Estrenos de cine en cartelera Septiembre 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

La monja, Predator, Johnny English: De nuevo en acción o Milla 22 serán algunos de los estrenos de cine de septiembre 2018 que llegarán a la cartelera española. Y Colin Firth, Penélope Cruz, Mark Wahlberg o Javier Bardem, tan solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán septiembre de estrenos de lo más variado para que afrontemos el final del verano, y el inicio del nuevo curso, con el apoyo que nunca falla, el del cine. Repasamos las películas más esperadas que se estrenarán en los cines de España durante el mes de septiembre de 2018.

La monja, Predator o Milla 22, estrenos de cine destacados en septiembre de 2018

Estrenos de cine en cartelera Septiembre 2018

Hola amigos del cine, los chascarrillos sobre cuñados, las puyas a los defensas andaluces que lanzan penaltis a las estrellas, bienvenidos como cada mes desde hace ya unos añitos a la mejor sección de Cines.com -signifique lo que signifique eso-, los estrenos más destacados de la cartelera de cines de España. 

Nos enfrentamos a un mes crucial, septiembre. Un mes que viene a ser una especie de segundo comienzo de año, sobre todo para quienes sois padres, estudiantes o aficionados a las colecciones de quiosco. Este mes vamos a tener una buena cantidad de estrenos de lo más variado, desde blockbusters como el reboot de Depredador -titulado muy originalmente Predator– hasta cine de terror con La monja, o a Mark Wahlberg en un thriller de acción dirigido por Peter Berg -si no sabéis quién es fuera de este artículo-. Tendremos obviamente la tan obligada como agradecida presencia de cine francés, varios títulos españoles importantes, y cine de animación. 

Vamos ya sin más dilación con las mejores películas que se estrenarán en septiembre de 2018 en la cartelera española.  

Estrenos destacados del 7 de septiembre 

Estrenos destacados del 7 de septiembre 

El primer estreno a destacar de septiembre 2018 pertenece a uno de los géneros más fiables para la taquilla, el terror. Supone además una nueva exploración del universo Expediente Warren (The Conjuring), concretamente de Expediente Warren: El caso Enfield. El argumento da más miedo que lo que se debió hablar en la reunión entre Pablo Casado y José María Aznar, os cuento: una joven monja de clausura de una abadía en Rumanía se suicida. Con el fin de averiguar los motivos detrás del intencionado deceso, el Vaticano envía a un sacerdote de oscuro pasado y a su ayudante novicia para que investiguen. Ambos descubrirán una terrorífica fuerza maléfica que se materializa en la forma de una diabólica monja. Y como diría Mayra Gómez Kemp: “hasta aquí puedo leer”.

La monja ha sido escrita y producida por James Wan, director de las dos primeras partes de Expediente Warren, y tiene como director a Corin Hardy (The Hallow). En el reparto hay que destacar la presencia de Taissa Farmiga -hermana de Vera-, Demián Bichir -nominado al Oscar a mejor actor por Una vida mejor– y Bonnie Aarons. Yo no voy a verla porque me dan más miedo las películas de terror que a mi cuñado ver una película polaca con subtítulos en inglés, pero vosotros sois libres de disfrutar con una de las a priori películas de terror del otoño 2018. 

Tráiler de La monja

Un océano entre nosotros, drama con Colin Firth y Rachel Weisz

Un océano entre nosotros, drama con Colin Firth y Rachel Weisz

Si el terror no es lo vuestro tranquilos porque este fin de semana se estrenará la nueva película de uno de los directores ingleses más notables de los últimos años, James Marsh. La teoría del todo le dio la fama entre el gran público pero antes ya había dirigido dos documentales excepcionales: Man on Wire -por el que ganó el Oscar- y Proyecto Nim. También un episodio de la magistral The Night of, serie de HBO de obligado visionado si no lo habéis hecho aún.  

En Un océano entre nosotros Marsh nos cuenta la historia real de Donald Crowhurst, aficionado a la vela que en 1968 se inscribió en la Sunday Times Golden Globe Race con el objetivo de convertirse en la persona más rápida en dar la vuelta al mundo sin hacer ninguna escala y navegando en solitario.  Con todo su patrimonio apostado en el barco con el que va a competir, y el futuro de su familia en juego, Donald hará lo que sea para ganar la carrera y lograr el premio que puede traerle la fama y la tranquilidad económica, hasta mentir.  Colin Firth es el protagonista de la película secundado por Rachel Weisz, en una película que supone además la última banda sonora de un compositor brillante y desaparecido prematuramente como Jóhann Jóhannsson.

Otros estrenos destacados del 7 de septiembre son la comedia inglesa Swimming With Men, dirigida por Oliver Parker (Un marido ideal), tres películas españolas como Cuando los ángeles duermen, Carmen y Lola y Las distancias, protagonizada por Alexandra Jiménes y Miki Esparbé, y una película para toda la familia como I Love Dogs.

Estrenos destacados del 14 de septiembre 

Estrenos destacados del 14 de septiembre 

El segundo fin de semana de septiembre llegará el reboot de uno de los grandes clásicos del cine de acción y ciencia ficción de los 80, Depredador. La película que convirtió definitivamente en una estrella de cine a Arnold Schwarzenegger fue lo que fue en gran parte porque detrás de ella había un gran director, uno de los más grandes de los 80 y 90 antes de caer en desgracia por su condena por perjurio que le llevó a la cárcel: John McTiernan (Jungla de cristal). Por eso Fox ha cedido las riendas de este Predator a un director que a priori ofrece garantías de que esta nueva entrega de la saga se parezca más a la película original que a los engendros estrenados este siglo en los que el extraterrestre asesino se enfrentaba a los Aliens.

Y es que Shane Black se ha ganado un hueco en el corazoncito de los cinéfilos más desprejuiciados por sus trabajos como guionista de la saga Arma Letal y sus películas como director, a saber: Kiss Kiss Bang Bang, Iron Man 3 y Dos buenos tipos. Es de esperar que en Predator Black haya podido aportar, a pesar de tratarse de un blockbuster, su sentido del humor ácido, que hizo de Iron Man 3 la mejor película del Universo Cinemático Marvel hasta la llegada de Vengadores: Infinity War.

El argumento de Predator nos presenta a un adolescente que activa accidentalmente el mecanismo para que los Predators puedan regresar a la Tierra -cosas que pasan-. Solo un grupo de alumnos de la escuela de idiomas de la ciudad a la que han llegado podrá hacerles frente. NO, es broma, un grupo de ex soldados armados hasta los dientes serán los encargados de salvar de nuevo a la humanidad.

Tráiler de Predator

Book Club, Diane Keaton repitiendo el mismo papel histriónico por 15ª vez

Book Club, Diane Keaton repitiendo el mismo papel histriónico por 15ª vez

Si en el primer fin de semana tuvimos un estreno de miedo con La monja, este segundo no va irle a la zaga gracias a Book Club. La productora, el director e incluso los actores de la película pensaban que estaban rodando una comedia pero claro, hay una actriz a la cabeza de este proyecto que lo cambia todo: Diane Keaton. La otrora excelente actriz de títulos como Annie Hall, El padrino o Rojos, lleva casi veinte años sembrando el pánico entre los espectadores de todo el planeta interpretando a insoportables y desquiciadas mujeres maduras de clase alta a las que encarna además con tal histrionismo, que Jim Carrey en Ace Ventura parece un actor coreano en una película polaca. Por si pensáis que exagero, varias pruebas: ¡Porque lo digo yo!, La madre de él y La gran boda. 

En Book Club, Keaton encarna a una de las cuatro amigas que deciden formar un club de lectura para hablar de un libro al mes y con esta excusa recuperar la relación que habían perdido en los últimos años. Para realzar que en realidad estamos ante una sórdida película de terror, los guionistas de Book Club idearon un giro en la trama que os dejará pegados a vuestra butaca: la vida de las cuatro amigas cambiará cuando decidan escoger como lectura del mes 50 sombras de Grey. La gran Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen completan el reparto junto a actores masculinos como Andy Garcia, Craig T.Nelson, Richard Dreyfuss -que pena que no se prodigue más y mejor- y, por si la Keaton no da suficiente miedo, Don Johnson. Imprescindible. 

Dos apuntes más para cerrar los estrenos del 14 de septiembre de la cartelera española, el drama Todos lo saben, dirigido por Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación) con un impresionante reparto formado por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín y Eduard Fernández, y una apuesta que no defraudará a los más pequeños de la casa, la cinta de animación Al aire, patos.

Estrenos destacados del 21 de septiembre 

Estrenos destacados del 21 de septiembre 

Tom Cruise supo crearse su propia franquicia a lo 007 con la saga Misión: Imposible, Neymar hace lo propio cada fin de semana con sus brillantes homenajes a los soldados caídos en Salvar al soldado Ryan, y el británico Rowan Atkinson logró separar su cara del Mr.Bean que le dio la fama gracias a Johnny English, sátira para todos los públicos del universo James Bond que nos trae este fin de semana su tercera entrega. Las dos primeras partes recaudaron cada una la misma cifra: 160 millones de dólares y esta tercera aspira a superar el récord. Para ello, Universal ha rodeado a Atkinson de un atractivo reparto formado por Olga Kurylenko, Emma Thompson, Jake Lacy (The Office) y Ben Miller (Paddington 2).El argumento de Johnny English: De nuevo en acción nos presenta al agente más patoso de su majestad haciendo frente a un ataque cibernético para el que no está preparado -como de costumbre-, y que puede poner en jaque las identidades secretas de todos los agentes del Reino Unido. Dirige esta veraniega comedia de acción para toda la familia David Kerr, de los Kerr de toda la vida.

Tráiler de Johnny English: De nuevo en acción

La familia Kennedy ha sido considerada popularmente como la oficiosa familia real de Estados Unidos. JFK, su hermano Robert Kennedy y el prematuramente fallecido  en 1999 John F. Kennedy Jr. son historias conocidas por el gran público, pero no ocurre lo mismo con otro miembro del clan Kennedy, Ted Kennedy. Hermano de John y Robert, Ted estuvo cerca de intentar su salto a la Casa Blanca, pero un accidente de tráfico en el que se vio envuelto el senador por Massachusetts y su joven estratega de campaña, dio lugar al incidente conocido como Chappaquiddick y puso punto final a las aspiraciones presidenciales del menor de los Kennedy.  El escándalo Ted Kennedy (Chappaquiddick) narra el oscuro incidente con Jason Clarke encarnando a Ted Kennedy acompañado por Kate Mara, Ed Helms (The Office) y el veterano Bruce Dern. Todo ello bajo la dirección de John Curran (El velo pintado).

Dos apuntes breves procedentes de Francia, para concluir el repaso a los estrenos de cine del 21 de septiembre. El primero es Madame Hyde, comedia con toques de fantasía que recuerda al cine de Jean-Pierre Jeunet y tiene a la gran Isabelle Hupert como protagonista, y La aparición, drama dirigido por Xavier Giannoli (Madame Marguerite) con Vincent Lindon, de quién os recomiendo ver a toda costa si no lo habéis hecho La ley del mercado.

Cerramos los estrenos del 21 de septiembre con The Rider, drama independiente en tono de western contemporáneo que obtuvo cinco nominaciones en los Independent Spirit Awards de este año.

Estrenos destacados del 28 de septiembre

Estrenos destacados del 28 de septiembre

Septiembre va a terminar con un estreno ideal para ver en familia y que hará probablemente correr ríos de lágrimas entre los cinéfilos a los que nos gusta refugiarnos de vez en cuando en la oscuridad de la sala para echar unas lagrimitas, algo que reconforta, libera estrés y además hidrata la piel. Y es que Christopher Robin es la nueva apuesta de Disney por explotar su ingente fondo de armario, que ya le ha dado taquíllazos como las versiones en imagen real de El libro de la selva o La bella y la bestia, pero también películas más pequeñas pero emotivas como Al encuentro de Mr.Banks. En esta línea se inscribe esta historia sobre un hombre de mediana edad que vive su día a día estresado por sus obligaciones familiares y laborales, algo que le ha hecho olvidar el niño que fue, un niño que vivió miles de aventuras en el bosque de los Cien Acres junto a su pandilla de amigos de peluche, que regresarán para ayudarle a recuperar su lado más emocional y la inocencia que creía perdida.

Por si aún no os habéis dado cuenta, estamos ante una adaptación del clásico personaje Winnie the Pooh, creado por el inglés A.A. Milne y que Disney trasladó a la gran pantalla primero, y a la televisión posteriormente desde 1966. Marc Foster, que ya dirigió una absoluta obra maestra del cine de lloros como Descubriendo Nunca Jamás, es el director de una película que tiene como protagonista a Ewan McGregor, en un papel que podría devolverle algo del calor popular que parece haber perdido tras trabajos fallidos -sobre todo a nivel de público- como Pastoral Americana o Últimos días en el desierto. (Finalmente Christopher Robin se estrenará el 5 de octubre de 2018)

Tráiler de Christopher Robin

Milla 22, acción de la mano del dúo Berg – Wahlberg

Milla 22, acción de la mano del dúo Berg - Wahlberg

Si el sentimentalismo no es lo vuestro tranquilos, porque este fin de semana podréis ver Milla 22, la nueva colaboración entre el director Peter Berg y Mark Wahlberg. El único superviviente, Marea negra y Día de patriotas son los tres títulos que el dúo ha facturado hasta la fecha. Berg es uno de los directores más notables del thriller made in Hollywood de este milenio, con títulos como Very Bad Things, La sombra del reino o Hancock. También fue el director de la película Friday Night Lights y de su magistral  y homónima adaptación a serie –una de las mejores de la historia de la televisión y disponible en Amazon Prime Video, corred a verla-.  Milla 22 se presenta como un thriller de garantías que nos cuenta la peligrosa misión que un agente de la CIA (Wahlberg) tendrá que emprender para, con la ayuda de un oficial de la policía de Indonesia, transportar con éxito una carga muy comprometida desde el centro de la ciudad asiática hasta el aeropuerto, situado a…, ¿lo adivináis?, 22 millas. John Malkovich es la otra estrella de una película en la que destaca la presencia femenina de Lauren Cohan (The Walking Dead) y Ronda Rousey (Fast &Furious 7).

Tráiler de Milla 22

Llegamos al final del camino, como Fernando Alonso cuando revienta por enésima vez el motor de su Fórmula 1, y lo hacemos destacando el estreno este 28 de septiembre de 2018 de El Reino, thriller dirigido por uno de los realizadores más prometedores de nuestro cine: Rodrigo Sorogoyen. Stockholm y Que Dios nos perdone fueron éxitos de crítica y público, por lo que El Reino se presenta como una de las claras candidatas a copar candidaturas en la próxima edición de los Goya. En el reparto, el gran Antonio de la Torre junto a Josep María Pou, Mónica López y Nacho Fresneda -el Alonso de Entrerríos de El ministerio del tiempo-.

Y ahora sí, terminamos los estrenos de cine del mes de septiembre citando brevemente el thriller Un pequeño favor, con Anna Kendrick y Blake Lively bajo la batuta de Paul Feig (Cazafantasmas) y el drama histórico francés Cambio de reinas.

Un océano entre nosotros, Milla 22 o El reino, estrenos esperados en la cartelera española de septiembre

Un océano entre nosotros, Milla 22 o El reino, estrenos esperados en la cartelera española de septiembre

Ya está, todo lo bueno tiene un final y este maravilloso artículo no iba a ser menos. Pero tranquilos, si La monja, Predator, Milla 22 y el resto de estrenos de la cartelera de cines de septiembre 2018 de los que hemos hablado os dejan con ganas de más cine, octubre vendrá cargado de novedades para todos los gustos como Venom, First Man – El primer hombre o Ha nacido una estrella. Pero eso será otra historia, otro mes, y la veremos en unas semanas en nuestros próximos estrenos de cine en cartelera de Octubre de 2018.

Última actualización: 15/09/2018

Contenido relacionado