. ¿Pero qué veremos exactamente en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel?

La película en solitario de Viuda Negra

viuda negra

Puede parecer que el tren para que Viuda Negra disfrutara de su propia película en solitario ya ha pasado. Se suponía que llegaría en el año 2004, pero tras el fracaso de “Aeon Flux“, el plan fue desechado y el Universo Cinematográfico Marvel situó la llegada de Viuda Negra en “Iron Man 2” como personaje secundario.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y Marvel ha vuelto a activar el proyecto de la película en solitario de Viuda Negra. Tras años de presión por parte de los fans, Kevin Feige comentó lo siguiente en una entrevista a Deadline:

De los personajes que acabas de mencionar, diría que el más atrayente en lo creativo y emocional de todos es Viuda Negra…Pensamos que es un personaje fantástico. Creemos que la interpretación de Scarlett Johansson es maravillosa. Es una líder en los Vengadores y dispone de historias espectaculares por propio derecho que pensamos sería divertido convertirlas en una franquicia del personaje en solitario.”

Presumiblemente, la película de Viuda Negra no llegaría en ningún caso antes del año 2019.

Kevin Feige intentará traer de vuelta a los X-Men

x men marvel

Marvel planea llegar a algún tipo de acuerdo con Fox para reclamar los derechos cinematográficos de los X-Men, o al menos compartir dichos derechos de forma conjunta. Básicamente, parece existir un plan de contingencia para cuando los derechos sean adquiridos.

Todo se inició en Mayo de 2015, cuando Feige fue preguntado sobre esta posibilidad por parte de Crave.

Bien, la respuesta siempre será sí, pienso, para traerles de vuelta. Pero creo que Fox dispone de un plan sólido desde hace tiempo.”

Incluso con los problemas derivados de encajar a los X-Men dentro del ya avanzado Universo Cinematográfico Marvel, Feige estaría dispuesto. Un año antes, Feige también declaro que “nunca digas nunca” en un preguntas y respuestas en IGN. Por su parte, la productora de los X-Men, Lauren Shuler Donner, también aseguró que “le encantaría” que Marvel y Fox trabajaran juntos en un cross-over.

Al Pacino formará parte del Universo Cinematográfico Marvel

Ahora que Sylvester Stallone y Kurt Russell se dirigen hacia “Guardianes de la Galaxia 2“, no hay ninguna razón para que otros actores veteranos no puedan seguir sus pasos en el ocaso de sus carreras.

Incluso antes de que Sly y Russell fueran confirmados para trabajar junto a James Gunn, se habló mucho de Al Pacino en el Universo Marvel. Aún no ha acontecido, pero hay razones para pensar que Al Pacino aparecerá muy pronto ejerciendo un misterioso papel.

Preguntado en el 2014 por si participaría en una película Marvel, el actor respondió: “Haría cualquier cosa que pudiera entender por qué encajo en ella…Y ya sabes, por supuesto lo haría si encajara. Todo es posible.

El actor también confesó haberse reunido con Kevin Feige, afirmando que imagina que “existe algo que él siente que será bueno para mí“.

La comedia siempre será protagonista

ant man

La oscuridad no está funcionando demasiado bien para los competidores de Marvel, al menos en lo que a crítica se refiere, por lo que parece improbable que Kevin Feige cambie su forma de pensar por los números en taquilla de “Escuadrón Suicida“.

Feige atendió un preguntas y respuestas en Reddit, donde aseguró no tener intención de apostar por el lado oscuro.

No hay giro oscuro en el Universo Cinematográfico Marvel. Cada año los fans se acercan a mi para preguntarme cuando se volverá oscuro o cuando dará un giro oscuro el Universo Cinematográfico Marvel. Aunque a veces los tráilers nos hagan pensar lo contrario, las películas no tendrán ese tono. No habrá notables giros oscuros en el Universo Cinematográfico Marvel ya que continuará dirigiéndose en esta dirección. El humor es el ADN de nuestras películas, y no tenemos planes para cambiarlo“.

Nuevos actores para personajes ya presentes

iron man

Es algo inevitable y doloroso para todos los fans que siguen al Universo Cinematográfico Marvel desde sus inicios, pero llega el momento en el que por cuestiones físicas sus actores favoritos ya no encajan en el perfil de sus personajes. Otros de estos intérpretes, simplemente perderán el interés por sus roles tras el paso de los años.

Aunque muchos piensan que los personajes veteranos se retirarán y nuevos héroes llegarán para sustituirles, el plan podría ser bastante diferente.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Feige apuntó que no se oponen a la idea de incorporar a nuevos actores para reemplazar a actores en el rol de personajes ya existentes.

“…Un día, será una combinación. Será una combinación de elegir qué personajes continuarán y cuáles llegarán, que es lo que estamos haciendo con Capitán Marvel y Pantera Negra. Y a su vez apostar por una nueva generación de actores. Otras franquicias han cambiado sus intérpretes pero los personajes han permanecido en la gran pantalla durante décadas con gran éxito.”

Estas son algunas de los secretos de las futuras películas Marvel. El próximo viernes no olvides acudir a tu cita para descubrir nuevos datos que te asombrarán.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado