¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 10 de agosto de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 10 de agosto de 2018. The Equalizer 2, Megalodón, Una relación abierta o El rehén son algunas de las novedades más destacadas que llegarán este fin de semana a la cartelera española.

Megalodón, The Equalizer 2 o El rehén, estrenos  de cine destacados del 10 de agosto

Estrenos de cine del 10 de agosto de 2018

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 10 de agosto podremos ver a Denzel Washington demostrando que Chuck Norris o Arturo Pérez-Reverte son hermanitas de la caridad a su lado, o a Jason Statham haciendo frente a una monstruosa criatura marina en el blockbuster más trash del verano. También podremos ver un interesante thriller con Jon Hamm intentando por enésima vez triunfar en el cine tras Mad Men, o película de ciencia ficción basada en una saga literaria producida por los responsables de Stranger Things. Hay más estrenos en la cartelera española, y de todos ellos vamos a hablar a continuación en nuestros repaso de las novedades en cartelera de la semana.

Estreno de la semana: The Equalizer 2

Estreno de la semana: The Equalizer 2

Si la hace dos semanas el estreno más potente, Misión Imposible: Fallout, tenía como protagonista a una de las grandes estrellas de los 80 y 90 como Tom Cruise, esta semana la jugada se repite con The Equalizer 2, en la que Denzel Washington vuelve a demostrar que su carisma permanece intacto tras más de treinta años de carrera. La cinta original, que a su vez era una adaptación de la serie homónima de los 80,  fue un éxito de taquilla que demostró que no hay edad para repartir hostias como panes, algo que Hollywood ya nos mostró anteriormente con Liam Nesson y la trilogía Venganza.

En The Equalizer 2 nos reencontraremos con Robert McCall (Washington) y sus expeditivos métodos para repartir justicia y ayudar a los oprimidos y los débiles. El problema para nuestro protagonista surgirá cuando se vea implicado alguien a quién ama. Antoine Fuqua repite por tercera vez como director de una película protagonizada por Denzel Washington tras la gran Training Day y The Equalizer, en una película que ha triunfado en la taquilla americana y que tiene en su reparto al cada vez más pujante Pedro Pascal (Narcos), Bill Pullman, Melissa Leo y Ashton Sanders, el inolvidable Chiron de Moonlight.

Tráiler de The Equalizer 2 en castellano

Megalodón

Megalodón - Estrenos 10 agosto

Desde que Steven Spielberg estrenó en 1975 Tiburón, el cine de tiburones se ha convertido en un subgénero del terror que nos ha traído cintas más o menos afortunadas como Orca, la ballena asesina, Deep Blue Sea o la más reciente Infierno azul. Ahora nos llega un nuevo exponente del género que, con marcado carácter de Blockbuster de espíritu de serie B, tiene a Jason Statham como gran estrella. El argumento de Megalodón nos presenta a un grupo de exploradores del fondo marino que durante una exploración sufren el ataque de una enorme criatura, ancestro los tiburones, que se creía extinta. Varado en el fondo del mar, solo una intrépida misión encabezada por un experto en rescates submarinos, podrá salvar la nave y eludir a la bestia que amenaza el océano. Megalodón adapta la novela homónima de Steve Alten y tiene como director a un artesano solvente como Jon Turteltaub, responsables de taquillazos como las dos partes de La búsqueda o Phenomenon. En el reparto, además de Jason Statham podremos ver a Rainn Wilson (The Office), Cliff Curtis (Fear the Walking Dead) y Ruby Rose (John Wick 2).

Tráiler de Megalodón en castellano

El rehén

El rehén 

Nuestro siguiente estreno de la cartelera española del 10 de agosto supone una nueva oportunidad en el cine para que John Hamm, que forma ya parte de la historia de la televisión por su papel de Don Draper en Mad Men, consiga el estatus en la gran pantalla que le otorgó la pequeña. Hamm interpreta en El rehén a un diplomático estadounidense que durante una operación de espionaje en Líbano, se enfrenta al reto de liberar a un antiguo amigo y agente de la CIA que ha sido secuestrado por terroristas. Brad Anderson (El maquinista), es el director de un vibrante thriller que tiene como guionista a Tony Gilroy (Michael Clayton). Rosamund Pike, actriz un tanto desaparecida desde que fue nominada al Oscar por su excelente interpretación en Perdida (Gone Girl) destaca junto a Hamm en un elenco en el que también veremos a Mark Pellegrino (Lost) y que tiene una muy notable banda sonora de John Debney, compositor que nunca suele figurar en las lista de ningún aficionado a la música de cine pero que tienen en su filmografía obras maestras como las partituras de La Pasión, The Relic o la reciente El gran showman.

Mentes poderosas

Mentes poderosas

Los aficionados a las sagas literarias de ciencia ficción están de enhorabuena este fin de semana gracias al estreno de esta adaptación de Mentes poderosas, primera parte de la saga escrita por Alexandra Bracken que se convirtió en un best seller en todo el mundo. La historia nos presenta a un grupo de adolescentes que han desarrollado sin ninguna explicación aparente una serie de habilidades por las que han sido confinados por el gobierno, que les considera una amenaza para la seguridad nacional. Ruby, una de las jóvenes del grupo, escapa de su reclusión y encuentra acomodo en una familia normal que la acoge. Pero pronto deberá emprender una huida para escapar de los adultos que la persiguen, para lo cual deberá echar mano de todos sus poderes.

Los productores de Stranger Things están detrás de un proyecto que aspira a consolidarse en varias entregas más, y tiene un reparto formado en su mayor parte por actores jóvenes, aunque destaca la presencia de dos adultos que han triunfado o triunfan en la televisión: Bradley Withford (El ala oeste) y Mandy Moore (This is us). Dirige la película la coreana Jennifer Yuh Nelson, en cuya filmografía destacan hasta ahora Kung Fu Panda 2 y 3.

Una relación abierta

Una relación abierta - Estrenos de cine del 10 de agosto

Más cine made in USA, aunque en este caso independiente, con Una relación abierta, drama romántico con toques de humor negro, y que tiene un atractivo reparto en el que destacan los nombres de Rebecca Hall, Dan Stevens, Jason Sudeikis y Gina Gershon (Showgirls). Una pareja estable desde su juventud, ve como los cimientos de su relación se resquebrajan cuando durante la celebración de un cumpleaños uno de los amigos de la pareja hace un brindis que les plantea una excitante pero peligrosa idea: tener una relación abierta.  A destacar el excelente trabajo de fotografía que ha hecho Adam Bricker, conocido hasta ahora por su trabajo en televisión y que aquí hace un trabajo elegante y naturalista que -por fortuna- se aleja de la fotografía mate instagramera que tanto abunda en el último indie americano.

Como nuestros padres 

Como nuestros padres, cine brasileño de estreno en cines

La semana pasada llegó a la cartelera española Siempre juntos, excelente comedia brasileña que os recomiendo ver antes de que abandone nuestros cines. Este fin de semana se va a estrenar otra propuesta procedente de Brasil, algo totalmente inusual. Como nuestros padres es un drama que fue alabado en el pasado Festival de Berlín y narra la historia de Rosa, una mujer obsesionada con dar lo mejor de si misma y buscar la perfección en todo lo que hace, ya sea en su trabajo, su matrimonio, sus hijos… Su frenética búsqueda de la excelencia choca de repente con una revelación que inesperadamente le hace su madre y que cambiará sus prioridades, haciéndole descubrir su verdadera personalidad.Una película de personajes que gana mucho si podéis verla en versión original, algo en realidad común a cualquier tipo de cine pero que aquí es especialmente doloso si tenéis la oportunidad de ver el tráiler doblado al castellano.

Buenos vecinos

Buenos vecinos

Y si tras Como nuestros padres seguís animados a probar cine diferente al que habitualmente nos llega del mainstream estadounidense, aquí tenéis otra excelente opción gracias a Buenos vecinos, comedia dramática islandesa ganadora de más de una decena de galardones en festivales como los de Venecia o Valladolid. El argumento se articula en torno a un hombre casado que es expulsado de su casa por su mujer tras ser descubierto en una infidelidad. Tras mudarse a casa de sus padres, nuestro protagonista descubrirá que sus males no han terminado ahí, ya que sus progenitores están envueltos en una dura confrontación vecinal que llevará las cosas a lugares insospechados. Cine mordaz e inteligente que recuerda por momentos a una mezcla de Lars Von Trier y Todd Solondz, y que a buen seguro recompensará con creces a los cinéfilos que se atrevan a acercarse a él.

Alto el fuego

Alto el fuego, cine francés de estreno en la cartelera española

Terminamos el repaso a los estrenos de cine de la cartelera del 10 de agosto con cine francés, en este caso un drama histórico sobre un veterano de la Primera Guerra Mundial que ha decidido abandonarlo todo y dedicar sus días a viajar por los amplios y hermosos territorios del África Oriental. Tras cuatro años de libertad en contacto con la naturaleza salvaje decide regresar a su Francia natal, dónde el reencuentro con su familia y la adaptación a la sociedad post guerra le resultará complicada. Solo una bella profesora del lenguaje de signos conseguirá que nuestro protagonista recupere la calma y el optimismo por vivir.  Romain Duris (Los seductores) es el gran protagonista de Alto el fuego, una película que ha dirigido Emmanuel Courcol, de quién os recomiendo la extraordinaria Welcome. Céline Sallete, Grégory Gadebois y Julie-Marie Parmentier (Las nieves del Kilimanjaro), cierran el reparto de la única -y por tanto obligatoria- novedad francesa de la cartelera de este fin de semana.

Novedades de la cartelera española para refugiarnos del calor en el cine

The Equalizer 2, Megalodón, Una relación abierta, Mentes poderosas… agosto sigue trayéndonos cada fin de semana cine de lo más variado. Y el próximo fin de semana no va a ser una excepción, porque en la cartelera del 17 de agosto española podremos ver, por citar solo dos ejemplos, la comedia de acción El espía que me plantó o el thriller español de terror El pacto, protagonizado por Belén Rueda. Desde Cines.com os deseamos un buen fin de semana a todos, y en especial a un deportista de élite que ha llegado a nuestro país y podrá disfrutar de todo el cine que hemos comentado en este artículo: Arturo Vidal.  

Última actualización: 09/11/2018

Contenido relacionado