¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en cartelera Agosto 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Los Increíbles 2, Megalodón, The Equalizer 2 o Christopher Robin serán algunos de los estrenos de cine de agosto 2018 que llegarán a la cartelera española. Y Jason Statham, Denzel Washington, Uma Thurman o Mark Wahlberg, tan solo algunos de los muchos nombres propios que llenarán agosto de cine de todo tipo para que sobrellevemos mejor los rigores del verano. Repasamos las películas más esperadas que se estrenarán en los cines de España durante el mes de agosto de 2018.

Megalodón, Los increíbles 2 o The Equalizer 2, estrenos de cine en agosto de 2018

Próximos estrenos de cine en cartelera Agosto 2018 

Hola amiguitos, ¿qué tal os va el verano?, aquí en Cines.com todo bien, el jefe se ha ido de vacaciones al resort cuyo nombre nunca recuerdo y los redactores que nos hemos quedado estamos en la gloria, con el aire acondicionado a tope, pidiendo pizza para comer todos juntos y ayudándonos en todo lo que podemos. Basta, no os puedo mentir, escribo este artículo desde la playa, rezo para que no llegue nunca el día que tenga que volver a la redacción, y el CEO del emporio que posee entre otras webs esta no me soporta. Pero basta de hablar de mi, hablemos de los estrenos de agosto, que tienen películas para todo tipo de públicos, incluso para Sergio Ra… bueno quizá he pecado de optimista.

Este mes podremos ver la segunda parte de una de las mejores películas de la historia de Pixar, Los Increíbles. También un blockbuster con inspiración de serie B como Megalodón, a Denzel Washington demostrando por enésima vez que es uno de los actores con más carisma de Hollywood en The Equalizer 2, o una película que promete hacernos llorar más que si jugando la final de la Champions un central del equipo contrario nos arrastrase al suelo “sin querer” y cayese con todo su peso sobre nuestro hombro. Hablo de Christopher Robin, no de Blackwood de Rodrigo Cortes. Voy directo al grano ya, que tengo cenita en el bungalow en un ratito y como decía mi abuela cuando nadie se levantaba de la mesa: este artículo no se va a escribir solo. Con vosotros, las mejores películas que se estrenarán en agosto de 2018 en la cartelera española.

Estrenos destacados del 3 de agosto

Estrenos destacados del 3 de agosto - Los increíbles 2

Agosto va a empezar muy fuerte en la cartelera española gracias al estreno el 3 de agosto de 2018 de una de las películas de animación más esperadas de 2018: Los Increíbles 2. La primera parte es uno de los grandes hitos de Pixar y la mejor película de aventuras estrenada en cine desde Indiana Jones y la Última Cruzada. En esta secuela podremos ver de nuevo a nuestra familia de superhéroes favorita viviendo una nueva dinámica convivencial, que diría un psicólogo pedante. Papá Bob ha guardado el traje de superhéroe en el que tanto le costo entrar y se dedica de lleno a cuidar del hogar y de los niños. Helen es ahora la que lucha contra los villanos de todo el mundo, pero cuando surja un malvado nuevo, la familia deberá unirse, ponerse sus trajes y luchar con todas sus fuerzas con la ayuda de un nuevo héroe:  el bebé Jack-Jack. Pixar tiene depositadas todas sus esperanzas para este año en Los Increíbles 2. Coco fue una magistral película que funcionó bien en taquilla pero sobre todo a nivel de prestigio, y hay ganas tanto en Pixar como en Disney de reventar taquillas a lo grande en todo el mundo. Para ello, se ha contratado de nuevo como director a Brad Brid, cuya carrera en el cine de acción real tras haber dirigido la primera parte de Los Increíbles solo ha tenido como éxito indiscutible Misión Imposible: Protocolo fantasma. Si veis Los Increíbles 2 en v.o podréis escuchar las voces de Craig T. Nelson, Holly Hunter, Catherine Keener, Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Samuel L. Jackson. Si la veis doblada, francamente me importa un bledo que estrellita española destroza el doblaje. Los Increíbles 2 es sin duda un título imprescindible del verano cinematográfico y clara candidata a ser la película de animación más taquillera de 2018.

Tráiler en español de Los incríebles 2

Blackwood - Estrenos de cine 3 de agosto 2018

El otro gran estreno de este fin de semana del 3 de agosto tiene como director al español Rodrigo Cortes. El director de Buried ha tardado seis años en rodar de nuevo tras la agridulce experiencia que supuso -a nivel de taquilla sobre todo- Luces Rojas. Blackwood es el título español que ha elegido Cortes para el original que tendrá a nivel internacional: Down a Dark Hall. La película adapta el bestseller de Lois Duncan, una historia que mezcla el terror con la fantasía para contarnos la historia de Kit Gordy, una nueva alumna de la elitista escuela Blackwood. Consciente de que está ante la oportunidad de su vida, la joven decide entregarse al estudio, pero pronto descubrirá que el lugar está dominado por extraños poderes sobrenaturales y por una directora, interpretada por Uma Thurman, que esconde oscuros secretos. Blackwood se presenta como una atractiva propuesta de género que los seguidores de Rodrigo Cortes -uno de los responsables del excelente podcast Todopoderosos- disfrutarán sin duda.

Los indecisos tienen más estrenos de cine este 3 de agosto en la cartelera española con la francesa Dos mujeres con Catherine Deneuve, la cinta de acción Hotel Artemis protagonizada por Jodie Foster y la española Solo, con Aura Garrido como cara más conocida.

Estrenos destacados del 10 de agosto

Estrenos destacados del 10 de agosto - Megalodón

El estreno más comercial del segundo fin de semana de agosto tiene como protagonista al británico Jason Statham y es una monster movie de manual que aspira a convertirse en uno de los placeres culpables de este verano. La historia de Megalodón comienza cuando un submarino que se dedica a vigilar los fondos marinos es atacado por una misteriosa criatura marina cuya existencia se creía extinta hace tiempo. Averiado y hundido en el fondo del océano Pacífico, solo un temerario como el oceanógrafo Jonas Taylor (Statham) será capaz de organizar una misión de rescate para salvar las vidas de los tripulantes de la nave. El peligro, esquivar la presencia del Megalodón, un monstruoso tiburón prehistórico de 23 metros. Jon Turteltaub (La búsqueda), es el director de una superproducción sin pretensiones que ha adaptado la novela Meg escrita por Steve Alten, y en la que además de Jason Statham destacan los nombres de Ruby Rose (John Wick 2), Rainn Wilson (The Office) y Cliff Curtis (Fear the Walking Dead).

Tráiler en español de Megalodón

The Equalizer 2 - Estrenos de cine del 10 de agosto de 2018

Denzel Washington volvió a demostrar por enésima vez su carisma y buen hacer hace cuatro años con The Equalizer, remake de una serie de televisión de los ochenta. Si en la cinta original el protagonista Robert McCall luchaba con métodos expeditivos para garantizarles justicia a los menos favorecidos, en The Equalizer 2 el personaje interpretado por Washington tendrá que enfrentarse a una amenaza para la que tal vez ni siquiera él este preparado, la de sus seres queridos. Antoine Fuqua dirige la película en la que es su cuarta colaboración con Denzel Washington tras la magistral Training Day, Los siete magníficos y la ya citada The Equalizer. En el reparto destacan los nombres del cada vez más omnipresente Pedro Pascal (Narcos), Bill Pullman y Melissa Leo.

Otros estrenos de cine importantes del 10 de agosto serán Mentes poderosas, traslación a la gran pantalla de la primera novela de la saga literaria del mismo nombre creada por Alexandra Bracken, el thriller El rehén con Joh Hamm y Rosamund Pike (Perdida) o la brasileña Como nuestros padres, que cosechó excelentes críticas en su paso por el Festival de Berlín.

Estrenos destacados del 17 de agosto

Estrenos destacados del 17 de agosto - El pacto

El estreno más importante a destacar este fin de semana del 17 de agosto es este thriller de terror que protagoniza Belén Rueda y aspira a seguir la senda de éxito que viene disfrutando el cine español en este 2018, y que la propia Rueda ya experimentó en este mismo género hace unos años con El orfanato. El pacto se articula en torno a Mónica, una madre desolada por la imprevista e inminente muerte de su hija. La perspectiva de perder a lo que más quiere la aterra y por ello decide aceptar un misterioso pacto que la obligará a hacer algo insólito: descender al infierno. El argentino Darío Grandinetti, Mireia Oriol y Antonio Durán completan el reparto de una película que ha dirigido David Victori, guionista de una interesante e injustamente desapercibida película como fue Hijo de Caín con José Coronado.

Tráiler de El Pacto

En clave de acción mezclada con la comedia llegará este 17 de agosto El espía que me plantó, en la que Mila Kunis y Kate McKinnon (Cazafantasmas) dan vida a dos chicas que han sido siempre la mejor amiga la una para la otra. Su amistad, y sus vidas, se pondrán a prueba cuando una de ellas descubra que su ex novio era un espía secreto. Las jóvenes tendrán que huir de los asesinos que las persiguen por toda Europa para matarlas, descubriendo con ello que pocas cosas hay más divertidas, que luchar para salvar tu vida con tu mejor amiga. Justin Theroux, protagonista de la magistral serie de HBO The Leftovers y sobre todo guionista de una de las mejores películas de la historia del cine como Zoolander, completa junto a Sam Heughan (Outlander) el reparto de una buddy movie de manual en la que las chicas son las guerreras y los hombres las comparsas. Así sí. Dirige Susana Fogel, en su primera gran oportunidad en el cine tras haber desarrollado toda su carrera hasta ahora en series como Chasing Life o Famous in Love.

Más cine este fin de semana con el drama Purasangre, una de las últimas interpretaciones del prematuramente fallecido Anton Yelchin.

Estrenos destacados del 24 de agosto

Estrenos destacados del 24 de agosto - Milla 22

El dúo Peter Berg-Mark Wahlberg se ha convertido en el Richard Donner-Mel Gibson de este milenio. Si no conocéis el símil, escribidme en los comentarios de este post y os lo explico. El caso es que Wahlberg y el director de Friday Night Lights tanto en cine como en varios de los capítulos de la serie que la adaptó -en mi top5 de la historia-, han trabajado juntos ya en cuatro películas contando Milla 22, un thriller de acción en el que uno agente de la CIA y un oficial de la policía indonesia se ven obligados a colaborar para transportar una carga muy comprometida a lo largo de las 22 millas que separan el centro de la ciudad del aeropuerto de la ciudad. Por el camino, se encontrarán a desde funcionarios corruptos a peligrosas bandas armadas de criminales paramilitares. Junto a Mark Wahlberg hay que destacar el nombre del gran John Malkovich y de Ronda Rousey y Lauren Cohan (The Walking Dead). (Finalmente retrasada al 28 de septiembre de 2018)

Albert Hughes debuta en solitario en la dirección tras haber creado junto a su hermano Allen un dúo de cierto culto entre los cinéfilos gracias a tres títulos muy notables como Dinero para quemar, Desde el infierno y El libro de Eli. Alpha es un thriller de aventuras que se ubica en el Paleolítico, veinte mil años antes de Cristo. En esa era de paz, en la que el Madrid aún no había ganado ninguna Champions y la humanidad no había tenido que sufrir los vídeos musicales de Enrique Iglesias, un joven se embarca en un duro y peligroso viaje para reencontrarse con su tribu. Las adversas condiciones climáticas, los animales salvajes que amenazan su vida, y la dificultad para orientarse en una época en la que, recordemos, no existía todavía Google Maps, serán los retos a los que tendrá que enfrentarse nuestro protagonista para reunirse con los suyos. Sony Pictures tiene depositadas grandes esperanzas en una película que esperemos se parezca más a En busca del fuego de Jean-Jacques Annaud que a 10.000 de Roland Emmerich.

Tráiler en español de Milla 22

Slender Man - Estrenos de cine del 24 de agosto de 2018

Este fin de semana del 24 de agosto de 2018 legará a los cines uno de los títulos de terror que más hype ha generado de cara a este verano. Slender Man es la adaptación de una leyenda de terror que se popularizó en Estados Unidos hace unos años gracias a internet. La historia nos ubica en un pequeño pueblo de Massachusetts, en el que cuatro estudiantes se reúnen para hacer un ritual con el que demostrar la existencia de Slender Man. Tras la desaparición de uno de los jóvenes, sus amigos tendrán que luchar para encontrar a Slender Man y recuperar a su amiga desaparecida. (Retrasada al 10 de octubre de 2018)

Los niños lectores están de enhorabuena. Primero por se lectores, y segundo porque el 24 de agosto se estrenará Los Futbolísimos, película española que adapta la serie de novelas que se han convertido en uno de los fenómenos del mercado literario español. Joaquín Reyes y Toni Acosta son los nombres más conocidos de una película que puede funcionar muy bien en taquilla.

Dos estrenos más a destacar en la cartelera española de este fin de semana, la francesa Rodin, biografía del mítico escultor con Vincent Lindon, y el thriller Breaking In que ha dirigido James McTeigue (V de Vendetta).

Estrenos destacados del 31 de agosto

Christopher Robin - Estrenos de cine del 31 de agosto de 2018

Disney sigue tirando de su ingente fondo de historias y personajes, y lo hace en esta ocasión contando una historia que promete hacer llorar hasta al apuntador y que tiene como protagonistas a los personajes del universo Winnie the Pooh. La película nos presenta a Christopher Robin, un hombre de mediana edad que vive absorto en sus preocupaciones del día a día. Su familia, su trabajo… ya no recuerda que él también fue niño alguna vez y que la vida puede ser más sencilla de lo que la hacemos. Hasta que los que fueron sus amigos de infancia en el bosque de Winnie the Pooh regresen para ayudarle. Marc Foster, director de dos obras maestras como Dioses y monstruos y Descubriendo Nunca Jamás, es el responsable de Christopher Robin, una película en la que destaca la presencia de Ewan McGregor dando vida a Christopher y que tiene una banda sonora que los aficionados a los scores de cine ansiamos escuchar porque es obra de Jon Brion (Magnolia). (Retrasada al 28 de septiembre de 2018)

Tráiler en español de Christopher Robin

Los más peques de la casa tendrán su estreno fijo este fin de semana gracias a Teen Titans Go! La película, adaptación de la serie de dibujos de Cartoon Network en la que conoceremos a las divertidas versiones adolescentes de superhéroes clásicos de DC como Superman, Wonder Woman, Batman o Robin.

Para terminar el repaso a los estrenos del 31 de agosto, y por ende de todo el mes, hay que citar brevemente tres títulos más: el thriller de acción francés Revenge, la comedia española Yucatán, dirigida por Daniel Monzón (El niño) y The Seagull, adaptación de la obra de teatro del mismo nombre de Chekhov escrita en 1896.

Blackwood, Christopher Robin o Milla 22, estrenos en la cartelera semanal de agosto

Blackwood, Christopher Robin o Milla 22, estrenos en la cartelera semanal de agosto

Los Increíbles 2, Megalodón, Blackwood, The Equalizer 2… como ya habéis podido comprobar los valientes que hayáis llegado hasta aquí, se nos avecina un mes de agosto lleno de estrenos con el que refugiarnos en el fresquito de la sala de cine del calor veraniego. El mes que viene volveremos para hablar de los estrenos de la cartelera de cines de septiembre, mes en el que a bote pronto tenemos dos títulos imprescindibles: Un océano entre nosotros, protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz, y el reboot del clásico de John McTiernan Depredador, que en un alarde de originalidad se va a titular Predator. Desde Cines.com os deseamos un feliz verano, me voy a dar un bañito que estoy agotado de tanto juntar letras.

Última actualización: 09/11/2018

Contenido relacionado