¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 5 de abril de 2019 — Novedades de la semana en la cartelera de España

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 5 de abril de 2019. ¡Shazam!, Cementerio de animales, Identidad borrada o La boda de mi ex son algunas de las novedades que llegarán a la cartelera española esta semana.

Estrenos de la semana en la cartelera de España del viernes 5 de abril

Estrenos de cine del 5 de abril de 2019 — Novedades de la semana en la cartelera de España

Bienvenidos como cada semana a los estrenos de cartelera semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos las novedades que van a llegan a los cines de España. Este fin de semana podremos ver la respuesta de Warner y DC a Capitana Marvel y el remake de un clásico del terror basado en una novela de Stephen King. También la nueva película como director del actor Joel Edgerton tras la notable The Gift, y los nostálgicos de las comedias románticas noventeras tendrán una cita obligada con Keanu Reeves y Winona Ryder. Hay por supuesto más novedades, y de todas ellas vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cine del 5 de abril.

¡Shazam!

¡Shazam!

Este fin de semana llegará a nuestros cines, y a los de todo el mundo, la respuesta de Warner y DC a Disney y Marvel tras el taquíllazo de Capitana Marvel. ¡Shazam! adapta el cómic de DC Comics que curiosamente vio la luz con el nombre de Capitán Marvel. La editorial demandó a DC y esta se vio obligada a renombrar al personaje como Shazam.

El argumento nos remite a una suerte de mezcla entre Superman y Big a través de la historia de un niño de 14 años que recibe un traje de superhéroe de manos de un mago. Pronto descubre que al enfundarse el traje se convierte en un musculoso superhéroe adulto capaz de volar, tener visión de rayos X y todo tipo de habilidades, solo tiene que gritar ¡Shazam! El problema es que todo superhéroe tiene un villano que le persigue, en este caso el Dr.Thaddeus Sivana.

Zachari Levi, conocido por los seriéfilos veteranos por su papel en la serie Chuck es Shazam mientras el inglés Mark Strong da vida al villano de la función. Djimon Hounsou y Adam Brody (The O.C) completan el reparto de un blockbuster que promete apartarse del tono gris y excesivamente solemne que han venido jalonando todas las adaptaciones de DC.

Cementerio de animales

Cementerio de animales

Los aficionados al terror y a las novelas de Stephen King están de enhorabuena este fin de semana con el estreno de esta nueva versión que ya contó con una adaptación de culto en 1989.

La trama gira en torno al doctor Louis Creed, quien tras mudarse junto a su mujer e hijos a un pequeño pueblo de Maine descubre, muy cerca de su nueva casa, un misterioso cementerio. La intervención del vecino de Creed terminará de dar un tétrico y peligroso giro a la vida de la familia protagonista.

Jason Clarke (La noche más oscura) y Amy Seimetz interpretan al matrimonio protagonista acompañados por el gran John Lithgow en el papel del excéntrico vecino. Dirige el dúo formado por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, responsables de la adaptación televisiva de Scream.

Identidad borrada

Identidad borrada, estrenos de cartelera del 5 de abril

Más películas de estreno con el regreso como director del actor Joel Edgerton. El australiano llamó la atención hace tres años con The Gift, notable thriller protagonizado por Jason Bateman, Rebecca Hall y el propio Edgerton.

Para su segundo trabajo tras las cámaras, el director se ha inspirado en las memorias de Gerrard Conley, un homosexual que narró en las mismas la difícil relación familiar y con su entorno ante su orientación sexual. Russel Crowe, Nicole Kidman y Joel Edgerton destacan en el reparto aunque el peso de la trama recae sobre el joven Lucas Hedges, actor al que ya hemos visto en notables trabajos como los de Manchester frente al mar, Lady Bird o la más reciente El regreso de Ben. Su interpretación le valió una nominación a mejor actor principal de drama en los últimos Globos de Oro e Identidad borrada sonó hasta última hora como candidata a obtener unas nominaciones a los Oscar que finalmente no llegaron.

La boda mi ex

Keanu Reeves y Winona Ryder se reencuentran cinematográficamente veintisiete años después de haber trabajado juntos en el Dracula de Francis Ford Coppola, y lo hacen en una comedia romántica que recuerda por tono al cine que nos tragábamos sin pestañear a mediados de los noventa —lo digo como un elogio—.

La cinta narra el encuentro de dos invitados en una boda. Ambos se odian al principio pero conforme pasen las horas se irán dando cuenta de que, para su sorpresa, tienen en común mucho más de lo que pensaban. No es casualidad que en la dirección este Victor Levin, productor de series míticas de los 90 como la maravillosa Loco por ti o Sigue soñando, serie de absoluto culto a pesar de haber contado con una sola temporada que pudimos ver en nuestro país en los primeros años de Canal Plus.

Asher

El Cholo Simeone, perdón, Ron Perlman, es el protagonista de este thriller que tiene como director a un veterano muy solvente como es el escocés Michael Caton-Jones (Rob Roy).

Perlman se mete en la piel del Asher del título, un ex miembro del Mossad que se ha reconvertido a asesino a sueldo. Su vida se desarrolla de manera discreta entre encargo y encargo en Brooklyn, hasta que aparece en su vida Sophie y Asher ha de hacer frente a sus emociones después de mucho tiempo.

En el reparto destaca la presencia de ilustres veteranos como Richard Dreyffus, Jacqueline Bisset, Famke Janssen y la joven actriz española Marta Milans, presente también este fin de semana en ¡Shazam!

La canción de mi padre

Terminamos con la inevitable y prolija cuota de cine estadounidense que llega cada fin de semana a la cartelera española con este drama familiar que triunfó en la taquilla americana, dónde consiguió pese a reducido presupuesto aguantar 5 semanas dentro del top 10.

Dennis Quaid es la cara más conocida de una película bienintencionada que bien podría haber sido dirigida por Lasse Halstrom pero que tiene sin embargo como máximos responsables a los hermanos Erwin —nada que ver con los hermanos Coen o los hermanos DeBoer—.

La música es el hilo conductor de un drama que habla sobre la familia, los rencores pasados y la capacidad que todos tenemos para perdonar y volver a querer. Hubiera sido un pelotazo en el Videoclub en el que trabajé hace unos años pero vosotros decidisteis acabar con esos templos bajándoos películas y Netflix and company hicieron el resto.

Un pueblo y su Rey

Dejamos a un lado el cine americano para abordar la cinematografía favorita de este humilde escribiente, la francesa. Un pueblo y su Rey es un drama histórico ambientado en plena Revolución Francesa que narra cómo el pueblo se rebeló contra el Rey en las calles y dio origen al final del proceso al nacimiento de la República.

Gaspard Ulliel y Louis Garrel encabezan el reparto de una película que destaca por su cuidado diseño de producción y tiene como director a Pierre Schoeller, con un título imprescindible en su haber como El ejercicio del poder.

Mentes brillantes

Thomas Lilti parece haberse especializado en contar los entresijos de la carrera médica. Suya es la estupenda Hipócrates, la comedia Un doctor en la campiña y la serie Hippocrate —inédita en nuestro país—. En su nueva película se centra en dos jóvenes estudiantes que aspiran a entrar en la carrera de Medicina. Para lograr su objetivo tendrán que aprobar un examen de acceso muy duro que pondrá a prueba la fortaleza de su vocación y determinará su futuro.

William Lebghil fue nominado a mejor actor novel en los últimos César por su trabajo en esta película que, como siempre que hablamos de cine francés, os recomiendo ver en versión original si tenéis la suerte de disponer de ella en vuestra ciudad.

7 Razones para huir

El estreno español de la semana es una comedia negra con un elenco de auténtico lujo encabezado por Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Pepe Viyuela, Jordi Sánchez y Vicky Peña. La película se estructura en torno a varias historias corales, como la de un matrimonio que quiere echar de sus vidas a su hijo adulto, un agente inmobiliario que quiere vender un piso con el inquilino dentro, o una mujer que ante un atropello considera que no merece la pena llamar a una ambulancia. Historias divertidas, dramáticas y siempre teñidas por un tono ambivalente y dirigidas a tres manos por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras. Los tres se han basado en su propio corto, el premiado Interior. Familia.

La sombra del pasado

Florian Henckel Von Donnersmarck dirigió una de las grandes obras maestras de lo que llevamos de siglo dentro del cine europeo, La vida de los otros. Con ella ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa y el billete para rodar en Hollywood la horrenda The Tourist. Ahora ha regresado a su Alemania natal para rodar este drama que logró colarse de nuevo en la carrera del Oscar a película extranjera y cuenta la historia de Kurt, un joven estudiante de arte en la Alemania del Este que está enamorado de una compañera de clase. El problema es que el padre de ella no aprueba la relación e intentará destruirla en una trama familiar y política con resonancias de un crimen cometido décadas atrás. Tom Schilling, de quien os recomiendo ver Hijos del Tercer Reich y Oh Boy, Paula Beer y Sebastian Koch son el trío protagonista.

Como veis el primer fin de semana de abril se presenta frío en lo climatológico pero muy caliente en cuanto a estrenos. Nosotros volvemos como siempre puntuales la semana que viene para repasar los estrenos de un fin de semana en el que destaca el estreno de la española Lo dejo cuando quiera y la cinta de animación El parque mágico. Desde Cines.com solo nos queda desearos un feliz fin de semana a todos y en especial a los padres de Iago Aspas.

Última actualización: 04/04/2019

Contenido relacionado