¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de Julio 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera de España

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Spider-Man: Lejos de casa, Annabelle vuelve a casa, El Rey León o Padre no hay más que uno serán algunos de los títulos que nos acompañarán en la playa, la montaña o la ciudad si no tenemos vacaciones de verano. Y Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga, Santiago Segura o Danny Boyle, tan solo algunos de los muchos nombres que podremos ver en una cartelera de cines de julio que repasaremos a continuación.

Estrenos de cine destacados en la cartelera española que veremos en julio de 2019

Estrenos de cine de Julio 2019, las mejores películas que veremos en la cartelera de España

Bienvenidos como cada mes a los estrenos mensuales de cine, la sección de Cines.com en la que comentamos las novedades más destacadas que van a llegar a la cartelera española. Estamos ya en julio, temporada alta en nuestro país para quemarse con el sol, engordar por el exceso de paellas y helados, o simplemente maldecir nuestra suerte si ni siquiera podemos disfrutar de unas vacaciones. Por suerte el cine nunca nos falla y este mes llegarán a nuestros cines una amplia variedad de novedades veraniegas.

Los fans de Marvel tendrán su dosis casi mensual con una nueva película de Spider-Man. Si el terror es lo vuestro enhorabuena porque la muñeca con más mala leche de la historia regresa de nuevo. El cine familiar vivirá uno de los hitos de este 2019 con el estreno de la versión en acción real de uno de los grandes clásicos Disney, sí, el de: ¡aaaaaa Chu veña! Además Santiago Segura estrenará su nueva película como director, cada vez más alejado de la saga Torrente. Hay más cine así que poneos cómodos que empezamos.

Novedades en la cartelera del 5/7/19

Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man: Lejos de casa - El mejor cine en cartelera que veremos en Julio 2019

Marvel Studios culminó recientemente la década larga de dominio que ha ejercido de la taquilla mundial con Vengadores: Endgame. Ahora vuelve a la carga, esta vez asociada con Sony en lugar de Disney, con esta segunda parte del tercer reboot que el personaje de Spider-Man ha experimentado desde 2002.

Spider-Man: Homecoming se quedó lejos de las cifras de otras películas del hombre araña pero las críticas fueron excelentes y a Sony tampoco le queda otra que seguir apostando por la única franquicia de Marvel sobre la que conserva derechos, de ahí que hayan dado luz verde a esta secuela en la que veremos a Peter Parker tomándose un respiro para irse con sus amigos de vacaciones a Europa. Obviamente el descanso durará poco y pronto tendrá que hacer frente a nuevos villanos como Misterio.

En el reparto veremos a Tom Holland —para mí el peor Peter Parker con diferencia—, Marisa Tomei, Zendaya, Jon Favreau, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Michael Keaton, y el gran fichaje de la función: Jake Gyllenhaal como Misterio. Jon Watts repite como director y el reto será ver si la película consigue superar el billón de dólares en taquilla.

Yesterday

Yesterday - Estrenos de cine en Julio 2019

Paren máquinas porque a principios de julio, y desafiando una de las leyendas de los Oscar que dice que ninguna película estrenada meses antes de la ceremonia tiene opciones, llega uno de los posibles pesos pesados de la próxima entrega de las estatuillas doradas.

Y es que Yesterday lo tiene todo para triunfar y arrasar en taquilla. Danny Boyle ya demostró sus dotes para dirigir brillantes set pieces musicales en Slumdog Millonaire —labor por la que ganó el Oscar— y ahora ha dirigido esta comedia musical que gira en torno a Jack, un cantautor que intenta sin éxito ganarse la vida con la música hasta que su vida cambia por completo tras sufrir un accidente. Jack despierta en un mundo paralelo en el que los Beatles nunca existieron y por tanto nadie conoce sus canciones así que… ¿cómo no beneficiarse de ello para convertirse en una estrella?

Si la presencia del director de Trainspotting ya es una garantía no lo es menos la del guionista de Yesterday: Richard Curtis. Cuatro bodas y un funeral, Love Actually o Una cuestión de tiempo son obras maestras salidas de su pluma —o Mac— así que vamos repasando… tenemos ya nominación a mejor director y mejor guion original. En el reparto al desconocido Himesh Patel, la cada vez más presente Lily James (Cenicienta), la cómica Kate McKinnon (Cazafantasmas), James Corden y la hispano-cubana Ana de Armas, que tras comenzar a trabajar en nuestro país en la serie El internado se ha asentado plenamente en Hollywood con créditos en grandes producciones como Blade Runner 2049 y ya está trabajando en la nueva película de 007, la 25 de la historia de Bond.

Yesterday puede ser la Bohemian Rapshody de 2019 pero en bien —seamos serios el biopic de Freddie Mercury apestaba—. Cita obligada de la cartelera de julio sin duda.

Si los dos pesos pesados de los que hemos hablado no os parecen suficiente tranquilos porque este fin de semana también podréis ver el drama romántico La (des)educación de Cameron Post o la película 522. Un gato, un chino y mi padre protagonizada por Natalia De Molina.

Novedades en la cartelera del 12/7/19

Annabelle vuelve a casa

Annabelle vuelve a casa - Novedades en la cartelera del 12 de Julio de 2019

Los aficionados al cine de terror estarán de enhorabuena este fin de semana con el estreno de la tercera parte de Annabelle, el spin-off que surgió de Expediente Warren: The Conjuring. Esta nueva entrega tiene el atractivo además de que retornan a la serie Vera Farmiga y Patrick Wilson, el matrimonio de demonólogos que dio inicio a la saga en la cinta original.

El argumento nos presenta a Ed y Lorraine convencidos de que Annabelle es una muñeca que no tiene remedio, igual que otras de su gremio como Barbie han nacido para cosificar a la mujer y perpetuar modelos machistas en las mentes infantiles, a Annabelle lo que más le gusta en esta vida es matar y acojonar al personal. Es por ello que deciden encerrarla en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero claro, si esto quedase así no tendríamos película y Annabelle se escapará de su encierro con un único objetivo: matar a la hija de diez años del matrimonio Warren.

James Wan, alma mater de la franquicia, vuelve a ejercer como productor y ha escogido para ocupar la silla de director a Gary Dauberman, con experiencia en el género tras haber escrito los guiones de las dos Annabelle previas, La Monja e It.

Si el terror no es lo vuestro, os dejamos varias opciones más de la cartelera española del 12 de julio como la película francesa Un amor imposible —nominada a cuatro César— o Serenity, la nueva película del guionista y director Steven Knight, responsable de la maravillosa Locke, protagonizada por Anne Hathaway, Matthew McConaughey y Diane Lane.

Estrenos en la cartelera del 19/7/19

El Rey León

El Rey León - Estrenos destacados del 19 de julio

Disney no piensa echar el freno en sus adaptaciones de sus clásicos de animación a acción real y con el estreno de Aladdin todavía reciente va a invadir los cines de todo el mundo con una de las joyas de la —su— corona: El Rey León. Las aventuras de Simba, Timón y Pumba marcaron a toda una generación a mediados de los noventa y la película se convirtió inmediatamente en uno de los Clásicos Disney más queridos.

Ahora Jon Fravreau, que ya triunfó con su versión de El libro de la selva —de la que ya ha firmado para una secuela— dirige este remake que a tenor de las imágenes que hemos podido ver en el trailer va a ser un calco del original. James Earl Jones vuelve a prestar su imponente voz a Mufasa —una pena que en nuestro país ya no vaya a poder hacerlo Constantino Romero— en un elenco de voces impresionante en la versión original con nombres como los de Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Beyoncé, Alfre Woodward y el cómico inglés John Oliver.

De no haber existido el fenómeno Vengadores: Endgame o la venidera Star Wars IX: El ascenso de Skywalker estaríamos hablando de una clara candidata a película más taquillera del año pero claro, de no haber existido el Liverpool el Barça habría ganado su sexta Champions y de no haber existido las Pringles Ketchup yo tendría diez kilos menos así que este es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Ah sí perdón, el argumento, Simba es un pequeñ, por favor no me vaciléis el argumento de El Rey León lo conocéis todos.

Tráiler de El Rey León en Español

Utoya, 22 de julio

El otro gran estreno de esta semana se sitúa en el lado opuesto del blockbuster de Disney que hemos comentado y procede de Noruega, país en el que el 22 de julio de 2011 un extremista de extrema derecha atentó en la capital Oslo para desplazarse a continuación hasta la pequeña isla de Utoya, en la que más de quinientos jóvenes estaban celebrando un camping político —apasionante pero esta es otra historia—. Fuertemente armado, el terrorista abrió fuego contra los jóvenes un total de 77 muertos.

Netflix ya produjo el año pasado una película basada en la misma historia: 22 de julio dirigida por Paul Greengrass, pero el atractivo de esta nueva versión es que está rodada en tiempo real y muestra el ataque desde el punto de vista de una joven que esta en la isla cuando irrumpe el asesino. Fuentes cercanas a cierto partido con nombre de diccionario han confirmado a la redacción de Cines.com que tienen reservada la sala 25 del Kinepolis para ir a verla el día del estreno.

Novedades en la cartelera 26/7/19

El emperador de París

El emperador de París

Este fin de semana no voy a destacar ningún estreno estadounidense, os chincháis. Vincent Cassel y Olga Kurylenko son la pareja protagonista de una superproducción de aventuras procedente de Francia que cuenta la leyenda de Vidocq, un mafioso que ha creado todo un imperio París en plena era de Napoleón. Tras huir de la cárcel, Vidocq intenta pasar desapercibido asumiendo la identidad de un humilde comerciante pero cuando es acusado de haber cometido un asesinato del que es inocente decide ofrecer un trato a la policía de la ciudad: unirse a ellos para combatir a los maleantes a cambio de su libertad.

Dirige este blockbuster galo producido por Gaumont Jean-François Richet, con una obra maestra en su filmografía como Mesrine y que ha trabajado también en Hollywood gracias a Asalto al distrito 13 y más recientemente en Blood Father, excelente thriller de acción protagonizado por el Dios del cine Mel Gibson.

Cerramos con dos breves apuntes: Venganza bajo cero, nueva película de Liam Neeson, remake del brillante thriller noruego de 2014, Uno tras otro. Y Yo, mi mujer y mi mujer muerta, comedia hispanoargentina protagonizada por Óscar Martínez y Carlos Areces.

Y en agosto … ¡muchos más estrenos en cines!

Como podéis comprobar este julio cinematográfico va a tener de todo y para todos. Nosotros pasaremos las próximas semanas entre la redacción y la estupenda piscina de la azotea que preside el edificio de esta santa sede preparando los estrenos de agosto, mes de aupa con títulos como Fast & Furious — Hobbs & Shaw, Mascotas 2 y sobre todo Erase una vez… en Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino. Sed felices.

Última actualización: 02/07/2019

Contenido relacionado