Estrenos de películas en la cartelera de cine de Abril 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

¡Shazam!, Identidad borrada o Vengadores: Endgame serán algunos de los estrenos de cine de abril de 2019. Y Nicole Kidman, Robert Downey Jr., Dennis Quaid o Juliette Binoche, una pequeña muestra de los muchos nombres que centrarán las conversaciones cinéfilas en un mes de abril lleno de películas nuevas que repasaremos en este artículo.

Las mejores películas de estreno en cines de Abril 2019

Próximos estrenos de cine - Abril 2019

Bienvenidos mis queridos lectores a los estrenos mensuales de Cines.com, el rincón de esta web en el que os avanzo las principales novedades que llegarán a las salas de cine a lo largo del próximo mes. Vamos a entrar ya en abril, mes bipolar porque algunos años significa vacaciones de Semana Santa y otros no. Hollywood va a traernos pesos pesados como ¡Shazam! y sobre todo Vengadores: Endgame, clara candidata a convertirse en la película más taquillera de 2019.

El cine español estrenará atractivas propuestas como la comedia Lo dejo cuando quiera y de Francia nos llegará la nueva película de Olivier Assayas con Juliette Binoche de protagonista. Cine noruego, inglés, japonés… ¡comenzamos!.

Estrenos 5/4/19

¡Shazam!

¡Shazam! - Estreno 5 de abril de 2019

El cine de superhéroes funciona tan bien en taquilla, y está tan explotado, que si esto sigue así en poco tiempo no habrá un solo personaje de Marvel o DC que no tenga su película propia. En esta ocasión el agraciado es Shazam, personaje de DC Comics que fue nombrado en sus inicios paradójicamente como Capitán Marvel. Tras una demanda de la conocida como Casa de las ideas, DC cambió el nombre del personaje al de Shazam, convirtiéndose en uno de los personajes menos conocidos por el público masivo de la editorial responsable de bombazos como Batman o Superman.

Warner Bros tratará de repetir el exitazo que logró a principios de año con Aquaman ahondando en una veta que ya inició con la película de Jason Momoa: menos seriedad y trascendencia y más humor. ¡Shazam! se presenta así como una suerte de cruce entre Big y Superman a través de la historia de Billy Batson, un niño de acogida de 14 años que descubre por casualidad que cuando grita la palabra ¡Shazam! se convierte por arte de magia en un fornido superhéroe de los de maya, capa y colores chillones de toda la vida. La diversión inicial dará paso pronto a la obligación de aprender a controlar sus poderes para hacer frente al malvado Dr. Thaddeus Sivana.

Zachary Levy, conocido por los más seriéfilos del lugar por protagonizar la divertida Chuck está ante su gran oportunidad de convertirse en una estrella de cine dando vida al protagonista de la cinta. Como villano de la función, Warner ha escogido a un especialista en estas lides como es el británico Mark Strong (Kick Ass). David F. Sandberg (Nunca apagues la luz) dirige un blockbuster que intentará sacar toda la tajada posible en taquilla antes de que a finales de mes lleguén los Vengadores para arrasarlo todo.

Tráiler en castellano

Identidad borrada

Identidad Borrada

Hace cuatro años el australiano Joel Edgerton, conocido por su faceta como actor en títulos como La noche más oscura o Warrior, sorprendió con su impecable debut como director con El regalo, notable thriller que se sitúo entre los títulos más destacados del género de aquel año. Ahora nos llega su siguiente película, que puede confirmarle como uno de los nuevos directores a seguir.

Basada en las memorias de Gerrard Conley, Identidad borrada es un duro drama sobre la homosexualidad y la intolerancia que narra la historia de Jared, un joven que a los 19 años decide confesar a sus padres su homosexualidad. Su padre, pastor Baptista en una pequeña ciudad de Estados Unidos le plantea un duro ultimatúm: o ingresa inmediatamente en un programa de conversión para gais o será dejado de lado para siempre por su familia. El excepcional reparto de la película, formado en sus papeles principales casi por completo por actores australianos, está compuesto por Nicole Kidman, Lucas Hedges, Russell Crowe, y el propio Edgerton. Identidad borrada logró dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor actor para Lucas Hedges y mejor canción original.

El cine de terror vivirá uno de sus momentos importantes en 2019 con el estreno de Cementerio de animales, nueva adaptación al cine de la novela homónima de Stephen King publicada en 1983 y que ya contó con una estupenda versión en 1989. En otro tono, los fans de Keanu Reeves y Winona Ryder -todos deberíamos serlo- tendrán su cita obligada con la comedia La boda de mi ex.

Estrenos 12/4/19

Lo dejo cuando quiera

El estreno español con más opciones a priori de triunfar en taquilla este mes de abril es esta comedia que ha dirigido Carlos Therón, con dos taquíllazos en su haber como Es por tu bien y Fuga de cerebros 2. Pedro, Arturo y Eligio son amigos desde los tiempos de la facultad. Su vida sigue desarrollándose en el ambiente universitario, ahora ya como profesores. Todo cambiará para ellos cuando tras quedarse sin trabajo se embarquen en un proyecto en el que uno de ellos lleva años investigando: un complejo vitamínico que promete provocar a quién lo tome horas de desfase y diversión sin causar ningún efecto secundario.

David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio y Pedro Casablanc encabezan una de las grandes apuestas de Telecinco Cinema para la primera mitad de año en lo que a cine se refiere, así que si veis la cadena amiga -yo no lo haré hasta que Mercedes Milá vuelva a presentar GH- seguro que os hartáis de ver promos en las semanas previas. La vida puede ser maravillosa.

Doubles vies

Doubles vies - Estrenos 12 de abril de 2019

Los que disfrutamos del cine francés tenemos nuestro estreno de este fin de semana en esta comedia dramática que supone el regreso de un grande como Olivier Assayas (Las horas del verano). Juliette Binoche y Guillaume Canet protagonizan una historia que gira en torno a la literatura y a las vidas de dos amigos, uno editor y otro escritor, que se niegan a aceptar los avances e imposiciones del mundo digital. Su amistad se pondrá a prueba cuando el editor crea que la nueva novela de su amigo no está a la altura de su obra previa mientras la mujer de este (Binoche) cree estar segura de que su marido ha escrito la obra maestra de su vida.

Doubles vies triunfó en diversos festivales por lo que pasó en los últimos meses como los de Toronto, Cannes y los Premios del Cine Europeo, en los que fue nominada a mejor película.

Otra película que puede llamar la atención entre las novedades de la cartelera del 12 de abril es After. Aquí empieza todo, adaptación del primer volumen de la millonaria saga escrita por Anna Todd que narra el romance entre una joven universitaria y un adolescente que esconde un oscuro secreto. El cine de animación para toda la familia nos traerá El parque mágico y Dakota Fanning y Toni Colette protagonizan el drama Please stand by.

Estrenos 19/4/19

Pequeño gran problema

Si la comedia made in USA más desenfadada es lo vuestro estáis de enhorabuena este fin de semana con el estreno de esta película que nos traen los productores de dos éxitos recientes como Plan de chicas y Escuela para fracasados. La historia gira en torno a Jordan Sanders, una poderosa y visceral ejecutiva que se enfrenta a la presentación más importante de su carrera profesional. Las cosas se complican cuando un día despierta dentro de su propio cuerpo cuando era una adolescente de 13 años. Solo con la ayuda de su asistente April, que conoce lo que está pasando, podrá intentar recuperar su cuerpo adulto y salvar su carrera. Regina Hall, una de las nuevas caras de la comedia estadounidense, es la protagonista de una película no apta para gafapastas que ha dirigido Tina Gordon Chism y en la que destaca también la presencia de Ustin Hartley (This is us).

La espía roja

Cambiamos de género, y hasta de país, para hablar de este drama británico inspirado en hechos reales que tiene como protagonista a la gran Judi Dench. La espía roja es un thriller de espías que cuenta la difícil decisión a la que tuvo que hacer frente la mujer del título: traicionar a todo lo que quería incluidos sus seres queridos, o desvelar un secreto que podría poner en riesgo la seguridad nacional.

La historia está narrada en dos tiempos y destaca la presencia en el personaje de Dench de joven de Sophie Cookson (Kingsman: Servicio secreto). Dirige Trevor Nunn (Noche de reyes o lo que vosotros queráis).

Estrenos 26/4/19

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame - Estreno destacado del mes de abril 2019

El último fin de semana de abril llegará a los cines de todo el mundo la película que, salvo que Star Wars IX diga lo contrario, dominará la taquilla mundial de este año. Vengadores: Endgame es la segunda parte de Vengadores: Infinity War, cima del cine de superhéroes reciente siempre que dejemos al margen las películas buenas de verdad del género es decir, el Superman de Richard Donner, los dos Batman de Tim Burton, y la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan.

La cinta proseguirá la historia justo donde la dejó la anterior entrega, que dejo a los espectadores que fueron a verla con uno de los coitus interruptus más flagrantes de la historia de los blockbusters. Los hermanos Russo vuelven a ponerse al frente de una película de proporciones colosales en todo, desde su presupuesto de casi 300 millones de dólares sumando costes de promoción, hasta su duración. Y es que Disney y Marvel llevan semanas alardeando de que será la primera película de superhéroes que supere las tres horas de metraje. El futuro era esto.

En el reparto, el habitual all star de estrellas de Hollywood que adornan estas producciones, empiezo a citar hasta que me canse: Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Chris Pratt, Tom Holland y Chadwick Boseman (Black Panther).

Infinity War recaudó en todo el mundo la friolera de 2.048 millones de dólares y el reto de este cierre de la Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel será superar esa cifra, algo que la situaría a las puertas de colocarse como la tercera película más taquillera de la historia del cine. La hostia.

Tráiler en Español

Utoya, 22 de julio

Pocas valientes se van a atrever hacer sombra a Dream Team de superhéroes de Marvel pero una de ellas procede de Noruega, así que todo bien. Cómo habréis podido deducir por el título, estamos ante la recreación de uno de los episodios más trágicos de la historia reciente del país nórdico, acaecido en 2011. En aquella tarde de verano del 22 de julio, un terrorista radical de extrema derecha desembarcó fuertemente armado en la pequeña isla de Utoya, en la que más de 500 jóvenes celebraban un camping político.

La película narra en tiempo real los intentos de una de las jóvenes por salir con bien de un atentado que costó la vida a 77 personas y dejó más de cien víctimas. Destacar a nivel técnico que Utoya, 22 de julio ha sido rodada en una única toma. Yo hasta que lo vea no lo creeré sinceramente pero el hecho de que lo diga un noruego me inspira respeto.

Otros estrenos a reseñar de este fin de semana son el thriller The Intruder con Dennis Quaid y la comedia francesa De la India a París.

Cine destacado de estreno del mes de Abril 2019 en la cartelera Española

Cómo habéis visto los valientes que hayáis aguantado la chapa hasta aquí, abril va a traernos estrenos de cine de todo tipo y estilos. Nosotros nos ponemos a trabajar desde ya para cumplir puntuales con nuestra cita del mes que viene, un mes de mayo en el que destacan títulos como el reboot de Hellboy, Venganza bajo cero con Liam Neeson o Pokémon: Detective Pikachu, versión en imagen real de los famosos personajes de Nintendo. Desde Cines.com os deseamos un feliz mes a todos y especialmente a los que seguís saliendo a las calles en procesión a adorar a muñecos de madera. Animalicos.

Última actualización: 07/02/2019

Contenido relacionado