¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 25 de Agosto – Tadeo Jones 2

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El otro guardaespaldas, Tadeo Jones 2, Verónica o Una cita en el parque son algunos de los estrenos destacados que llegan hoy 25 de Agosto a la cartelera de cines de España.

Una cita en el parque, El otro guardaespaldas, Tadeo Jones 2 y Verónica, ya en cines

Estrenos de la semana en cines

Bienvenidos como cada semana al repaso que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera en cines de España. Hoy viernes 25 de Agosto podremos disfrutar con el estreno de una comedia de acción con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, la segunda parte de Tadeo Jones, una cinta de terror española basada en un caso real o un drama protagonizado por Diane Keaton y Brendan Gleeson. Hay más estrenos, y de ellos vamos a hablar uno por uno a continuación en nuestro estrenos de cartelera del 25 de Agosto.

Estreno de la semana: El otro guardaespaldas

Estrenos 25 de Agosto - El otro guardaespaldas

El estreno de la semana es una comedia de acción que homenajea a las buddy movies, subgénero del cine de acción que vivió sus años de gloria en los 80 y 90 gracias a títulos como la saga Arma Letal, Tango y Cash, El último boy scout o Dos policías rebeldes. Recientemente hemos tenido también la excelente Dos buenos tipos con Russell Crowe y Ryan Gosling. El otro guardaespaldas parodia también uno de los placeres culpables más notables de los 90, El guardaespaldas. La historia se centra en Michael Bryce, un guardaespaldas de élite que tiene que hacerse cargo de un nuevo y peculiar cliente, un asesino a sueldo (Samuel L.Jackson). El criminal tiene pendiente una declaración en La Haya contra un despiadado dictador interpretado por Gary Oldman y la misión de nuestro guardaespaldas será mantener sano y salvo al criminal. A partir de aquí, lenguaje grosero, escenas de humor negro y un tono gamberro que ha sido elogiado por parte de la crítica y ha situado a El otro guardaespaldas como una de las sorpresas agradables del verano. Completan el reparto de la película Salma Hayek y un veterano ilustre como el portugués Joaquín de Almeida, al que llevábamos un tiempo sin ver en el cine americano.

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas - Estrenos 25 de Agosto de 2017

El otro gran estreno de la semana es español y de animación, la secuela de Tadeo Jones. La cinta original fue uno de los grandes éxitos del cine español hace ya un lustro, logrando una importante taquilla e incluso tres Goya incluyendo el de dirección novel. No es de extrañar por tanto que Mediaset diera luz verde inmediatamente a una segunda parte de las aventuras de Tadeo Jones. En Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas el emulo de Indiana Jones vivirá una aventura aún mayor cuando viaje a la Alhambra en busca de pistas que le ayuden a localizar la ubicación de un espectacular tesoro conocido como el tesoro del Rey Midas. Enrique Gato vuelve a repetir como director y se confirma como el John Lasseter español tras haber dirigido con éxito hace un par de años Atrapa la bandera. Si habéis ido a ver cintas de animación como Emoji: La película no veo el motivo por el que debáis haceros los exquisitos y no dar una oportunidad a una producción que, como dirían los pedantes: “hace industria”.

Verónica

Verónica - Estreno en cines 25 de Agosto

Seguimos con más cine español, en este caso perteneciente a uno de los géneros que más y mejor ha funcionado en nuestra industria en los últimos años, el terror. Verónica está dirigida por Paco Plaza, responsable junto a Jaume Balagueró de algunos de los grandes éxitos del género en nuestro país como la saga REC. En Verónica nos trasladamos al Madrid de los años 90 para conocer uno de los casos de posesión más famosos que se han dado en nuestro país -suponiendo que eso exista claro-, el de una joven que tras jugar a la Ouija con unas amigas entró en un estado de supuesta posesión demoníaca en el que afirmaba ver y ser acosada por presencias sobrenaturales. Ana Torrent y Leticia Dolera son las caras más conocidas de un título que puede funcionar muy bien en nuestra taquilla y que supone el debut de la actriz Sandra Escacena.

Una cita en el parque

Una cita en el parque - Estreno en cines de España 25 de Agosto

Abandonamos ya el cine español -no le vaya a dar un ictus a mi cuñado- para hablar de una película de esas que van a ver en masa las jubiladas los miércoles para a continuación comerse un sandwich en Rodilla -el McDonalds de los viejos-. Una cita en el parque es un drama basado en hechos reales ambientado en el londinense barrio de Hampstead. Allí, en su famoso parque, remanso de paz y tranquilidad en mitad de la gran urbe, se conocen Emily (Diane Keaton) y Donald (Brendan Gleeson). La primera es una viuda en profunda depresión tras la muerte de su marido. Donald, un excentrico personaje que vive en una destartalada casa cerca del parque, llegará a su vida para arrojar algo de luz y ayudarla a recuperar la alegría de vivir. Precioso. Dirige Joel Hopkins, de quién os recomiendo una pequeña y deliciosa comedia romántica de hace unos años con Dustin Hoffman y Emma Thompson, Nunca es tarde para enamorarse.

Ana, mon amour

Ana, mon amour

Pasamos de un drama light sobre parejas con Diane Keaton a un drama descarnado y realista sobre el mismo tema rumano, la cartelera es así. Ana, mon amour nos cuenta la historia de dos jóvenes Toma y Ana. Tras conocerse en la universidad se enamoran y se casan. Pero Ana no es una persona fácil y vive en permanente lucha contra sus demonios internos. Toma la ama y cuida a pesar de todo, en una sociedad además llena de tabúes y represión. Una visión realista, por momentos dura y por momentos tierna del amor y la convivencia en pareja. Una de esas películas espejo en las que es tan reconfortante como perturbador mirarse. Muy recomendable.

En lugar del Sr. Stein

En lugar del Sr. Stein

Terminamos el repaso a los estrenos en la cartelera de los cines de España para el 25 de Agosto de la mejor manera posible, con cine francés. En lugar del Sr. Stein es una comedia romántica que habla además sobre la soledad, la vejez y la capacidad de readaptación que todos tenemos. Un anciano, viudo y jubilado, vive aislado sin salir de casa desde hace dos años. Su aletargamiento vital cambiará poco a poco gracias a Alex, un joven al que contrata para que le enseñe a utilizar internet. A través de Alex y de su descubrimiento de la red, Pierre recuperará las ganas de vivir y conocerá a Flora63, nick de una joven que le ofrecerá una cita. Una película amable y vital que da justo lo que promete y gustará a los amantes de las historias pequeñas optimistas.

Hasta aquí los estrenos de esta semana. La semana que viene estaremos de vuelta como siempre con los estrenos de la cartelera de un fin de semana en el que llegará la nueva película de Tom Cruise. Barry Seal: El Traficante es su titulo y yo ya tengo las entradas compradas pero eso será, como el retorno de Sergio Ramos a los terrenos de juego tras su enésima expulsión, la semana que viene. Hasta entonces, feliz finde y mejor cine a todos.

Última actualización: 25/08/2017

Contenido relacionado