¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 15 de Abril

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Seguimos disfrutando de este Abril de cine desvelándoos todos los nuevos estrenos de la semana en la cartelera de España. En el momento más esperado por los cinéfilos, desde Cines.com os lo contamos todo sobre las nuevas propuestas cinematográficas que aterrizarán en nuestras salas a partir del viernes 15 de Abril, en cines.

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 15 de Abril

El reinado de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” parece llegar a su fin en gran parte del mundo, pero el cine español sigue demostrando todo su poder, en esta ocasión bajo la dirección de Almodovar con “Julieta“. Pero todo puede cambiar en nuestra taquilla a partir de este fin de semana con la llegada de uno de los estrenos con mayor potencial del año, la adaptación cinematográfica a imagen real de “El Libro de la Selva“.

Pero los estrenos en cartelera volverán a ser variados, y también encontraremos a “El héroe de Berlín“; “El secreto de una obsesión“; “Victor Frankenstein“; “The Lady in the Van“; “Cantinflas“; “Mi amor“; “Redención (Los casos del Departamento Q)“; “El incendio“; y “Reina Cristina“.

El Libro de la Selva

El Libro de la Selva, estrenos destacados de la semana en España

Tras los rotundos éxitos de las adaptaciones cinematográficas a imagen real de “Maléfica” y “Cenicienta“, ahora es el turno de “El Libro de la Selva“. Bajo la dirección de Jon Favreau (Chef, Iron Man 2), Disney nos ofrece una nueva adaptación del clásico escrita por Rudyard Kipling. Súper producción hollywoodiense que promete arrasar en la taquilla mundial, con una aventura cautivadora que desprenderá nostalgia a los adultos, y magia a los más pequeños de la casa. Cine familiar a gran escala, con efectos especiales que nos dejarán con la boca abierta y unos personajes que permanecerán para siempre en nuestros corazones.

La historia comienza cuando, huyendo del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de bengala), una pareja humana pierden a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de una familia de lobos quienes no sólo lo salvan de las garras de Shere Khan, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Raksha (la madre loba) lo llama Mowgli ‘la rana’, dado que no tiene pelo y lo incorpora a su familia de lobos.

El Libro de la Selva” es sin duda el estreno destacado de la semana, y posiblemente uno de los mayores eventos cinematográficos del año. Una película formulada como una oda a la naturaleza, al mundo animal, a esa unión hombre animal que debe dar ejemplo al mundo moderno. Diversión asegurada en la que se convertirá en el nuevo referente de las películas que mezclan imagen real con nuevas tecnologías de animación.

Crítica de El libro de la selva (Valoración 4 sobre 5)

OTROS ESTRENOS

Nueve serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Abril de 2016. ““El héroe de Berlín“; “El secreto de una obsesión“; “Victor Frankenstein“; “The Lady in the Van“; “Cantinflas“; “Mi amor“; “Redención (Los casos del Departamento Q)“; “El incendio“; y “Reina Cristina“ completan la agenda de estrenos del 15 de Abril en nuestra cartelera. Os los resumimos.

heroe de berlin

Desde Canadá y bajo la dirección de Stephen Hopkins aterriza en nuestra cartelera “El héroe de Berlín“. Drama biográfico basado en hechos reales. Se basa en la vida del mítico atleta estadounidense Jesse Owens. El coloso de la velocidad, interpretado por Stephan James, saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

secreto de una obsesion

El thriller tendrá cabida entre los estrenos de la semana gracias a “El secreto de una obsesión“. Nueva adaptación de la novela escrita por Eduardo Sacheri, dirigida en este ocasión por Billy Ray (El espía). Un equipo muy unido de investigadores del FBI, formado por Ray (Chiwetel Ejiofor) y Jess (Julia Roberts) junto con su supervisora Claire (Nicole Kidman), quedan literalmente destrozados cuando descubren que la hija adolescente de Jess ha sido brutalmente asesinada. Remake de la película argentina “El secreto de sus ojos“.

victor frankenstein

Los amantes del terror y los monstruos tendrán una buena oportunidad para el disfrute en los cines con “Victor Frankenstein“. Nueva adaptación libre de la novela escrita por Mary Shelley, bajo la dirección de Paul McGuidan (Push). El científico radical Víctor Frankenstein (James McAvoy) y su protegido e igualmente brillante Igor Strausman (Daniel Radcliffe) comparten la noble visión de ayudar al mundo a través de sus revolucionarias investigaciones sobre la inmortalidad. Pero cuando los planes de Frankenstein entran en una espiral fuera de control con consecuencias espeluznantes, Igor es el único que podrá salvarle de sí mismo y de su monstruosa creación.

Crítica de Victor Frankenstein (Valoración 2 sobre 5)

the lady in the van

Otro de los grandes estrenos de la semana, sobre todo para los más cinéfilos alejados de los grandes blockbusters, será “The Lady in the Van“. Drama basado en hechos reales bajo la dirección de Nicholas Hytner (The History Boys). The Lady in the Van se basa en la verdadera historia de la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos que aparcó “temporalmente” su furgoneta en el acceso de la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings) en Londres y se quedó a vivir allí durante 15 años. Lo que empieza como un favor a regañadientes se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos.

cantinflas

Una de las películas que llegará a nuestra cartelera del fin de semana traerá grandes recuerdos a muchos aficionados del cine. “Cantinflas“, nos ofrecerá una cara desconocida de Mario Moreno Cantinflas bajo la dirección de Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol). Mike Todd (Michael Imperioli), un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un ambicioso proyecto, “La vuelta al mundo en 80 días”, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno (Óscar Jaenada) es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un icono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Cerramos la semana con el drama romántico “Mi amor“; el thriller “Redención (Los casos del Departamento Q)“; el drama argentino “El incendio“, y drama biográfico “Reina Cristina“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con numerosas propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 15/04/2016

Contenido relacionado