¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines: El Pacto, El espía que me plantó … (17 de agosto de 2018)

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 17 de agosto de 2018. El espía que me plantó, El pacto, Pura sangre o El viaje de Nisha son algunas de las novedades que llegarán este fin de semana a la cartelera española.

Estrenos de cine en la cartelera española del 17 de agosto

Estrenos de cine del 17 de agosto de 2018 

Bienvenidos como cada semana desde hace ya más tiempo del que la capacidad cerebral de cierto deportista andaluz podría recordar, al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de cine de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 17 de agosto, podremos ver una comedia de acción que homenajea al cine de Bond pero con las chicas siendo las guerreras, y no solo los objetos cosificados a los que nos tiene acostumbrado 007. También se estrenará una de las propuestas de terror a priori más atractivas que el cine español nos va a traer en lo que queda de año. Podremos ver un inquietante thriller psicológico con el tristemente desaparecido Anton Yelchin en su reparto, y cine independiente y hasta de animación. 

Cualquier otra semana del año pondría ahora aquello de: “hay muchos más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar…”, pero este fin de semana no, en la cartelera de estrenos de cine de España del 17 de agosto solo vamos a tener cinco estrenos. El verano, el inicio de la liga de fútbol, y una semana en la que en la mayoría de pueblos de España se van a celebrar fiestas patronales, han hecho que las distribuidoras hayan elegido estas fechas para irse de semi vacaciones. En Cines.com no conocemos ese concepto -inspección de trabajo, ayuda por favor- por eso aquí estamos, listos e ilusionados cual delantero francés que cree que por entrenar por una vez en serio en su vida va a dejar de ser el Julio Salinas galo, para traeros las novedades en la cartelera española de la semana.

Estreno de la semana: El espía que me plantó

Estreno de la semana del 17 de agosto: El espía que me plantó 

El estreno más comercial de este fin de semana es sin duda esta comedia de acción que tiene a Mila Kunis y a Kate McKinnon (Cazafantasmas) como protagonistas junto a Justin Theroux, actor amado por haber protagonizado la serie de HBO The Leftovers, y al que los cinéfilos de paladar más selecto ya teníamos en un altar desde hace años por haber sido el autor de uno de los guiones más perfectos de la historia del cine, el de Tropic Thunder.

El espía que me plantó cuenta la historia de Audrey y Morgan, dos mejores amigas, de esas que van juntas al baño y se dan likes mutuamente en sus Instagram. Sus vidas parecen plenas hasta que fortuitamente se ven inmersas en mitad de una conspiración internacional tras descubrir una de ellas que su ex novio es un espía. Nuestras Thelma y Louise millenials tendrán que emprender una peligrosa huida por toda Europa para evitar a los asesinos que las acechan, y lo harán con la ayuda de un encantador pero sospechoso agente inglés.

El espía que me plantó no parte desde luego como una de las favoritas a copar candidaturas para los próximos Oscar, pero puede constituir un divertimento intrascendente ideal para evadirse durante un par de horas de la canícula que nos asola en estas fechas. Al protagonismo femenino se une otra mujer en la dirección, Susanna Fogel. La sección de cine que cierto escritor español tiene en una cadena de la ultra derecha española seguro que está contenta con esto.

Tráiler de El espía que me plantó

El pacto

El Pacto - Estreno de terror del 17 de agosto

Algunos en la redacción de Cines.com presionaron para que el estreno de la cartelera del 17 de agosto fuese esta película española, pero al final quién se va a sentar a escribir esta sección mientras el resto siguen especulando cuál habrá sido el destino vacacional del CEO de la empresa, soy yo. Por eso, y porque estos días estoy revisando completa Los Serrano, he declinado que una película protagonizada por Belén Rueda alcanzase uno de los honores más ansiados por las distribuidoras de todo el planeta.

Puede que esté equivocado, probablemente lo esté, porque Rueda ya tiene una buena colección de taquíllazos en su filmografía como El Orfanato, Los ojos de Julia, Perfectos desconocidos, o la más reciente El cuaderno de Sara. En fin, intentaré sobreponerme a la injusticia de mi bipolar juicio, que me lleva a desdeñar a una actriz a la que veo todas las noches junto a Antonio Resines antes de dormirme, para hablaros de un thriller de terror con el que debuta en el largo David Victori. El pacto nos presenta a Mónica, una madre desesperada que ha recuperado a su hija, desaparecida en extrañas circunstancias. Inconsciente y desahuciada por los médicos, Mónica toma una medida desesperada para salvar la vida de la pequeña, aceptar el pacto que le propone un misterioso personaje. Al día siguiente la niña se recupera milagrosamente, pero la pesadilla para Mónica no ha hecho más que empezar.

Junto a Belén Rueda podremos ver en El pacto al gran Darío Grandinetti, la joven Mireia Oriol, y Antonio Durán “Morris”, actor mítico para los gallegos. Aprovecho la -buscada- referencia para mostrar mi solidaridad, y la de Cines.com, con las víctimas del accidente acaecido en Vigo el pasado domingo durante la celebración de un concierto en O Marisquiño, evento al que por cierto os recomiendo acudir al menos una vez en la vida.

Tráiler de El pacto

Purasangre

Purasangre - Estrenos 17 de agosto

Nuestro siguiente estreno de la sucinta cartelera española de este fin de semana es un thriller que supone además la última oportunidad para ver a uno de los actores jóvenes más notables del cine americano de la última década, tristemente fallecido. Hablamos de Anton Yelchin (Star Trek).

Purasangre es un áspero thriller psicológico que se articula en torno a Lily y Amanda, dos adolescentes que tras haber sido amigas en la infancia y haber perdido el contacto durante años, se reencuentran de nuevo. Los años han hecho de ellas personas muy diferentes, pero la primera amistad nunca se olvida, y por ello ambas se unirán para, con la ayuda de un mafioso de poca monta, acabar con la vida del padre de una de ellas. 

Este argumento, digno de cualquier película de Pixar como habéis podido comprobar, es el punto de partida para una película notable en lo formal y ágil en su narrativa, que nos llega con un año de retraso pero que gustará a los amantes de los thrillers inteligentes en los que la ambivalencia moral coloca al espectador en una situación incomoda consigo mismo. En el reparto, además del citado Yelchin, destaca la presencia de la joven Olivia Cooke, la gran revelación del Ready Player One de Steven Spielberg.

El viaje de Nisha

El viaje de Nisha

Si la cartelera del 17 de agosto no os había parecido suficientemente hardcore hasta ahora, tranquilos porque vais a poder disfrutar de un drama coproducido entre Suecia, Noruega y Alemania, la hostia. Su director Iram-Haq -seguimos para bingo- ganó el premio al mejor autor novel en el AFI Festival por una película que habla de las apariencias y de las dobles vidas que, como uno de los nuevos fichajes de la Juventus de este año, algunas personas llevan.

Nisha es una joven que mantiene una doble vida, en su hogar aparenta ser una tranquila y perfecta joven pakistaní, pero cuando sale a la calle, la chica no puede evitar comportarse como lo que es, una adolescente noruega más. Tras ser descubierta con su novio por su estricto padre, la joven es enviada a Pakistán para que olvide las “malas costumbres” que ha adquirido en Europa, haciendo que Nisha deba enfrentarse a un cambio drástico de vida que le hará buscar sus propios limites personales. Mi cuñado tiene entradas reservadas desde hace meses cuando supo que El viaje de Nisha se iba a estrenar este fin de semana. Entradas para ir al Aquapolis por supuesto.

¡Vaya Bichos!

¡Vaya Bichos! - Cine infantil entre los estrenos del 17 de agosto

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de cine del 17 de agosto con una producción de animación coproducida entre Francia y Luxemburgo que hará las delicias de los cinéfilos más pequeño de la casa. Apolo es un grillo alegre y viajero que llega a una nueva ciudad que vive atemorizada por Huguette, una malvada avispa que ha secuestrado a la Reina de la ciudad, la abeja Margarita. Nuestro grillo protagonista, ayudado por una abeja y un excéntrico piojo, se lanzará al rescate de la reina en una peligrosa -y divertida- misión.

Que me despidan inmediatamente de Cines.com, o mejor aún, que me obliguen a limpiar la nevera de la cocina de la redacción, si no es el argumento más loco que he escrito en toda mi carrera como periodista de cine. Estoy por ir a verla, lo digo en serio.

Novedades de la semana en la cartelera de estrenos en España

El espía que me plantó, El pacto, Purasangre, ¡Vaya Bichos!, como veis va a ser un fin de semana en el que vamos a tener estrenos, no se me ocurre mejor manera de maquillarlo, no la hay de hecho. La semana que viene volveremos como siempre con el análisis de los estrenos del 24 de agosto, fin de semana en el que llegará una de las películas más esperadas por los niños españoles este 2018: Los futbolísimos. Los padres que hayáis tenido que comprar los libros a vuestros hijos sabréis de lo que hablo. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos, lleno de buen cine, o como mínimo de preñados, empanadas o lo que se tercie en las fiestas de vuestro pueblo.

Última actualización: 10/11/2018

Contenido relacionado