¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 3 de agosto de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 3 de agosto de 2018. Los Increíbles 2, Blackwood, Dos mujeres o Solo son algunas de las novedades más destacadas que llegarán este fin de semana de agosto 2018 a la cartelera española.

Estrenos de la semana en cines de España – Viernes 3 de agosto 2018

Estrenos de cine del 3 de agosto de 2018

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 3 de agosto podremos ver la que lleva camino de ser la película de animación de 2018, Los Increíbles 2. También la nueva película de Rodrigo Cortes, Blackwood. Cine francés como casi todas las semanas -por suerte-. Hay más novedades en este primer fin de semana de agosto en la cartelera española, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cine de la semana en cines del viernes 3 de agosto.

Estreno de la semana: Los Increíbles 2

Estreno de la semana: Los Increíbles 2 

El gran estreno del fin de semana es la película de animación del momento. Los Increíbles 2 está arrasando en Estados Unidos, dónde ya está cerca de los 600 millones de dólares y es la película de animación más taquillera de todos los tiempos. Este fin de semana va a llegar a nuestro país y a la mayoría de mercados internacionales, por lo que a poco que le vayan bien las cosas, puede desbancar a Frozen como la película de animación más taquillera de la historia en todo el mundo.

Pixar ha vuelto a dar en la diana con una película que promete superar en acción y diversión a la primera Los Increíbles. La trama nos presenta a Bob retirado de la vida superhéroica y dedicado al cuidado de los niños de la familia. Sin embargo la, en principio, sencilla transición a la vida familiar se verá trastocada cuando la familia descubra que el bebé Jack-Jack ha heredado los superpoderes de sus padres. Para complicar aún más las cosas, un nuevo villano hará acto de presencia para obligarles a enfundarse de nuevo sus trajes y salir a defender el mundo una vez más. Brad Bird repite como director tras su excelente trabajo en la película original y un paso posterior por el cine en acción real no demasiado afortunado a excepción de la entretenida Misión Imposible: Protocolo fantasma.

Una película que a buen seguro dominará la taquilla española en las próximas semanas y la prueba de que Pixar, salvo excepciones, es más infalible que Sergio Ramos lanzando señales al espacio exterior desde el punto de penalti. Por cierto, si vais a ver Los Increíbles 2 en versión original os enumero el impresionante elenco de voces que podréis escuchar: Craig T.Nelson, Holly Hunter, Catherine Keener, Samuel L.Jackson, Isabella Rossellini ….

Tráiler de Los Increíbles 2 en castellano

Blackwood

Blackwood - Estrenos 3 de agosto de 2018

El español Rodrigo Cortés se ha labrado una carrera internacional a raíz de Buried que le llevó a trabajar con un mito como Robert De Niro en la irregular Luces rojas. Ahora Cortes vuelve a elegir a un mito de Hollywood, Uma Thurman,  como protagonista de su nueva película. Blackwood es un thriller con elementos de terror que se articula en torno a cinco jóvenes conflictivas que son obligadas a seguir un programa experimental educativo para encauzarlas impartido por una enigmática tutora responsable del internado Blackwood. Lo que sucederá a continuación os sorprenderá. Cortes ha elegido Down a Dark Hall, best-seller escrito por Lois Duncan, para una película con la que el director se juega mantenerse como uno de los nombres más internacionales de nuestro cine, no en vano levantar Blackwood le ha costado más de seis años.  A destacar también la partitura de Victor Reyes, colaborador habitual de Rodrigo Cortes con trabajos muy notables como Grand Piano, En la ciudad sin limites o En solitario.

Solo 

Solo - Estrenos 3 de agosto de 2018

Seguimos repasando los estrenos de la cartelera de cines de España para hablar de un título español que se aparta un poco de lo que solemos ver por estos lares y puede suponer una agradable sorpresa de cara a los próximos Goya. Solo es un drama de supervivencia basado en hechos reales ambientado en Fuerteventura. Un joven surfista sufre un accidente practicando su deporte favorito por el que cae por un acantilado hacia una de las zonas más inaccesibles de la isla. Con una cadera rota y malherido, el joven tendrá que desafiarse a sí mismo para permanecer vivo y conseguir salir o ser rescatado. Alain Hernández y Aura Garrido son la pareja protagonista de una película que ha dirigido Hugo Stuven (Anomalus).

Dos mujeres

Dos mujeres- Estrenos 3 de agosto de 2018

Uno de los lemas de Cines.com, nunca me cansaré de repetirlo, es: “ni una semana sin cine francés”. Este fin de semana no va a a ser una excepción gracias a dos títulos. El primero del que vamos a hablar es Dos mujeres, drama protagonizado por dos grandes del cine galo como Catherine Deneuve y Catherine Frot, ganadora hace tres años del Cesar a mejor actriz por Madame Marguerite. La historia nos presenta a Claire, una mujer madura que esta atravesando un momento difícil en lo profesional y en lo sentimental. Su vida dará un giro cuando la ex mujer de su fallecido padre la contacte tras treinta años de mutua indiferencia. Su reencuentro dará un nuevo sentido su existencia y revelará secretos del pasado desconocidos hasta entonces. Deneuve ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Montecarlo, en una película que ha dirigido el actor y director Martin Provost, director de la gran Séraphine.

Daddy Cool 

Daddy Cool  - Estrenos de cine

El otro estreno francés de la cartelera española del 3 de agosto es Daddy Cool, comedia familiar sobre un cuarentón que tras ser abandonado por su novia por no considerarle preparado para ser padre decide demostrarle lo equivocada que esta de una forma un tanto peculiar: convirtiendo su propia casa en una guardería. Sus intenciones son buenas, pero cuidar de niños de lo más díscolo cuando no es lo tuyo puede dar lugar a situaciones tan disparatadas como divertidas.  Una película sin pretensiones que puede ser una buena opción para llevar a toda la familia al cine y cuyos derechos ya ha adquirido Hollywood para hacer el pertinente remake.

Siempre juntos

Siempre juntos - Estrenos de cine 3 de agosto de 2018

Nuestro siguiente estreno procede de una cinematografía que no se prodiga mucho en nuestra cartelera como la brasileña. Siempre juntos es un drama que ganó el gran premio del jurado en Sundance y la Biznaga de plata a mejor película Iberoamericana en Málaga. Una madre coraje, que lucha por sacar día a día a sus cuatro hijos adelante en un suburbio de Rio de Janeiro, ve como el hijo mayor ha de emigrar a Alemania, dónde ha sido fichado por un equipo de balonmano. La madre tendrá que aprender a vivir sin su primogénito mientras intenta mantener a su familia unida. Siempre juntos es un drama sencillo y emotivo en el que destaca la bellísima fotografía de Pedro Faerstein.

Más estrenos de cine en la cartelera española del fin de semana

Más estrenos de cine en la cartelera española del fin de semana

Concluimos el análisis de los estrenos de la cartelera de cines de España del 3 de agosto con la película italiana Nico, 1988, ganadora de cuatro premios David de Donatello, los Goya del cine transalpino. 

Los Increíbles 2, Blackwood, Solo… agosto va a comenzar con fuerza en lo que se refiere al cine y el ritmo no va a parar, porque la semana que viene llegarán a más estrenos de cine como The Equalizer 2 y un blockbuster homenaje a la serie B protagonizado por Jason Statham como Megalodón.

Última actualización: 03/08/2018

Contenido relacionado