¿Qué película de cine estás buscando?

Julieta y Blancanieves 2, estrenos destacados de la semana en España

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El calor comienza a apremiar, avisándonos de la llegada de la primavera, pero aunque la sangre altera nada evita que esperemos con las mismas ganas de siempre los estrenos de la semana en la cartelera de España. Como es norma habitual, desde Cines.com os contaremos todo sobre estas nuevas propuestas cinematográficas que podréis disfrutar a partir del viernes 8 de Abril, en cines.

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” sigue dominando en el primer puesto de nuestra taquilla, pero su rápido descenso augura que su reinado podría llegar dar fin antes de lo esperado. Para ello, múltiples lanzamientos tendrán lugar durante esta semana, siendo “Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo” el que cuente con mayores posibilidades de alzarse con el número uno de nuestro “box office”.

Estrenos en la cartelera de cines de España

Los estrenos en cartelera serán múltiples, y también encontraremos a “Julieta“; “Objetivo: Londres“; “Lobos sucios“; “El juez“; “La invitación“; “El novato“; “Cemetery of Splendour“; “Efraín“; “Madrid, Above the Moon“; y “Dark Star: El universo de H.R. Giger“.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo

Estrenos de la semana en la cartelera – 8 de Abril

Las aventuras y el espectáculo visual estarán garantizados entre los estrenos de la semana gracias a “Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo“. Precuela de “Blancanieves y la leyenda del Cazador“, perdiendo en su reparto a Kristen Stewart pero conservando a Chris Hemsworth. Espada y brujería al servicio palomitero, al más puro estilo videoclip de MTV como disfrute pasajero y de fácil digestión (como comerse un pescado en blanco).

Antes de que la malvada Reina Ravenna (Charlize Theron) fuera vencida por la espada de Blancanieves(Kristen Stewart), ella fue testigo de la desgarradora traición amorosa de la que fue víctima su hermana Freya (Emily Blunt), razón por la que huyó del reino. Freya posee la habilidad de congelar a cualquier enemigo y es así como la joven Reina del Hielo ha pasado décadas en un remoto palacio invernal, forjando una legión de guerreros cazadores, entre los que se encuentran Eric (Chris Hemsworth) y la guerrera Sara (Jessica Chastain), con un objetivo claro: endurecer su corazón al amor. Cuando Freya se entera de la muerte de su hermana Ravenna, solicita a sus soldados traerle el Espejo Mágico para tomar su poder. Pronto descubre que puede resucitar a su hermana de las profundidades del espejo y es así que las malvadas hermanas amenazan la tierra encantada con una doble fuerza oscura, algo jamás visto. Ahora su ejército deberá demostrar que es invencible, a menos que El Cazador desterrado, quien rompiera la regla anular de su reina, pueda luchar contra ellas.

La primera entrega de esta nueva franquicia, no resultó tan exitosa como se pensaba, sin conseguir recuperar sus costes con la recaudación en suelo norteamericano. Sin embargo, el estudio Universal aún sigue confiando en el potencial de esta serie de películas que apuesta el todo por el todo por el entretenimiento y la emoción para un público mayoritariamente juvenil. No el mejor estreno de la semana, pero sí posiblemente el que más recaude.

OTROS ESTRENOS

Diez serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la segunda semana de Abril de 2016. “Julieta“; “Objetivo: Londres“; “Lobos sucios“; “El juez“; “La invitación“; “El novato“; “Cemetery of Splendour“; “Efraín“; “Madrid, Above the Moon“; y “Dark Star: El universo de H.R. Giger“ completan la agenda de estrenos del 8 de Abril en nuestra cartelera. Os los resumimos.

julieta

Pedro Almodovar, uno de nuestros cineastas más célebres y longevos, nos regala su último trabajo cinematográfico bajo el título “Julieta“. Drama protagonizado, entro otros, por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, y Rossy de Palma. Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar tras Los amantes pasajeros, trata sobre el destino inevitable, el complejo de culpa, y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima. Julieta narra treinta años de la vida de la protagonista, a la que da vida Adriana Ugarte, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Crítica de Julieta (4.5/5)

objetivo londres

Otro de los estrenos más esperado de la semana será el de “Objetivo: Londres“. Secuela de la exitosa “Objetivo: La Casa Blanca“, bajo la dirección de Babak Najafi (Sebbe). Gerard Butler volverá a ser Mike Banning,  jefe de seguridad de la Casa Blanca, que en esta ocasión acompañará al Presidente de los Estados Unidos (Aaron Eckhart) y al el Presidente de la Cámara de Representantes (Morgan Freeman) al funeral del primer ministro Británico. Obviamente, las cosas no saldrán como estaban planeadas.

lobos sucios

La segunda película española de la semana será “Lobos Sucios“. Thriller basado en años reales ambientado en la década de los 40 bajo la dirección de Simón Casal, en la que es su ópera prima. Galicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral vital para su armamento. Allí trabaja duro Manuela (Marian Álvarez) para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos del pueblo que la consideran una meiga. Su vida cambiará para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de ejecutar un gran robo de wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda. Sin ser muy conscientes de ello, Manuela y su alocada hermana pequeña Candela (Manuela Vellés), que inocentemente ayuda a judíos a escapar por la frontera, se verán envueltas de lleno en la Segunda Guerra Mundial.

el juez

Bajo la dirección y guión de Christian Vincent (La cocinera del presidente), aterriza en las salas de cine de España “El juez“. Drama judicial galardonado con el premio a la Mejor Actriz Secundaria (Knudsen) en los Premios César, y con la Copa Volpi al Mejor Actor y Guión en el Festival de Venecia. Michel Racine (Fabrice Luchini) es presidente de un temido tribunal de lo penal. Racine, tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado «el presidente de las dos cifras». Con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret (Sidse Babett Knudsen). Ella es miembro del jurado popular. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás haya amado.

Crítica de El juez (4 /5)

la invitacion

En esta lista de estrenos de la semana, otra de las novedades destacadas es “La invitación“. Película de terror dirigida por Karyn Kusama (Girlfight), galardonada con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges. Will (Logan Marshall-Green) y Eden (Tammy Blanchard) formaban un matrimonio perfecto hasta que sufrieron la terrible perdida de su hijo. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Pasado un tiempo, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Crítica de La invitación (4.5/5)

el novato

La comedia no podía faltar en nuestra crónica de lanzamientos, siendo representada en esta ocasión por “El novato“. Película francesa dirigida por Rudi Rosemberg, siendo galardonado por su ópera prima con el Premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián. Benoit (Réphaël Ghrenassia), un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba y pronto se siente aislado. Pero un día, Johanna (Johanna Lindstedt), una nueva compañera sueca, llega a la clase y se integra perfectamente en la pandilla más popular. Benoit, siguiendo los consejos de su tío, decide organizar una fiesta en casa e invitar a todos sus compañeros. Será una ocasión perfecta para empezar a ser popular y acercarse de paso a Johanna.

Cerramos la semana con el drama fantástico “Cemetery of Splendour“; el drama animalista “Efraín“; la película española de género dramático “Madrid, Above the Moon“, y el documental biográfico “Dark Star: El universo de H.R. Giger“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con numerosas propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 09/04/2016

Contenido relacionado