¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de esta semana – Miércoles 31 de octubre de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana, que en esta ocasión se adelantan al miércoles 31 de octubre de 2018. Bohemian Rhapsody, Hunter Killer. Caza en las profundidades, El Cascanueces y los cuatro reinos o Infiltrado en el KkKlan son algunas de las novedades que llegarán esta semana a la cartelera de cines española.

Estrenos de cine - Miércoles 31 de octubre de 2018

Estrenos de esta semana en la cartelera de cines española del 31 de octubre

Bienvenidos una semana más a los estrenos de cine de Cines.com, en una semana en la que con motivo del festivo del 1 de noviembre nuestras distribuidoras han decidido adelantar los estrenos al miércoles 31 de octubre.

Este largo fin de semana -para el que pueda permitírselo- tendremos estrenos para todo tipo de públicos. Los fans de los biopics tienen una cita obligada con Bohemian Rapshody, la biografía del líder de Queen Freddy Mercury que tras un rodaje polémico con cambio de director incluido llega por fin. Si el cine de acción es lo vuestro Gerald Butler y Gary Oldman protagonizan Hunter Killer. Caza en las profundidades. El cine familiar tendrá un Blockbuster producido por Disney gracias a El Cascanueces y los cuatro reinos, y tendremos lo nuevo de Spike Lee, o cine español con Julio Medem a la cabeza

Hay más estrenos a las puertas de este puente que se presenta frío y lluvioso, ideal para ir al cine y para leer antes nuestros estrenos de cartelera en cines del 31 de octubre.

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody - Estreno destacado del 31 de octubre

Cuando en 1991 Freddy Mercury falleció víctima del SIDA el rock perdió a uno de los grandes genios de la música del siglo XX. De personalidad poliédrica y arrolladora, el líder de Queen dejó para la posteridad algunos de los mejores temas de la historia del rock y sobre todo momentos inolvidables en sus actuaciones en directo. Uno de estos momentos míticos es el concierto que la banda británica brindó en Wembley durante el Festival Live Aid y este es precisamente el punto de arranque de un drama biográfico que repasará los más de veinte años de carrera de Mercury, desde comienzos de los setenta hasta su muerte recién estrenados los años noventa.

Tráiler de Bohemian Rhapsody

La producción de Bohemian Rhapsody estuvo rodeada de polémica desde el comienzo. Primero muchos fans de Queen se quejaron por la elección de Rami Malek para encarnar a Mercury. Conocido por protagonizar la serie Mr.Robot -de obligado visionado y la serie con la mejor composición de planos que he visto jamás-, Malek ha conseguido finalmente ganarse la aprobación de los fans a raíz de las diversas imágenes y el trailer que ha circulado por la red, en el que resulta impresionante el trabajo de mimetización que ha logrado con Mercury.

El problema más grave estuvo en realidad tras las cámaras, con el despido/abandono de Bryan Synger, algo que ni el director de Sospechosos habituales ni 20th Century Fox han querido aclarar oficialmente. Synger fue sustituido por Dexter Fletcher, londinense de amplia trayectoria como actor y poseedor de una corta, pero muy estimulante carrera como director hasta el momento en la que destacan títulos como Amanece en Edimburgo o Eddie el Águila. El resultado de esta bicefalia podremos comprobarlo a partir de este miércoles, en un biopic del que se daba por hecho hace unos meses que entraría en la carrera de los Oscar, y del que ahora se han levantado ciertas dudas que no hacen más que despertar el interés por comprobar el resultado final. Junto a Malek, podremos ver a Joseph Mazzello -actor infantil de larga carrera en los 90 en cintas como Parque Jurásico-, Mike Myers, Ben Hardy o Aidan Gillen.

Hunter Killer. Caza en las profundidades

Hunter Killer. Caza en las profundidades

El cine de submarinos es uno de los subgéneros del cine bélico más agradecidos y que mejores películas nos ha dado en los últimos treinta años. Desde la magistral El submarino de Wolfgang Petersen, hasta películas más de evasión como U-571 o La caza del Octubre Rojo.

Ahora nos llega un nuevo título que añadir a la colección con este thriller bélico con Gerald Butler a la cabeza y un recién salido de su Oscar a mejor actor por El instante más oscuro Gary Oldman. El argumento de Hunter Killer. Caza en las profundidades gira en torno a Joe Glass, líder de una peligrosa misión submarina ejecutada por Navy Seals cuyo propósito es rescatar al presidente de Rusia, preso tras un golpe militar que puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

La cinta adapta la novela Firing Point, escrita por Don Keith y George Wallace, en lo que se presenta como un entretenimiento inteligente que representa además una de las últimas oportunidades para disfrutar en la gran pantalla del trabajo de uno de sus interpretes, el sueco Michael Nyqvist (Millennium, Tierra de ángeles), fallecido prematuramente al poco de terminar el rodaje a los 56 años. Dirige Donovan Marsh (Spud).

El Cascanueces y los Cuatro Reinos

El Cascanueces y los Cuatro Reinos - Estreno familiar 31 de octubre

Disney va a estrenar este fin de semana un Blockbuster con el que pretende actualizar y atraer a las nuevas generaciones a la historia de uno de los ballets más populares de la historia: El Cascanueces. Estrenado en 1892 y con música compuesta por Chaikovski, la historia de El Cascanueces ha deleitado a varias generaciones y ha sido -y es- representada a lo largo de todo el mundo.

Por si alguien no conoce todavía su argumento, diremos brevemente que El Cascanueces cuenta la historia de Clara, una niña que encuentra y se hace amiga de varios personajes de lo más variopinto, desde un soldado a una pandilla de ratones. Juntos, buscarán los cuatro Reinos y tendrán que evitar por el camino a la malvada Ginger, guardiana de la llave de los Reinos y obsesionada con impedir que la paz y la estabilidad lleguen de nuevo.

Disney ha elegido como directores de El Cascanueces y los cuatro reinos a un curioso dúo, el formado por Lasse Halstrom y Joe Johnston. El primero tiene una amplia carrera en la que sobresalen melodramas como Las normas de la casa de la sidra, Chocolat o Siempre a tu lado -una de las películas más lacrímogenas de la historia del cine-. En cuanto a Johnston, su carrera se ha enfocado más bien al Blockbuster, con títulos como Capitán America: El primer vengador, Jumanji o Parque Jurásico III.

La casa del ratón Mickey no ha reparado en gastos a la hora de elaborar el casting de la película, y quienes os acerquéis al cine a disfrutar de El Cascanueces y los cuatro reinos podréis ver a Keira Knightley, Morgan Freeman, Helen Mirren, Richard E.Grant o Mackenzie Foy (Interestellar). Una película que bien podría haber sido estrenada en la campaña de Navidad, pero que precisamente por ocupar ahora un espacio más descongestionado de cine familiar puede arrasar en las taquillas de todo el mundo.

Infiltrado en el KkKlan

Infiltrado en el KkKlan - Novedades en cartelera 31 de octubre

Nuestro siguiente estreno de la cartelera del 31 de octubre supone el regreso de uno de los grandes directores del cine estadounidense de las tres últimas décadas: Spike Lee. Malcolm X, Haz lo que debas, Fiebre salvaje o la maravillosa La última noche dan fe del enorme talento de un director que quizá no ha conseguido concitar en Europa la atención y prestigio que sí ha logrado aunar en su país natal.

En Infiltrado en el KkKlan, Lee ha llevado a la gran pantalla la novela de Ron Stallworth, basada en sus propias vivencias a principios de los años 70. Policía de profesión, Stallworth consiguió vencer las reticencias que su raza negra despertaba entre el departamento de policía de Colorado Springs. Y lo hizo gracias a la valiente investigación que realizó de uno de los grupos más agresivos para la gente negra y sus derechos civiles: el Ku klux klan.

La película tuvo una notable taquilla en Estados Unidos de casi cincuenta millones de dólares, excelentes críticas y ha supuesto el descubrimiento de John David Washington, hijo de Denzel Washington y conocido para los seriéfilos por la divertida Ballers de HBO. Junto a él, el siempre interesante Adam Driver junto a Topher Grace y Alec Baldwin.

Una receta familiar

Una receta familiar - Cine romántico

En un estilo e intenciones diametralmente opuestas, encontramos este drama procedente de Japón que gustará a los cinéfilos amantes de las historias pequeñas de personajes, en las que los silencios son tan importantes como los diálogos y es labor del espectador completar el puzzle que se nos presenta en pantalla.

Masato, un joven chef, abandona su ciudad natal en Japón para trasladarse a Singapur con un único fin: cumplir su sueño de convertirse en el mejor chef de ramen. En su travesía real, vivirá también un viaje emocional en el que descubrirá la verdad sobre pasado y su familia. Una receta familiar es una película sensorial y delicada, que recuerda a grandes obras ambientadas en el mundo culinario como Deliciosa Martha o Chocolat.

El árbol de la sangre

El árbol de la sangre, la nueva película de Julio Medem

El gran estreno español de la semana es sin duda este drama que tiene como director a Julio Medem, amado y odiado a partes iguales pero poseedor de una casi modélica filmografía en la que destacan absolutas obras maestras como Tierra, Vacas o Los amantes del círculo polar.

Álvaro Cervantes y la cada vez más emergente Úrsula Corberó, son el dúo protagonista de un drama que nos presenta a una pareja joven que durante un viaje a un viejo caserío que perteneció a la familia de él, descubrirán los secretos de su pasado familiar y tendrán que enfrentarse a la verdad o mentira de su amor.

Nawja Nimri, Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba destacan también en el reparto de una película que ha escrito el propio Medem y supone su oportunidad para recuperar el prestigio que patinazos como Habitación en Roma le ha quitado en parte. Destacar que en esta ocasión la banda sonora no es obra de Alberto Iglesias, colaborador habitual de Medem, si no de Lucas Vidal.

Sin fin

Sin fin, drama romántico con toques de ciencia ficción

Más cine español con un drama romántico en clave de ciencia ficción que juega con los viajes en el tiempo a través de la historia de Javier, un joven que viaja en el tiempo con la intención de revivir el último día que pasó con su amada María.

María León y Javier Rey dan vida a la pareja protagonista bajo la batuta en la dirección de los hermanos Alenda, responsables de una película que triunfó a lo grande en el último Festival de cine de Málaga, en el que ganó los premios a mejor ópera prima y mejor actor para Javier Rey. Puede dar la sorpresa si consigue mantenerse durante unas semanas y extender el boca-oreja, algo cada vez más difícil en la cartelera actual por otra parte.

El ángel

El ángel, thriller argentino basado en hechos reales

Terminamos el repaso a los estrenos de cine del 31 de octubre con un thriller argentino basado en hechos reales y que cuenta la historia del asesino en serie más famoso de la historia de Argentina: Carlos Robledo Puch. A los 20 años, este tétrico personaje conocido por cualquier argentino, había asesinado a once personas en solo 24 meses. Tras su detención, Puch fue encarcelado y es a día de hoy el preso que más años lleva en la cárcel de la historia del país.

El ángel combina la crudeza de la historia con toques de humor negro que recuerdan al cine de Tarantino en algunos aspectos y fue un rotundo éxito en Argentina, con más de un millón de espectadores que pasaron por taquilla. Chino Darín, hijo del gran Ricardo Darín, se adueña por completo de un personaje fascinante bajo la dirección de Luis Ortega en una película que ha coproducido El Deseo, la productora de Pedro Almodovar.

Y la próxima semana … Millenniumm, la nueva película de Coronado …

Bohemian Rhapsody, Hunter Killer. Caza en las profundidades, El Cascanueces y los cuatro reinos, lo nuevo de Julio Medem y Spike Lee… este puente de todos los santos se presenta muy apetecible en lo que a los estrenos de la cartelera española se refiere, solo os queda elegir y disfrutar. En Cines.com ya estamos trabajando para volver la semana que viene con el repaso a una cartelera en la que podremos ver, entre otros estrenos, la adaptación de la cuarta novela de la saga Millennium, o a José Coronado en un papel que puede colocarle de nuevo a las puertas de los próximos Goya. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 02/11/2018

Contenido relacionado